Los 10 mejores smartwatch calidad precio de 2021

¿Buscando un smartwatch para no ser tan dependiente de tu smartphone?

¿O igual uno que incluso te permita dejar el móvil en casa?

Imagina salir por la noche o ir a la playa y no llevar nada, ni cartera ni móvil, solo lo puesto.  

Aquí vas a encontrar un análisis de los mejores smartwatch con los que podrás hacer lo mismo que con tu smartphone, otros con una buena relación calidad precio que te resultarán más cómodos que el móvil en determinadas situaciones, y algún smartwatch deportivo por si eres muy deportista. 

Mejor smartwatch calidad precio

Con todos tendrás una motivación extra para estar más activo, llevar una vida más sana y vigilar tu salud.

Además tienes una comparativa de relojes inteligentes para elegir rápido y una guía de compra con la información que necesitas para encontrar el modelo con las funciones que más vas a usar, y de esta forma, evitar gastar dinero en aquello que no es útil para ti.

Ahora que ya sabes que vas a encontrar en este artículo, solo espero que te ayude a encontrar el smartwatch que más facilite tu día a día.

1. Los mejores smartwatch calidad precio 

En este apartado tienes el análisis de 10 modelos con sus principales características técnicas y aquellos aspectos en los que destacan, así como lo que tienen que mejorar. Asimismo, encontrarás los pros y los contras para que en función del uso que pretendas dar al smartwatch valores la importancia que para ti tienen. 

Barato, ligero y cómodo para deportistas aficionados que no saben vivir sin el móvil

Uno de los modelos más básicos y baratos de Xiaomi, ligero y cómodo para que no notes que lo llevas puesto, estéticamente sencillo y muy fácil de usar.

El Amazfit Bip S Sobre todo destaca por su buena pantalla y tener una batería increíble que alcanza las 22 horas con el GPS y 40 días con un uso normal, que lo hacen ideal para deportistas que podrán tener métricas fiables y verán cómodamente los registros sin parar de entrenar, así como, para personas que viajan mucho que no tendrán que preocuparse del cargador.

La única pega del GPS es que en ocasiones cuando pasas por un túnel o zona cubierta pierde la señal y borra toda la actividad.

En deportes sería para running, ciclismo y natación tanto en exteriores como en interiores, también para elíptica y yoga.  

Para el seguimiento de tu actividad diaria y animarte a estar más activo sería una buena elección, porque envía mensajes de inactividad, tiene sensor de frecuencia cardíaca y acelerómetro fiables, analiza la calidad del sueño y mide las calorías consumidas.   

Dispone de una App básica para hacer un seguimiento de tu actividad física y la personalización de pantallas. Gran comunidad de usuarios reunidos en foros como amazfitwatchfaces, para resolver dudas y compartir modelos de pantallas.

Si te gusta escuchar música con el smartphone y unos auriculares inalámbricos, podrás controlar las canciones desde el reloj salvo cuando hagas ejercicio. También recibir notificaciones que no podrás responder, míralo por el lado bueno, al menos sabrás si pasa algo importante

En definitiva, un smartwatch barato sin muchas pretensiones y dependiente del móvil, para personas que necesitan una motivación extra para estar más activos, vigilar la salud y practicar deporte.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  •  Autonomía   
  •  Precio   
  •  Ligero, cómodo y fácil de usar   

Contras

  • Funciones de smartwatch muy limitadas
  • El GPS en ocasiones pierde la señal en zonas cubiertas

Muy ligero, cómodo y con un bonito diseño moderno. Para medir la actividad diaria y deportes.

El Amazfit GTS es uno de los modelos de mayor éxito de Xiaomi y creo que parte de su triunfo se debe al extraordinario parecido con el Apple Watch, es más, se le conoce como el Apple Watch barato, que evidentemente es una exageración.

Mejora todo lo bueno del Bip S a cambio de sacrificar la duración de la batería que ahora es de 14 días, se lo podían permitir. 

Vamos a ver esas mejoras:

La pantalla está al nivel de los mejores smartwatch, nada que envidiar a los Apple o Samsung, perfectamente visible en exteriores a plena luz del sol, lo que lo hace ideal para hacer ejercicio en exteriores. 

Extremadamente ligero y fino. Con 25 gr y 9 mm hay muy pocos relojes que lo superan, por lo que sería ideal para analizar la calidad del sueño y hacer deporte, porque olvidarás que lo llevas en tu muñeca.

Hablando de deportes, aquí también ha dado un salto de calidad. Hasta 12 actividades deportivas con mayor información y personalización de los entrenamientos, como por ejemplo el índice SWOLF en natación, solo al alcance de los mejores relojes deportivos, y los entrenamientos en zonas de frecuencia cardíaca, ideales para Spinning, Zumba, HIIT o Crossfit

Y en el seguimiento de tu actividad diaria incorpora un altímetro, por si decides subir a casa todos los días por escaleras y así saber cuántos pisos asciendes, o si te gusta entrenar en zonas con subidas y bajadas medir los metros de desnivel acumulados

En resumen, sería un smartwatch para las personas que más valoran la comodidad y el diseño. También aconsejable para deportistas aficionados y personas que quieren saber su nivel de actividad diaria. Eso sí, totalmente dependiente del móvil, solo recibe notificaciones y controla la música que puedes escuchar sin cables con unos auriculares bluetooth.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía
  • Muy ligero y cómodo  
  • Pantalla  
  • Fácil de usar  

Contras

  • Funciones de smartwatch muy limitadas
  • El GPS a veces en zonas cubiertas pierde la señal 

Un complemento al móvil para ganar en comodidad. Para deportistas que cuidan su salud.

Seguimos avanzando hacia el smartwatch que te permita dejar el móvil en casa. En este aspecto el Huawei Watch GT 2 Sport da un paso importante respecto a los modelos analizados hasta ahora.

¿Te gusta salir a hacer ejercicio escuchando música?

Pues podrás hacerlo con la comodidad de no llevar el móvil ya que almacena y reproduce tus canciones y podcast favoritos. Pero no solo eso, como tiene función para hacer pagos, al terminar puedes aprovechar a comprar algo urgente o quizás tomar algo para recuperarte del esfuerzo. 

Otras funciones prácticas para no tener que estar buscando el móvil son que puedes leer notificaciones aunque no responderlas, y aquí la novedad, si te llaman por teléfono como tiene micrófono y altavoz podrás atender la llamada y luego realizar las que necesites.  

Para los más preocupados por el cuidado de la salud ofrece grandes prestaciones. Podrás conocer tu estado de forma (VO2 máx.) para programar entrenamientos adecuados tu nivel, medir el nivel de estrés y cuando estés sobrepasado relajarte siguiendo sus ejercicios de respiración guiada, mide la frecuencia cardíaca para alertar de anomalías y por la noche, analiza el sueño, identifica problemas y hace recomendaciones.  

Evidentemente dispone del resto de funciones relativas al control diario de tu nivel de actividad.

Si eres deportista también vas a encontrar un buen compañero, tienes GPS y 15 deportes preestablecidos entre los que se encuentran los más habituales. Me gusta especialmente para natación en piscina y aguas abiertas donde identifica el estilo, registra la frecuencia cardíaca, mide la distancia y cuenta los largos. 

Donde no está a la altura es en su compatibilidad con dispositivos iOS y Apps de terceros, como tampoco en el nivel de sus Apps nativas. Y tal vez, esperaría algo más de un reloj de este precio en relación con la usabilidad y fluidez a la hora de cambiar de menús o mostrar registros.  

En conclusión, un reloj inteligente para móviles Android que ofrece algo de libertad y mucha comodidad respecto al uso del móvil en algunas tareas diarias. Buena opción para natación y el cuidado de la salud.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  •  Recibir y realizar llamadas 
  •  Mide el nivel de estrés 
  •  Bien para natación y deportes 
  •  Almacena y reproduce música 
  •  Permite hacer pagos 

Contras

  • La compatibilidad con iOS no es total  
  • Compatibilidad con Apps de terceros 
  • La App nativa no está muy conseguida

Para despreocuparse del móvil en sitios cerrados con wifi (casa, trabajo, gimnasio...).

Samsung es una de las marcas referentes del mundo de los smartwatch y eso se nota en su tienda de Apps que proporciona muchas posibilidades, en la usabilidad e interfaz de usuario que es mucho más amigable, tecnología para una mayor fluidez y la calidad de materiales para alargar su durabilidad. 

Como smartwatch damos un paso más que el modelo anterior. La música aparte de controlar la del smartphone y almacenar y reproducir canciones, ahora tienes Spotify y las notificaciones puedes responderlas tecleando o por voz

Ahora viene el gran paso respecto a los relojes analizados hasta ahora, su conexión por wifi que hace que no necesite tener el smartphone a su lado para poder disfrutar de todas las comodidades que ofrecen los smartwatch.

Te pongo un ejemplo, si te olvidas del móvil en casa cuando vas al trabajo no tendrás que regresar, porque con el smartwatch podrás acceder a tus notificaciones y principales Apps.

No me quiero olvidar del asistente de voz, S Voice, que aunque es básico, para órdenes cortas y concretas como “Llama a papá”, “Abre la agenda”, “Alarma a las 7”,... funciona perfectamente y es más cómodo que usar el móvil. 

El Gear S3 Frontier permite atender y responder llamadas y cuenta con Samsung Pay para pagos.  

Y ahora lo más destacado, tendrás acceso por wifi a la tienda de Apps de Samsung que después de la de Google y Apple es la mejor, pudiendo ampliar la funciones del reloj casi tanto como se te ocurra. 

Para deportes es algo pesado pero no deja de ser una buena elección, principalmente porque tiene varias Apps disponibles, GPS y altímetro para actividades al aire libre, ver tus rutas y conocer los metros de desnivel. Lo peor, que no es apto para natación, solo sumergible para baños superficiales en agua dulce durante unos 30 minutos. 

En el seguimiento de tu actividad diaria y vigilar tu salud tienes todas las funciones de las mejores pulseras de actividad

Hay que estar pendiente del tiempo de uso de las funciones que más batería consumen (conectividad, GPS, pulsómetro...) pues en caso contrario, la batería no llegará ni al día. 

En definitiva, un smartwatch que permite despreocuparse del móvil en espacios con wifi.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Conexión por wifi y tienda Apps
  • Recibir y realizar llamadas
  • Almacenar y reproducir música
  • Realizar pagos
  • Responder notificaciones incluso por voz

Contras

  • No es apto para natación
  • La batería con el uso de las funciones con conexión (Apps, GPS...) dura poco

Para las personas que quieren prescindir del smartphone con frecuencia

Ticwatch es una marca china especializada en inteligencia artificial, asociada con Google para incorporar su sistema operativo Wear OS a sus smartwatch. 

Lo mejor de Wear OS es la total compatibilidad con las aplicaciones de Google Play Store que es la mejor y más grande tienda de Apps, permitiendo ampliar las funciones y posibilidades del reloj inteligente al máximo. De manera que piensa para qué quieres usar el Ticwatch Pro 4G/LTE que seguro tienes una aplicación para ello.

Entre sus múltiples aplicaciones tienes Google Pay para hacer pagos y Google Assistant. Con este último solo tienes que decir “OK Google ” para pedir tus últimos correos, que busque vuelos, una ruta, que abra una web o una App, las últimas noticias,…., y si tienes Google Home, pide que ponga música, encienda la TV, aire acondicionado, …, todo lo que tengas conectado a tu altavoz inteligente. Si eres de los que usan los asistentes de voz este reloj inteligente podría facilitar mucho tu día.       

Puedes navegar con Google Maps igual que con el móvil, una buena opción para quienes viajan mucho. La gran mayoría de los mejores smartwatch solo muestran la ruta y cambios de dirección.

Incorpora una tarjeta eSIM para llamadas de teléfono sin necesidad de estar conectado con el smartphone, que es perfecto para quienes se pasan el día con llamadas porque podrán atenderlas o rechazarlas cuando no llevan el móvil.

Podrás responder notificaciones con voz, mensajes predefinidos o escribiendo, ideal para las personas que reciben más notificaciones de correo, redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, que no se perderán nada. 

En deportes, salud y bienestar tiene aplicaciones nativas pero lo mejor es usar Google Fit, así como otras Apps. Solo es apto para baños superficiales de unos 30 minutos en agua dulce. Como almacena y reproduce música no tendrás que llevar el móvil cuando salgas a hacer ejercicio. 

Solo le faltaría poder conectar con altavoces inteligentes para tener todas las posibilidades de los smartwatch de la mejores marcas.

La batería no llega a lo que dice el fabricante, con un uso normal se queda en 1 o 2 días.

En definitiva, un smartwatch para quienes quieren prescindir del móvil en muchas ocasiones y disfrutar con todas las Apps de Google.  

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Tarjeta eSIM para tener independencia total del smartphone  
  • Sistema operativo Wear OS de Google con multitud de Apps  
  •  Asistente de voz
  •  Responder notificaciones incluso por voz
  •  Función de pagos y de reproducir música

Contras

  • No tiene conexión con altavoces inteligentes
  • Autonomía un poco justa
  • No es apto para natación

Para quienes necesitan el móvil pero quieren una ayuda en el smartwatch para gestionar el día.

Con el Galaxy Watch llegamos a uno de los mejores modelos de Samsung que permite la independencia del smartphone, con lo que eso representa en la comodidad de nuestro día a día. 

Tiene todas las funciones de smartwatch: acceso a multitud de Apps, hacer pagos, reproducir música, asistente de voz, llamadas de teléfono y responder notificaciones escribiendo o por voz.

Me voy a centrar en lo que lo hace distinto al Samsung Gear S3 Frontier que vimos antes. 

Este modelo cuenta con el asistente de voz Bixby, la apuesta de Samsung para competir con Siri (Apple), dotado de toda la inteligencia artificial del momento y en continuo desarrollo, para conocer nuestras preferencias, costumbres y formas de hablar, y de esta forma, atendernos mucho mejor

¿Y te preguntarás qué puedo pedir a Bixby? 

Si tienes un altavoz inteligente (Alexa, Google Home y Galaxy Home) pide que ponga la alarma, encienda las luces y calefacción, en definitiva, todo lo que tengas conectado a tu altavoz. Y en el reloj podrás pedirle el saldo de tu cuenta bancaria, música, revisar el email, abrir una web, el tráfico y la mejor ruta…, además todo ello, con la posibilidad de programar comandos rápidos para simplificar la comunicación. Si te gusta usar los asistentes de voz con Bixby te vas a entender muy bien.    

Pero por qué te decía al principio que este reloj nos ofrece la independencia del móvil, porque cuenta con la versión LTE con eSIM, y entonces, será como llevar tu smartwatch en la muñeca

En la monitorización de tu actividad diaria no le falta nada y en deportes tienes los más habituales y las Apps más famosas como Strava o Endomondo, aunque sí que es cierto que es algo pesado. 

Lo que menos me gusta es quizás que no es muy intuitivo, tienes muchos menús y opciones disponibles y en ocasiones acabas un poco perdido para conseguir lo que quieres.

En conclusión, un smartwatch para quienes usan mucho el smartphone y buscan la mayor comodidad del reloj en muchas de sus acciones, o incluso, prescindir del móvil en ocasiones.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Asistente de voz muy eficiente
  • Llamadas de teléfono
  • Responder notificaciones incluso por voz
  • Funciones para pagos y reproducir música 
  • Conexión con altavoces inteligentes 

Contras

  • No es el más intuitivo
  • No es ligero

Cómodo, fácil de usar y con un bonito diseño. Para quienes buscan eficiencia en la gestión del día.

La verdad que pocas funciones más de las que ofrece el Galaxy Watch se pueden pedir hoy en día a un smartwatch, y por este motivo Samsung con el Galaxy Watch Active 2 ha tratado de mejorar el diseño, la usabilidad y la comodidad

Aquí tienes lo que han conseguido respecto al Galaxy Watch.

  • Mejor procesador para ganar en fluidez y rapidez a la hora de mostrar información y cambiar de menús
  • Es mucho más ligero, 30 gramos frente a los 49 del Galaxy Watch y 2 milímetros más fino, que lo hacen más cómodo.
  • Han sustituido el bisel giratorio físico por uno táctil digital, que a parte de hacer el diseño más moderno y atractivo, es más intuitivo y mejora la usabilidad. 
  • Una gran mejora en la calidad de la pantalla, que se visualiza mucho mejor en exteriores.

Al ser mucho más ligero, fino y tener una pantalla de primer nivel, además de por sus funciones y Apps, lo hacen una buena elección para deportistas que no sentirán que lo llevan y podrán ver los registros sin parar el ejercicio. También para dormir si estás interesado en analizar la calidad del sueño.

Si bien, estas mejoras han traído algún efecto negativo, el más importante, la autonomía de la batería que no podrás descuidarte con el uso de sus funciones o no llegarás al día completo. Y la otra, la calidad en el material de la correa, sin ser evidentemente baja, no está a la altura del reloj. 

Tienes la versión Active 2 LTE (eSIM) para olvidarte del smartphone. 

En definitiva, un smartwatch para personas que por su trabajo están todo el día con el smartphone, que buscan un bonito diseño, fluidez y rapidez y facilidad de manejo, para ser más eficientes que con el móvil en la gestión de su día.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Asistente de voz muy eficiente 
  • Llamadas de teléfono 
  • Responder notificaciones incluso por voz 
  • Funciones para pagos y reproducir música 
  • Conexión con altavoces inteligentes

Contras

  • Autonomía un poco justa con el uso de funciones con conexión
  • La calidad de la correa no está al nivel del reloj

Un Apple con todas las funciones de un smartwatch a un gran precio.

Igual te estás preguntando como un modelo algo antiguo está en el número 3 del ranking. Te lo explico, el Apple serie 4 presenta muy pocas diferencias con el serie 5 y el Apple Watch serie 3 ahora tiene un precio muy rebajado, que no barato. Si siempre quisiste un smartwatch de Apple, quizás ahora sea el momento de darte el capricho. Pero antes, vamos a ver qué podrás hacer. 

Antes de seguir, mejor recordar que solo es compatible con dispositivos iOS. 

Entonces, si tienes un iPhone con quien forma la pareja perfecta, sabrás qué esperar de este smartwatch, diseño impecable, máxima calidad de materiales, tecnología punta, usabilidad, fluidez y rapidez y una gran tienda de Apps para casi cualquier uso o ayuda que necesites.  

La posibilidades que ofrece vinculado con el iPhone son excelentes, no hay en el mercado una pareja mejor que esta. Podrás acceder a todas tus aplicaciones que estarán perfectamente sincronizadas y actualizadas para estar informado de todo lo que sucede y poder reaccionar rápido desde el reloj, sería ideal para los más enganchados las redes sociales, WhatsApp….

No voy a entrar en las funciones y posibilidades que tiene porque son todas las que ya he comentado en los modelos anteriores, aunque las voy a relacionar a modo de recordatorio.

  • Tienes a Siri, tu asistente de voz
  • Conexión con altavoces inteligentes (Alexa o HomePod)
  • Responder notificaciones por voz, tecleando o mensajes cortos predefinidos
  • Almacenar y reproducir música y podcasts
  • Función de pagos

Pero algo que pocos relojes inteligentes permiten, la navegación con Google Maps igual que con el móvil, muy útil si viajas o conduces mucho.

Para llevar tu iPhone en la muñeca necesitarás la Watch serie 3 GPS + Cellular con tarjeta eSIM.

Lo que menos me gusta es que para sacar todo el potencial del reloj tienes que utilizar las Apps y muchas son de pago. Ojo también con la batería que si usas mucho las Apps tendrás que cargarlo a diario.

En resumen, sería para personas con iPhone que valoran lo que es Apple y quieren un smartwatch de la manzana a buen precio. Si eres de los que no pueden pasar una hora sin mirar sus redes sociales, WhatsApp, …, te va a ser muy práctico.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Todas las funciones de smartwatch
  • Diseño, materiales, tecnología, interfaz de usuario, intuitivo y fácil de usar 
  • Gran tienda de Apps 

Contras

  • Modelo en el mercado desde hace tiempo
  • Para sacar todo el rendimiento necesitas las Apps y muchas son de pago

Para deportistas avanzados, viajeros y amantes de la naturaleza que buscan libertad del móvil. 

En esta ocasión no estamos ante un smartwatch genuino, sino ante uno de los mejores relojes deportivos del mercado con las mayores funciones de reloj inteligente que puedes encontrar en este tipo de relojes.

En la función deportiva lo tiene todo, empezando por la tienda Connect IQ en la que encontrarás multitud de aplicaciones para todo tipo de deportes y entrenamientos, para mar, montaña y viajes, salud y bienestar y entretenimiento, …, por lo que sería muy útil para las personas más deportistas, viajeros y amantes de la naturaleza, que conseguirán mejorar su forma física más rápido y explorar lugares desconocidos.

Siguiendo con deportes tiene muchos tipos de métricas y planes de entrenamiento avanzados y personalizados para prácticamente cualquier deporte, por lo que permite medir tu rendimiento y estado de forma con el máximo detalle

Solo para que te hagas una idea con un deporte minoritario, en esquí dispone de los mapas de todas las estaciones, nombres de las pistas y grado de dificultad, mide la velocidad máxima, el tiempo y el número de descensos, la altitud, el tiempo de la ruta, el desnivel, parte meteorológico ... Imagina que puedes conseguir en running, natación o ciclismo.

En el seguimiento de la actividad diaria y vigilancia de la salud sería el mejor de mi ranking.

El Fénix 6X Pro sería fundamentalmente un complemento a tu smartphone por lo que no te va a permitir olvidarte del móvil. Vamos a ver que en qué circunstancias de tu día puede ayudarte.

  • Dispone de Garmin Pay para realizar pagos
  • Aplicación con mapas para navegar y guiarte a un lugar. También puedes usar Google Maps
  • Almacena y reproduce música, eso si, no tiene altavoz por lo que necesitarás auriculares. Puedes controlar Spotify y descargar canciones
  • Puedes leer notificaciones y si tienes un smartphone Android responder con mensajes cortos predefinidos
  • Puedes ver las llamadas de teléfono y rechazarlas, para poder hablar tendrás que utilizar el smartphone
  • Dispone de conexión por wifi para acceder a las aplicaciones y subir los registros de tus entrenamientos, actividades y rutas.

La pantalla y la calidad de algunos materiales no están a la altura del precio del reloj. Tiene muchas funciones y posibilidades de uso, por lo que necesitarás tiempo para obtener todo su potencial.  

En resumen, un smartwatch deportivo para deportistas avanzados, viajeros y amantes de la naturaleza que quieren perderse pero estando al corriente de lo que sucede. 

Si te interesan este tipo de relojes quizás quieras pasar por este otro artículo.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Navegación por rutas con mapas a color
  • Todos los deportes, incluso alta montaña y de riesgo
  • Todas las posibilidades y un nivel máximo de personalización de los entrenamientos 
  • Duración de la batería 

Contras

  •  Precio
  •  No puedes hacer ni recibir llamadas
  •  La pantalla y la calidad de algunos materiales no están a la altura del reloj 

Para quienes quieren el mejor smartwatch para prescindir del smartphone

Seguro no es una sorpresa que el Apple Watch serie 5 sea el número 1 de mi artículo sabiendo que Apple fabrica todos sus dispositivos para los usuarios más exigentes, y que está en esta posición en la mayoría de los mejores rankings. 

Quiero hacer hincapié en que todas las funciones y posibilidades que te he ido contando a lo largo de este artículo las tiene el Watch serie 5 mejoradas con la última tecnología, diseño y Know How de Apple, excepto las deportivas del Garmin Fenix 6 Pro. 

Y para ponértelo fácil y que sepas que puedes hacer sin tener que leer todo el artículo, simplemente piensa qué puedes hacer con tu iPhone y ya lo tienes

Por eso me voy a centrar en las diferencias con el Watch serie 3.

  • Diseño de la pantalla más minimalista, prácticamente sin bordes
  • La pantalla es más grande, con mayor resolución y con la función de siempre encendida
  • Función de detección de accidentes y aviso automático a quien elijas, una buena opción para quienes practican deportes de riesgo
  • Nuevo procesador más potente para una mayor rapidez y fluidez a la hora de cargar y utilizar las Apps y todas sus funciones
  • Un altavoz con un 50 % más de potencia
  • Más fino y ligero
  • Incorpora un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca que es más fiable y realiza electrocardiogramas, para quienes tienen alguna patología cardiovascular
  • El doble de capacidad de almacenamiento (32 GB), para que no te falte espacio para canciones, videos, rutas, juegos….

Todas estas mejoras reducen la duración de la batería que probablemente tendrás que cargar a diario.  

Si quieres la independencia total respecto a tu iPhone necesitarás la versión GPS + Cellular con eSIM.

Recuerda que como todos los dispositivos de la marca de la manzana solo es compatible con iOS. Además como pasa con el Watch serie 3, para sacar todo su rendimiento necesitas Apps que en muchos casos son de pago.

En conclusión, sería para las personas que quieren el mejor smartwatch para sustituir habitualmente el smartphone.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Todas las funciones de smartwatch
  • Diseño, materiales, tecnología, interfaz de usuario, intuitivo y fácil de usar 
  • Gran tienda de Apps 
  • Calidad de la pantalla, rapidez y fluidez 

Contras

  • Dependiendo del uso pero es probable que tengas que cargarlo a diario
  • Para sacar todo el rendimiento necesitas las Apps y muchas son de pago
  • Precio

2. Nuestras recomendaciones

La primera premisa es que cada persona tiene su mejor reloj inteligente dependiendo de para que pretenda utilizarlo y en qué situaciones quiera prescindir del móvil. 

Todos los smartwatch de este ranking son buenas opciones pero para hacer mi elección he considerado aspectos como el número de funciones y actividades deportivas, Apps, conectividad, calidad y durabilidad, usabilidad, fluidez, métricas de salud, …, y el precio. 

En conclusión, que tu mejor smartwatch será aquel que más te facilite la vida, y por tanto, puede ser otro distinto a estos que en este apartado te traigo. 

Mejor smartwatch: Apple Watch serie 5

Creo que poca duda cabe si digo que el Apple Watch serie 5 es el mejor smartwatch de la actualidad y con mucha diferencia respecto al resto de modelos. Ahora bien, ten en cuenta que solo es compatible con iPhone, por lo que si tienes un teléfono Android, la mejor opción podría ser el Samsung Galaxy Watch Active 2.

Para mi es el mejor por su sencillez, usabilidad, facilidad de manejo, calidad de los materiales,diseño y tecnología, así como por todas las posibilidades y opciones que ofrecen sus Apps

En deportes están a una gran altura en cuanto a la fiabilidad de las métricas, número de deportes y modos de entrenamientos, pero no es un smartwatch deportivo con entrenamientos avanzados muy personalizables. Si eres muy deportista y lo quieres principalmente para entrenar y controlar tu estado de forma no sería la mejor opción. 

Y para vigilar la salud y llevar un control de tu actividad diaria el Watch serie 5 no te va a fallar con alertas de inactividad y frecuencia cardíaca, avisos por caídas, ruido ambiental, electrocardiogramas, calidad del sueño...

Sería el mejor smartwatch para prescindir del smartphone.

Nuestra opinión

87%
Calidad - Precio
Apple Watch serie 5

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Mejor smartwatch deportivo: Garmin Fénix 6X Pro

En esta elección he tenido pocas dudas, el Garmin Fénix 6X Pro es una máquina perfecta para ponerte en forma, entrenar con rigurosidad y consistencia, disponer de hasta el más mínimo detalle de tus entrenamientos y periodos de recuperación y preparar competiciones.

Es una gran opción para cualquier deporte pero para deportes al aire libre de montaña es fantástico por la navegación en rutas con mapas, que te permitirán descubrir nuevos lugares. También para correr, ciclismo o nadar, u otros deportes más exclusivos como esquí o golf. Y no podemos olvidar el número y posibilidades deportivas que ofrecen todas las Apps es increíble.

En la vigilancia de la salud y actividad diaria no tiene rival, piensa que para entrenar como un profesional tienes que descansar y vigilar tu salud como ellos, por lo que tienes todas las medidas que necesitas para conocer cómo está tu cuerpo. 

Como reloj inteligente tiene algunas carencias como el número Apps no deportivas, no poder recibir y realizar llamadas, no dispone de tarjeta eSIM y las notificaciones con iPhone que no puedes responderlas.  

Sería el mejor smartwatch deportivo para deportistas profesionales o para quienes quieren entrenar y cuidarse como ellos.

Nuestra opinión

85%
Calidad - Precio
Garmin Fenix 6X Pro

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Mejor smartwatch calidad precio: Huawei Watch GT 2 Sport

Un smartwatch muy versátil que brilla a gran nivel en todos los ámbitos, y como era de esperar en Huawei, a un gran precio.

El Watch GT 2 Sport como reloj inteligente tiene prácticamente todas las posibilidades. Podrás realizar y recibir llamadas, hacer pagos, reproducir música, leer notificaciones aunque no puedas responderlas

Sin ser un smartwatch deportivo, en deportes vas a encontrar todo lo que necesita un deportista que entrena con frecuencia y quiere llevar un control de sus entrenamientos para mejorar su estado de forma. Dispone de GPS, estima el nivel de oxígeno máximo en sangre y tiene 15 deportes preestablecidos, destacando en aquellos más habituales como correr o ciclismo, pero sobre todo en natación. 

En el seguimiento de la actividad diaria y vigilancia de la salud puedes estar tranquilo. Mide la frecuencia cardíaca para identificar anomalías, realiza un análisis de la calidad del sueño para detectar problemas y hacer recomendaciones y mide el nivel de estrés y tiene ejercicios de respiración guiada para relajarse.

Sería el mejor smartwatch para usuarios de smartphone Android que buscan un reloj inteligente que complemente al móvil. Para deportistas aficionados y personas que quieren vigilar la salud. 

Nuestra opinión

96%
Calidad - Precio
Huawei Watch GT2 Sport

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Mejor smartwatch barato: Amazfit Bip S

Es un smartwatch muy básico, las únicas funciones de reloj inteligente son controlar la música del teléfono y recibir notificaciones pero sin posibilidad de responder. 

Para deportes dispone de GPS y podrás practicar running, ciclismo, natación en piscina y aguas abiertas, elíptica y yoga, y dispone de una App para hacer seguimiento de tus entrenamientos.   

En el seguimiento de la actividad diaria el Amazfit Bip S cuenta el número de pasos y las calorías consumidas, mide la distancia y la frecuencia cardíaca y analiza la calidad del sueño. Para animarte a estar más activo envía mensajes de inactividad.

Sería un smartwatch para saber qué está sucediendo sin recurrir al móvil. Para quienes quieren probar si sacan rendimiento a un smartwatch antes de comprar uno con mayores prestaciones, o quienes se conforman con llevar un control básico de la actividad deportiva y nivel de actividad diaria

Nuestra opinión

82%
Calidad - Precio
Amazfit Bip S

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad