Los 10 mejores auriculares bluetooth para deporte de 2021

Estás llegando al final del entrenamiento, vas al límite y tu mente te sabotea para que bajes el ritmo o incluso rendirte. Pero entonces suena tu canción favorita, sacas fuerzas donde no había, luchas, sufres y resistes la sesión. ¡Guau qué a gusto!  ¿Verdad?

Yo tengo 1 canción con la que siempre termino las sesiones de entrenamiento ¿Sabes cuál es? Eye Of The Tiger de Survivor, formaba parte de la banda sonora de Rocky III. 

El deporte es muy sano, reduce el riesgo de padecer enfermedades, ayuda a perder peso y estar más ágil y te hace sentir más joven. Pero no solo eso, al igual que la música, hace que nuestro organismo libere endorfinas para sentirnos más animados, contentos y felices

Mejores auriculares bluetooth deportivos

Para disfrutar de la música, podcasts,... mientras haces deporte lo más cómodo son unos auriculares bluetooth. Ahora bien, los hay de muchos tipos, algunos sirven solo para deporte, unos van mejor para correr, otros para nadar, otros para actividades de alta intensidad…. Luego están los que además valen para ir por la calle o por la oficina hablando por el manos libres, y algunos incluso para ver cine relajado con un sonido envolvente que hace que te metas de lleno en la película

Para ayudarte a elegir los mejores auriculares bluetooth para deporte, he preparado un análisis de los modelos que tienen más y mejores valoraciones, incidiendo en los aspectos destacados y en los que fallan, una comparativa y una guía de compra, para que encuentres unos auriculares bluetooth deportivos cómodos, resistentes y con buen sonido para practicar tu deporte favorito.

¿Estás listo? Pues a por ello.

1. Los mejores auriculares bluetooth para deporte

En este apartado tienes los análisis de los 10 mejores cascos bluetooth deportivos, resaltando los aspectos más positivos y aquellos en los que no son tan buenos, así como sus pros y contras, y para que deporte podrían ser más indicados.

Una buena sujeción para cualquier deporte

Los GRDE GL019 tienen una buena sujeción mediante un gancho de oreja y el ajuste en el oído (3 almohadillas) que permite realizar movimientos explosivos. Además son resistentes al sudor y salpicaduras (IPX5). Serían una buena elección para cualquier deporte.

La calidad del sonido es correcta, está bien sin ser nada del otro mundo. No disponen de cancelación activa de ruidos. 

Manos libres con cancelación activa de ruido de los micrófonos, aunque algunos usuarios comentan que quien está al otro lado les escucha bajo y con un sonido algo sucio. No son compatibles con asistentes de voz.

Se manejan bien con toques en los paneles táctiles de cada auricular y no detiene el sonido cuando los retiras de la oreja. No se conectan con 2 dispositivos a la vez.

Bluetooth 5.0 de conexión rápida y estable con todo tipo de dispositivos incluido los smartwatch deportivos.  

La batería dura 7 horas y el estuche de carga proporciona 5 recargas adicionales. El cable es un micro USB. No disponen de carga rápida. 

En conclusión, auriculares meramente deportivos para todo tipo de deportes excepto los acuáticos.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fácil manejo 
  • Buen agarre y ajuste 
  • Precio 

Contras

  • No compatible con asistentes de voz 
  • Sin cancelación activa de ruido
  • No se conectan con 2 dispositivos a la vez
  • Cable de carga micro USB
  • Sin carga rápida

Cómodos y con una buena sujeción para machacarte durante horas en deportes de alta intensidad.

Los auriculares Axloie son cómodos para usar mucho tiempo, cuentan con un gancho para la oreja y encajan muy bien en el oído (3 almohadillas), podrás saltar, girar bruscamente y moverte con intensidad. Además son resistentes al agua (IPX7) para ducharte o darte un chapuzón rápido, pero no son para natación.

Sirven para cualquier deporte pero me gustan especialmente para Crossfit, HIIT, bodycombat o boxeo.   

Un sonido que sin ser una maravilla es bastante decente, quizás un poco metálico. 

El micrófono para atender llamadas no está mal, aunque el sonido es un poco hueco y tu voz cuando hay ruido exterior no se escucha con claridad. Pero míralo por el lado bueno, al menos sabrás si pasa algo importante y para una conversación corta están bien. No son compatibles con asistentes de voz.

El manejo de los auriculares es muy sencillo, solo tiene un botón en cada auricular. No dispone de una App y no detienen la reproducción cuando te los quitas.

No se emparejan con dispositivos a la vez. Tampoco tienen cancelación activa de ruido. Bluetooth 5.0 rápido y estable compatible con iOS y Android y con buena conectividad con smartwatch.  

¿Qué tal te sienta llegar a casa para ir a correr y tener los auriculares sin batería?

A mi me fastidia una barbaridad. Con estos no tendrás ese problema, tienen una carga rápida de 15 minutos para 1 hora de sonido. La batería dura 5 horas y el estuche de carga proporciona 5 recargas adicionales. Disponen de un cable de carga micro USB que es más lento para cargar y menos frecuente encontrarlo. 

En resumen, unos auriculares fundamentalmente deportivos cómodos y con buena sujeción, para entrenar muchas horas en deportes de alta intensidad

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena resistencia al agua 
  • Fácil manejo 
  • Buen agarre y ajuste 
  • Precio 

Contras

  • No compatible con asistentes de voz 
  • Sin cancelación activa de ruido
  • No se conectan con 2 dispositivos a la vez
  • Cable de carga micro USB

Muy versátiles para el día a día y para salir a correr.

Estamos ante otro concepto de auriculares, uno más versátil, para todos los usos, no solo el deportivo

En lo que respecta a deportes, se ajustan bien al oído evitando la incómoda sensación de que podrían caerse pero no están preparados para deportes de alta intensidad con movimientos bruscos. Para correr, serían una buena opción. No son aptos para natación pero sí que permiten baños a poca profundidad y durante unos minutos (IPX8), por lo que si te gusta relajarte en la ducha con tu música favorita, la radio o un podcast, este podría ser tu opción.

El sonido de los Enacfire E60 es muy respetable, a volúmenes bajos y medios realmente bueno. 

El manos libres está a buen nivel porque dispone de cancelación activa de ruido exterior para los micrófonos, ideal para quienes reciben muchas llamadas de teléfono porque incluso en situaciones de bullicio te escucharán alto y claro. Y lo más sorprendente, dado el precio, son compatibles con los asistentes de voz y permiten conectarse con 2 dispositivos a la vez, para que mientras haces un curso online en el ordenador recibas las llamadas. 

Se manejan desde los paneles táctiles de cada auricular. No detienen la reproducción cuando te los quitas y tampoco disponen de cancelación activa de ruido. 

Bluetooth 5.0 con buena conectividad con todo tipo de dispositivos, incluidos relojes deportivos y Smart TV. 

Una batería extraordinaria de 8 horas y 40 más con el estuche de carga. Carga rápida de 10 minutos para 1 hora de sonido. El cable de carga es USB tipo C.

En definitiva, unos auriculares versátiles para el día a día y salir a correr.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Excelente resistencia al agua 
  • Autonomía de la batería 
  • Manos libres para llamadas y asistentes de voz con cancelación de ruidos
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez 

Contras

  • Sin cancelación activa de ruido
  • No tienen una App

Para nadadores y deportes acuáticos.

Estos auriculares no tienen bluetooth. Son un mp3 con 4GB de almacenamiento que he incluido en el ranking porque son aptos para nadar en agua dulce y salada, y me parecía idóneo traer unos auriculares para nadadores y amantes de deportes acuáticos como la vela, el surf, kitesurf o paddle surf.  

La sensación de estar en el agua relajado o practicando tu deporte favorito mientras escuchas música es fantástica, permite evadirte y disfrutar del momento con intensidad

Tienen la ventaja que no necesitarás llevar un móvil para escuchar música y se controlan perfectamente con 2 botones en cada auricular, incluso buceando. 

Son cómodos, quedan ajustados y no se mueven, permitiendo incluso saltar a la piscina y no perderlos cuando practicas deportes acuáticos y te caes. 

Recuerda limpiarlos con agua tibia del grifo para quitarles la sal o el cloro. Luego déjalos secar muy bien antes de guardarlos.  

Los Sony NWWS413 Walkman aíslan muy bien del ruido exterior para estar concentrado en la música. Pero también disponen de una función que deja entrar parcialmente el sonido de nuestro alrededor, necesario cuando por ejemplo vas por la ciudad corriendo, en bici o en patinete eléctrico.

La calidad del sonido está bastante bien, un sonido equilibrado y nítido. Si que es cierto que con las almohadillas acuáticas pierden volumen y los graves y bajos se quedan cortos. 

La batería es incombustible (12 horas) y también una carga rápida espectacular, con 3 minutos consigues 1 hora de música, de manera que puedes permitirte el lujo de olvidarte de cargarlos. Se cargan con cable micro USB.

En conclusión, unos auriculares ideales para nadadores y deportes acuáticos.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Para natación y deportes acuáticos
  • Autonomía y carga rápida de la batería
  • Buena cancelación pasiva de ruidos
  • No necesitas llevar el móvil

Contras

  • Sin cancelación activa de ruido
  • Sin bluetooth
  • Cable de carga micro USB

Muy buena relación calidad precio. Para deportes de cardio en el exterior o el gimnasio.

Unos auriculares bluetooth que no son 100% deportivos pero que sí resistentes al sudor, la lluvia y se ajustan bien al oído, por lo que podrás practicar deportes suaves sin grandes saltos y movimientos violentos. Te los recomendaría para correr en cinta, remo, elíptica o spinning

El sonido está a muy buen nivel, armonioso, suave y claro, para algunos usuarios cuando subes mucho el volumen los graves no son naturales y los agudos pierden algo de nitidez. No obstante, tendrás que tener un oído muy fino para apreciar estos detalles.

Los Tronsmart Apollo Bold tienen todas las funciones de los mejores auriculares bluetooth. La principal y más deseada es la cancelación activa de ruidos, para aislarte del mundo y que nada te moleste mientras escuchas tranquilamente tu música preferida o ves una película en tu Smart TV.

Y si suena el móvil, como se emparejan con 2 dispositivos a la vez, podrás atender la llamada incluso cuando hay mucho bullicio de fondo porque tiene cancelación del sonido ambiente para los micrófonos.

Otra función muy popular es la de dejar entrar parcialmente el sonido de tu alrededor, resulta muy práctica cuando vas por la calle o por la oficina porque permite mantener una conversación.  

Un aspecto que no está muy conseguido son los paneles táctiles, son demasiado sensibles, aunque puedes manejarlos con los asistentes de voz. El fabricante ha anunciado que pronto dispondrán de una App para controlarlos y que traerá un ecualizador.

Una batería increíble de 10 horas, más otras 30 con el estuche, que por cierto, no me convence el tamaño (es grande) y los materiales no son de la mejor calidad. Carga rápida de 10 minutos para 1 hora de uso. Utilizan un cable USB tipo C.

En definitiva, unos auriculares inalámbricos deportivos con todas las funciones, buena relación calidad precio y para deportes de cardio en exteriores o el gimnasio.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cancelación activa y pasiva de ruido  
  • Manos libres con cancelación de ruidos  
  • Duración de la batería 
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez 

Contras

  • Control táctil demasiado sensible
  • Sin App
  • Estuche de carga con una calidad justa y muy grande

Para quienes practican deportes explosivos de mucha intensidad con el volumen muy alto.

Beats es una compañía filial de Apple por lo que ya puedes imaginar que te van a ofrecer, diseño, comodidad, durabilidad, última tecnología y usabilidad

Son unos auriculares bluetooth para todo tipo de deporte. Se introducen en el canal auditivo (4 tipos de almohadillas) consiguiendo una buena sujeción y aislamiento, además tienen un gancho para la oreja ideal para practicar deportes de mucha intensidad como podría ser la gimnasia deportiva. Resistentes al sudor y la lluvia.  

Los Powerbeats Pro se manejan con botones y paneles táctiles o con Siri, con quien se entienden a las mil maravillas porque llevan el mismo chip que los AirPods. Este chip proporciona una conectividad rápida y estable (bluetooth 5.0) con cualquier dispositivo (mejor con los Apple) y un sonido intenso, potente y claro, perfecto para deportistas que les gusta entrenar con música muy alta.

No disponen de cancelación de ruido activa para el sonido ni el manos libres, pero sí que cuentan con varios micrófonos y un acelerómetro de detección de voz que hacen que las voces se escuchen nítidas y altas.

Cuando te quitas un auricular el sonido se detiene para luego reanudarse cuando te lo pones, si sufres muchas interrupciones es práctico.  

Disponen de una APP básica para iOS y no tienen conexión con 2 dispositivos a la vez.

La carga rápida es espectacular, en 5 minutos tienes 1,5 horas de música. Luego cuenta con una buena batería de 9 horas que se extiende hasta las 24 con el estuche. Cable de carga USB tipo C.

El estuche de carga es muy grande y resulta incómodo para llevarlo. 

En definitiva, unos auriculares bluetooth para practicar los deportes de mayor intensidad con música a un volumen muy alto.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Carga rápida
  • Duración de la batería
  • Volumen máximo muy alto

Contras

  • Estuche de carga muy grande
  • Sin conexión con 2 dispositivos a la vez
  • Sin cancelación activa de ruido

Una delicia de sonido para deportes suaves y moderados. Ideales para el trabajo y el hogar.

Si por algo es conocida la marca Jabra es por el buen sonido de todos sus dispositivos y en esta ocasión no se queda atrás. 

Los Jabra Elite 75t disponen de la App Jabra Sound+ que añade funciones adicionales, destacando un ecualizador para los más exigentes con el sonido que podrán escuchar cualquier estilo musical con un nivel de detalle y personalización extraordinario. 

Son cómodos y se ajustan bien al oído pero no son deportivos, cuando realizas movimientos bruscos continuos acaban por salirse del oído. Resistentes al sudor y la lluvia.

Disponen de cancelación activa y pasiva de ruidos que aíslan bastante bien, que podrás modular desde la App adecuando a las circunstancias el nivel de sonido que dejas entrar, permitiendo incluso mantener una conversación. Y si la conversación se alarga y prefieres quitártelos, no te perderás nada porque el sonido se detendrá, perfectos para escuchar podcast o audiolibros

El manos libres funciona muy bien, disponen de cancelación de ruido externo de los micrófonos para que tu voz se escuche alta y clara. También para comunicarte con los asistentes de voz (Siri, Google Assistant o Alexa), a quienes podrás pedir lo que quieras mientras ves una película ya que pueden estar conectados a 2 dispositivos a la vez.  

Se manejan bien con los botones, los asistentes de voz o con la app. Bluetooth 5.0 que en ocasiones con dispositivos antiguos cuando se alejan presenta algunos problemas de microcortes.

La batería dura 7 horas y 2 recargas adicionales con el estuche. Luego tiene carga rápida de 15 minutos para 1 hora de uso. El cable es un USB tipo C, también compatibles con carga inalámbrica Qi.

En resumen, unos auriculares bluetooth con un sonido de primer nivel para deportes sin movimientos bruscos

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Ecualizador   
  • Calidad del sonido   
  • Cancelación activa y pasiva de ruidos  
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez  
  • Muy buena App  

Contras

  • Con movimientos bruscos continuos acaban por salirse del oído
  • Problemas de microcortes con dispositivos antiguos cuando se alejan

El mejor sonido para deportistas melómanos

Probablemente los auriculares deportivos con mejor calidad de sonido, con unos graves y bajos contundentes y profundos y unos agudos con mucho detalle, fuerza y claridad. 

Los Bose SoundSport Free cuentan con un mecanismo de ecualización automático por lo que serían una opción a considerar por melómanos que conseguirán el mejor sonido para cada estilo musical. La calidad del sonido permite incluso disfrutar con una buena película en tu Smart TV.

Te van a servir para cualquier deporte, podrás llevar tus entrenamientos al siguiente nivel de intensidad y esfuerzo, gracias a un gran sistema de agarre con aletas muy cómodo y 3 almohadillas, que consiguen que no se muevan a pesar de que son algo grandes y sobresalen del oído. Son resistentes al sudor y la lluvia. 

Sin cancelación activa de ruidos pero sí con una pasiva muy conseguida, ideal para ir tranquilamente por la calle andando, en patinete, bicicleta o transporte público, porque no perderás la conexión con el exterior pero sí gozarás de un ruido externo bastante reducido.

La función de manos libres tiene margen de mejora, solo se escucha por el lado derecho y no tiene cancelación activa de ruido de los micrófonos, por lo que mejor para interiores con poco ruido

No se emparejan con 2 dispositivos a la vez y no son compatibles con altavoces inteligentes. Para manejarlos puedes usar los botones que están algo duros, la app y los asistentes de voz. Cuando te los quitas no detienen el sonido.   

Conectividad con bluetooth 4.2 compatible con iOS y Android que no presenta problemas excepto para ver contenido audiovisual en dispositivos con una versión antigua de bluetooth (inferior a 4.1), donde tendrían algo de latencia (retardo entre la imagen y el sonido).   

Batería de 5 horas, más 2 recargas adicionales con el estuche. Carga rápida de 15 minutos para 45 minutos de audio. Cable de carga micro USB.

En conclusión, auriculares deportivos bluetooth con la mejor calidad de sonido ideales para deportistas melómanos.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Calidad de sonido
  • Sistema de ecualización automático
  • Buena sujeción 
  • Para cualquier deporte 

Contras

  • Cable de carga micro USB
  • Función manos libres es mejorable
  • Sin cancelación activa de ruidos
  • No se conectan con 2 dispositivos a la vez

Para quienes no quieren llevar nada en el oído y prefieren estar en contacto con el exterior.

Los AfterShokz Aeropex son supercómodos al no llevar nada en el oído (“open ear”) porque utilizan la conducción ósea del sonido. Esta tecnología no daña el tímpano y no te aisla del exterior, buena elección para entornos urbanos y para personas que tienen problemas auditivos o llevan audífonos. 

El sonido es distinto, extraño si nunca has utilizado un auricular de conducción ósea. Sería como tener un hilo musical propio, ideal para trabajar en equipo o estar en casa con tus hijos.

De materiales flexibles y titanio para acoplarse a cualquier cabeza y ser extremadamente ligeros, ideales para ciclismo a velocidades inferiores a los 35 km/h y para correr. Son resistentes al agua (IP67), incluso para un baño rápido a poca profundidad, pero no para nadar.   

No se emparejan con 2 dispositivos a la vez y no tienen cancelación de ruido de ningún tipo, por lo que no serían los más adecuados para ambientes muy ruidosos. En cambio, la función de manos libres si cuenta con una cancelación de ruido muy efectiva, por lo que podrás hablar en zonas con bullicio y mantener conversaciones fluidas. Compatibles con asistentes de voz. 

Se manejan con botones y no tienen App. Buena conectividad con bluetooth 5.0 compatible con iOS y Android.

La batería dura 8 horas y una carga rápida de 1 hora para conseguir hasta 3 de sonido. Sistema propio de carga con cable exclusivo.

En resumen, unos auriculares bluetooth para deportistas que no soportan llevar nada en el oído y quieren estar pendiente de los que sucede en el entorno. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy cómodos si prefieres no llevar nada en el oído
  • Más sanos para el oído
  • Buen sistema de manos libres 

Contras

  • No se conectan con 2 dispositivos a la vez
  • Sistema propio de carga 
  • Carga rápida de 1 hora 

Toda la comodidad para cualquier situación y actividades deportivas de intensidad moderada.

Ninguno de los modelos de Apple anteriores eran buenos para hacer deporte porque tenías la sensación de que iban a caerse y no estaban preparados para aguantar el sudor o la lluvia, con los AirPods Pro esto ha cambiado.

Como todo lo que fabrica Apple son de máxima calidad por lo que te durarán muchos años, incorporan la última tecnología, muy sencillos de utilizar y cómodos. El sonido es fantástico, equilibrado, con fuerza, potencia y claridad, incluso a volúmenes altos.

Son una buena opción para cualquier deporte aunque en aquellos de mucha intensidad podrían llegar a caerse 

¿Necesitas estar tranquilo y que nada te moleste? 

Con estos auriculares experimentarás el máximo nivel de aislamiento, gracias a una buena cancelación de ruido pasiva pero sobre todo a la activa con 2 niveles. Con el primer nivel no te enteras de casi nada y el segundo deja pasar algo de sonido ambiente ideal para ir por la calle, la oficina o por casa.

La función de manos libres tanto para llamadas como para hablar con Siri funciona estupendamente incluso en condiciones de ruido exterior. La voces se escuchan altas y claras, permitiendo conversaciones fluidas y susurrar a Siri, muy práctico en hospitales, consultas médicas, museos, salas de estudio, ...  

Se manejan fácilmente con Siri, los paneles táctiles o la App. 

Conexión rápida y estable mediante bluetooth 5.0 para ver películas o contenido audiovisual. Te recomiendo que utilices la opción de sonido espacial y cancelación activa de ruidos, para conseguir un sonido envolvente y una experiencia mucho más intensa que harán las delicias de los cinéfilos. Una pena que no puedas tenerlos también conectados al móvil para atender llamadas. 

Una carga rápida insuperable, en 15 minutos conseguirás 2,5 horas de audio. La batería dura 5 horas y 25 más con el estuche. El cable de carga es un USB tipo C.

En definitiva, unos auriculares inalámbricos con un gran sonido y muy cómodos para todos los usos, incluido el deportivo de intensidad suave o moderada.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy buen manos libres para llamadas y Siri
  • Cancelación pasiva y activa de ruidos
  • Función de sonido espacial
  • Comodidad, usabilidad y durabilidad

Contras

  •  No se conectan con 2 dispositivos a la vez

2. Comparativa auriculares bluetooth deportivos

La forma más rápida de hacerte una idea de cuáles podrían ser los auriculares deportivos que mejor te vendrían, es a través de una tabla comparativa con las principales características y aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir.

Todos los modelos de esta comparativa tienen manos libres para llamadas excepto el Sony NWWS413 Walkman.

Modelo

Ecualizador

Cancelación ruido activa / pasiva 

Autonomía /carga rápida

Sonido

Comodidad

Precio

Auriculares bluetooth deportivos GRDE GL019

No

No / Si

7 hrs

Sin carga rápida

Auriculares bluetooth deportivos Axloie

No

No / Si

5 hrs

15 min - 1 hr

Enacfire E60

No

No / Si

8 hrs

10 min - 1 hr

Sony NWWS413 Walkman

No

No / Si

12 hrs

3 min - 1 hr

Tronsmart Apollo Bold

No

Si / Si

10 hrs

10 min - 1 hr

Powerbeats Pro

No

No / Si

9 hrs

5 min - 1,5 hrs

Jabra Elite 75t

Si

Si / Si

7 hrs

15 min - 1 hr

Bose SoundSport Free

Ecualización automática

No / Si

5 hrs

15 min - 45 min

AfterShokz Aeropex

No

No / No

8 hrs

1 hr - 3 hrs

Apple AirPods Pro

No

Si / Si

5 hrs

15 min - 2,5 hrs