Los 9 mejores smartwatch para mujer de 2021

Y si te digo que no hay un mejor smartwatch para mujer. Igual empezamos mal pero es lo que creo. 

Un reloj inteligente no es como un smartphone que lo guardas en el bolso o el bolsillo del pantalón, lo llevas en tu muñeca y lo luces todo el día, por lo que debería ir con tu estilo, forma de vestir y personalidad.

Pero no solo eso, sino que tienen tantos usos que cada mujer tiene su propio mejor smartwatch según para qué quiera utilizarlo, y cuáles sean las funciones que más facilitan su vida diaria

Mejor smartwatch mujer

Eso sí, los tienes de mejor o peor calidad y durabilidad, y con más o menos funciones, pero con todos ellos en mayor o menor medida conseguirás simplificar y hacer un poco más sencillo tu día a día, cuidar tu salud y mejorar tu condición física. 

Te he traído smartwatch de primeras marcas, caros y baratos, algunos con todas las funciones de reloj inteligente, otros más enfocados en lo que ofrecen las pulseras de actividad, y si eres una mujer deportista, también vas a poder encontrar alguna buena opción de smartwatch deportivo.  

¿Qué te parece? ¿Estás lista? Pues vamos. 

1. Los mejores relojes inteligentes para mujer

Aquí tienes un análisis de cada modelo con las funciones y posibilidades que ofrecen, detallando aquellas características en las que destacan, una sugerencia de para que mujer serían más apropiados, así como sus aspectos positivos y negativos. A ti te tocará valorar la importancia que tienen esos pros y contras en el uso que tengas pensado dar al smartwatch, para así, acertar en la compra.

Muy barato, simple y práctico. Para mujeres que no pueden vivir sin el móvil cerca.

El reloj inteligente más básico, simple y popular de Xiaomi, que pese a llevar tiempo en el mercado continúa vendiéndose muy bien y su popularidad no deja de crecer. 

En deportes estaría indicado para correr en cinta y caminar, y en menor medida para correr al aire libre y ciclismo ya que no tiene GPS y no es muy preciso, aunque siempre podrás utilizar el del smartphone. Puedes nadar y bañarte.

Es sencillo de manejar, la pantalla tiene un buen tamaño y unos niveles de brillo aceptables para exteriores, además es ligero, sería una buena elección para mujeres deportistas que apenas notarán que lo llevan puesto.

Si tienes interés en el GPS tienes el modelo Amazfit Bip S.

Lo mejor que tiene el Amazfit Bip Lite es su autonomía de hasta 30 días con un uso normal, podrás olvidarte de cargarlo y sería una buena elección para las mujeres que viajan con frecuencia que podrán olvidarse el cargador.

En la actividad diaria tienes toda la información de las mejores pulseras de actividad, aunque con menor precisión, cuenta los pasos y las calorías consumidas, distancia recorrida, mide las pulsaciones y analiza la calidad del sueño. 

Dispone de App sencilla y fácil de usar, además de una tienda con Apps básica para el seguimiento de tu actividad física, calendario, notificaciones, recordatorios, alertas y personalización de pantalla. 

Las mujeres con más dificultades con la tecnología encontrarán una gran comunidad de usuarios reunidos en foros como amazfitwatchfaces donde se resuelven dudas y comparten experiencias, y para ir siempre conjuntada, personalizaciones de la pantalla

Respecto al resto de funciones de reloj inteligente, recibe notificaciones y permite controlar la música de tu smartphone que podrás escuchar cómodamente con unos auriculares inalámbricos

En definitiva, un smartwatch low cost de Xiaomi simple, práctico y totalmente dependiente del smartphone, para mujeres deportistas ocasionales que no pueden vivir sin el móvil cerca.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  •   Autonomía  
  •    Precio 
  •    Ligero y fácil de usar 

Contras

  • Funciones muy limitadas
  • Fiabilidad de las métricas
  • No tienes GPS

Bonito diseño moderno, muy ligero y cómodo. Para el control de la actividad diaria y deportes.

¿No se te parece al Apple Watch?

Pues si, su diseño es una réplica del Apple Watch pero más ligero e incluso más fino. Esa es la intención de Xiaomi, posicionarlo como el Apple Watch barato. Por lo que si te gusta el diseño del reloj de la manzana, crees que va con tu estilo y puedes prescindir de muchas funciones, igual podría ser una opción.  

Mantiene los aspectos más positivos del Amazfit Bip Lite, la simplicidad, facilidad de manejo y una autonomía incombustible.

Vamos ahora las ventajas

  • Más ligero, pesa 25 gr frente a los 30 gr del Bip Lite
  • La pantalla es AMOLED (las mejores) y tiene mucha más calidad (resolución, nits...)
  • Sumergible 50 metros en lugar de 30
  • GPS integrado para mayor fiabilidad en las métricas y ver los recorridos. En zonas cubiertas en ocasiones pierde la señal y borra los registros.
  • Altímetro para medir los desniveles acumulados y contar los pisos que asciendes

El Amazfit GTS en deportes está a un mejor nivel, encontramos 12 actividades deportivas. En los entrenamientos permite mayor personalización (p. ej. trabajar en intervalos de frecuencia cardíaca) y proporciona más información, como en natación el índice SWOLF, métrica que solo tienen los mejores relojes deportivos

Este dispositivo de Xiaomi es de los que mejor relación calidad precio tiene. Sería una buena opción para las mujeres que quieren un smartwatch con un bonito diseño moderno, muy ligero y cómodo, para el control de la actividad diaria y practicar deporte.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  •   Autonomía  
  •    GPS 
  •    Ligero y fácil de usar 
  •    Diseño 

Contras

  • Funciones limitadas
  • El GPS a veces en zonas cubiertas pierde la señal y borra los registros.

Para mujeres con un estilo clásico que quieren un buen complemento al móvil para cuidar la salud.

No podía faltar una marca como Huawei que es de las primeras en ventas de dispositivos tecnológicos. 

Esta gama cuenta con varios tipos de correas y puedes personalizar las pantallas, pero para una mujer con estilo clásico y serio, este diseño un poco retro creo que le quedaría muy bien.

La versión Elegant de 42 mm no dispone de micrófono y altavoz para poder recibir y realizar llamadas. Si te interesa esta función, muy útil para emergencias o cuando no puedes usar el móvil (coche), puedes ver el GT 2 Elegant de 46 mm.

La compatibilidad con iOS es solo aceptable. Donde tiene mucho margen de mejora es en la compatibilidad de Apps de terceros, en la usabilidad y funciones de las propias y en su tienda de aplicaciones. Si dispone de una App para la salud femenina y el control del ciclo menstrual.

¿Eres de las que vas a correr escuchando música?

Seguro que coincidimos en la comodidad de no tener que llevar el móvil, y eso lo consigue porque almacena y reproduce canciones. Y de vuelta a casa si te acuerdas que falta algo, puedes pasar a comprarlo ya que tiene función para pagos. Las notificaciones están pensadas para estar al corriente si pasa algo, y el control de la música del móvil es solo para la App Huawei Music. Si vas a escuchar música prueba con uno de los mejores auriculares bluetooth que tienes en este artículo.

Un buen complemento para un smartphone Android pero que no te permite olvidarte del móvil.

En la faceta deportiva sería una buena opción para nadar, correr, montar en bicicleta, elíptica y remo, donde dispone de métricas útiles y fiables para conocer tu rendimiento y mantenerte de forma.

Pero aquí no acaba la cosa, ahora viene lo mejor, y en uno de los ámbitos más importantes, tu salud. 

  • Estima el nivel máximo de oxígeno en sangre (VO2 máx.) para conocer tu estado de forma.
  • Calcula el nivel de estrés y tiene ejercicios de respiración para relajarte (solo Android). 
  • Mide la frecuencia cardíaca 24 horas y alerta de anomalías.
  • Realiza un análisis de la calidad del sueño para identificar problemas y hacer recomendaciones.

Si eres una mujer con un ritmo de vida intenso, que en ocasiones le cuesta dormir, este reloj inteligente podría ser una ayuda.   

Por supuesto podrás controlar tu nivel de actividad diaria (número de pasos, calorías consumidas, pisos ascendidos y distancia recorrida).

En resumen un smartwatch para para mujeres con un estilo más clásico y formal que quieren un buen complemento al móvil para cuidar la salud.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  •   Almacena y reproduce música
  •   Función para pagos
  •   Actividades deportivas
  •   Funciones para vigilar la salud

Contras

  • No compatible 100% con iOS
  • La App tiene mucho margen de mejora 
  • No permite el uso de Apps de terceros 

Para mujeres muy deportistas con vidas intensas que buscan un complemento al móvil.

El Vivoactive 4S es un smartwatch femenino de la marca número 1 en relojes inteligentes deportivos, así que ya puedes imaginar que vas a encontrar. Diseño cuidado y sofisticado, fabricado con mucho detalle para asegurar la máxima calidad y durabilidad.

Vamos a ponernos en marcha para ver qué deportes puedes practicar. 

Son la práctica totalidad, en parte gracias a la tienda de Apps Connect IQ que es una maravilla. Hay apps para todo lo relacionado con el deporte, estilo de vida saludable, música y personalización de pantallas, si eres una mujer que te cuidas, practicas deporte y viajas, el reloj podría ser muy útil.

Tiene planes de entrenamientos personalizados que el reloj irá ajustando según tu rendimiento y estado de forma. Me gusta especialmente la función de entrenamientos de fuerza guiados con animaciones para rutinas de máquinas y series de ejercicios, porque ayudan a evitar lesiones. ¿Haces yoga? La función de respiración guiada mejorará la práctica, para sentirte más equilibrada y llena de energía. 

En el ámbito de la salud permite un seguimiento de tu ciclo menstrual y periodos de fertilidad, así como registrar la información sobre síntomas físicos y emocionales. 

Mide la frecuencia cardíaca, el nivel y volumen máximo de oxígeno en sangre (SpO2 y VO2 máx.), el nivel de energía en tu cuerpo y el nivel de estrés. A las mujeres con salud delicada o estrés podría ayudarlas a saber cuando tienen que descansar o bajar el ritmo.

Y en la actividad diaria, nada que envidiar a las mejores pulseras de fitness.

Las funciones de smartwatch se limitan a controlar la música del móvil y almacenar y reproducir canciones, responder notificaciones con mensajes cortos predefinidos (Android) y Garmin Pay para hacer pagos.

La pantalla en exteriores no está al nivel del reloj y la batería si no controlas el uso de sus funciones se agota en 2 - 3 días. 

Si te interesan los smartwatch deportivos quizás quieras pasarte por este otro artículo.

En definitiva, para mujeres muy deportistas con vidas ajetreadas y estresantes que necesitan entrenar a diario para rebajar la tensión acumulada en el cuerpo .

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Entrenamientos avanzados y muy personalizables en todos los deportes
  • Funciones para vigilar la salud
  • Función para pagos
  • Reproduce música 

Contras

  • Funciones smartwatch limitadas
  • Calidad de la pantalla
  • La autonomía es justa para un reloj deportivo que usa mucho los sensores

Versátil y atractivo. Para mujeres que pasan mucho tiempo en casa y hacen deporte en el gimnasio.

Fitbit es la marca número 1 en pulseras de actividad pero con este modelo no ha descuidado la faceta de smartwatch ni la deportiva. Un diseño cuadrado con los bordes redondeados que lo hacen atractivo y actual.

Empecemos entonces por las funciones de pulsera de fitness.  

Cuantifica los pasos, distancia, minutos de actividad, calorías quemadas y pisos que asciendes. Y para las mujeres más sedentarias envía alertas de inactividad que te animarán a estar más activa.

En este ámbito probablemente lo mejor sea el seguimiento de la frecuencia cardíaca y un sistema de análisis de la calidad del sueño que identifica problemas y propone recomendaciones, funciones útiles para las mujeres que padecen insomnio a las que podría ayudar a dormir mejor o para detectar alguna patología cardiovascular.

La conexión con Alexa cuando estás en casa es muy práctica porque muchas veces no sabes dónde tienes el móvil. Una pena que no tenga altavoz para recibir la información, tendrás que verla en pantalla. 

Como el Fitbit Versa 2 almacena y reproduce música no necesitas llevar el móvil para escuchar música o podcasts. Si sales a tomar algo y te olvidas de la cartera con Fitbit Pay podrás pagar. Y para no perderte nada, podrás responder las notificaciones con mensajes cortos predefinidos y voz (Android).

Si eres de las que se machacan en el gimnasio, dispone de la App Fitbit Coach que te guiará en las rutinas de ejercicios, así como entrenamientos en zonas de frecuencia cardíaca, ideales para Zumba, HIIT, Spinning o Crossfit. En natación cuenta los largos, los metros y las calorías consumidas.

Una App práctica y funcional, para vigilar tu salud y hacer seguimiento de tu actividad física. Su tienda de Apps no ofrece demasiadas opciones, aunque después de la compra de Fitbit por Google, es de esperar que esta situación cambie pronto. Sí dispone de una App para el seguimiento del ciclo menstrual y los días de mayor ovulación

La conexión con algunos modelos de móvil en ocasiones no es rápida y ni muy estable.

En conclusión, un smartwatch versátil, atractivo y actual, para mujeres que pasan mucho tiempo en casa y que les gusta practicar deporte en el gimnasio

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  •  Conexión con Alexa 
  •  Conexión por wifi 
  •  Función para pagos 
  •  Deportes de gimnasio 

Contras

  • La tienda de Apps no ofrece muchas posibilidades
  • No tiene GPS
  • La conexión con algunos móviles a veces lleva tiempo y no es muy estable

Para mujeres actuales con la agenda ocupada que buscan una ayuda para hacer el día más fácil.

Si quieres un smartwatch muy femenino con diseño clásico y elegante para ir arreglada a cualquier fiesta o evento, el Galaxy Watch podría ser una buena elección.  

Sería para aquellas mujeres que se manejan con soltura con los dispositivos electrónicos ya que tiene una gran cantidad de pantallas, menús, opciones de navegación,..., y quizás, no sea el más intuitivo.

Con los smartphones que mejor se entiende es con los Samsung por la compatibilidad, sincronización y uso de las aplicaciones. Su tienda de Apps está muy bien y tienes una para vigilar la salud femenina.

Y como no podía ser de otra forma en un un reloj inteligente top, cuenta con el asistente de voz Bixby, muy práctico para la mujeres con agendas muy ocupadas que siempre van con prisa, que podrán pedir a Bixby que envíe un mensaje para cambiar una reunión y actualizar la agenda, escribir un correo o llamar a tus contactos. Además podrás responder llamadas y notificaciones (solo Android)

Ahora imagínate que llegas tarde al trabajo o a llevar a los niños al cole, conecta Bixby con Alexa, Google Home y Galaxy Home y pide información del tráfico y la mejor ruta, que apague las luces y la radio y ponga la alarma cuando salgas.

Todo esto y más podrás hacerlo si tienes el Galaxy Watch conectado con tu smartphone, salvo que te decidas por la versión LTE con tarjeta SIM, y entonces, ya puedes despreocuparte del móvil

Para hacer deporte no sería la mejor opción ya que es algo pesado. Podrás practicar los más habituales, así como actividades deportivas de fuerza e intensidad (Zumba, HIIT, circuitos de máquinas...), a la vez que escuchas música sin el móvil.

Si quieres salir sin el bolso a comprar puedes hacerlo ya que tiene función de pagos

En la monitorización de tu actividad diaria tienes todas las funciones para animarte con el ejercicio y vigilar la salud.

En conclusión para mujeres actuales con la agenda ocupada que se apoyan en la tecnología para facilitar su día a día.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Conexión con altavoces inteligentes 
  • Responder llamadas y notificaciones  
  • Función para pagos  
  • Reproduce música  

Contras

  • No es ligero
  • No es el más intuitivo

De fácil manejo para mujeres con mucha vida social que quieren estar siempre conectadas.

El Galaxy Watch Active 2 es un reloj muy femenino con un diseño simple con aires minimalistas que sienta muy bien en la muñeca de una mujer, cómodo y ligero para el día a día.

Estas son las mejoras respecto al Galaxy Watch.

  • Más ligero, pesa 30 gr frente a los 49 gr del Galaxy Watch
  • Gran mejora de la pantalla que se nota sobre todo en exteriores
  • Mejora en la usabilidad, más rápido e intuitivo
  • Sustitución del bisel giratorio físico por uno táctil para un diseño más moderno

La única desventaja es que ha sacrificado un poco de autonomía a cambio de la mejora de la pantalla y en la calidad de la correa para reducir el peso. 

Como en el modelo anterior si quieres una mayor independencia del móvil tendrás que optar por el modelo Active 2 LTE (tarjeta SIM).

En resumen, un reloj inteligente para mujeres con mucha vida social que necesitan estar siempre al tanto de lo que sucede en casa y en el trabajo

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Conexión con altavoces inteligentes 
  • Responder llamadas y notificaciones  
  • Función para pagos  
  • Reproduce música  
  • Pantalla 

Contras

  • La autonomía con el uso de funciones es un poco justa 
  • La correa podría ser de mejor calidad dado el precio que tiene

Todas las funciones de smartwatch para las mujeres que quieren un reloj Apple a un gran precio.

El que apenas haya diferencias entre el Apple Watch serie 4 y 5 ha hecho que el Apple Watch serie 3 siga en el mercado y con unas ventas increíbles dado su precio. Si siempre quisiste llevar un smartwatch de la marca de la manzana, este podría ser un buen momento para darte el capricho.

Para mí un dispositivo que luces en tu muñeca y que usas continuamente tiene que tener un bonito diseño, ser cómodo y muy fácil de utilizar, y en esto, Apple está a la cabeza. Como también lo está en la calidad de los materiales y la tecnología.

Con el iPhone forma una pareja perfecta que se entiende a las mil maravillas. Tendrás en tu muñeca todas las aplicaciones del móvil perfectamente sincronizadas, sin olvidar a Siri, a quién podrás preguntar evitando tener que buscar el móvil.

Y esta función cobra más importancia si tienes un hogar inteligente. Imagina que vuelves en coche a casa después de trabajar, podrás dar instrucciones a Siri para que Alexa o HomePod enciendan la calefacción, aire acondicionado o las luces, quiten la alarma, suban persianas, pongan música... 

Y si te gusta probar actividades nuevas, viajar, hacer deporte, las redes sociales, llevar tus finanzas y una agenda ordenada,..., tienes Apps muy útiles para prácticamente todo lo que se te ocurra. Para hacer deporte encontrarás las mejores Apps del mercado.

Realiza todas la mediciones de tu actividad diaria para saber si llevas un día activo o sedentario.

Permite contestar notificaciones de forma personalizada, es decir, no solo con mensajes cortos predefinidos sino que puedes escribir. Por su puesto tiene función para pagos y almacenar y reproducir música. 

La parte más negativa es su autonomía que sería de unas 18 horas con un uso frecuente de las funciones que más consumen. 

¿Pero qué te parecería no tener que llevar el iPhone en algunas circunstancias?

Creo que coincidiremos en que la vida sería más cómoda. Pues con el Watch 3 GPS + Cellular lo tienes al alcance de tu mano, sería casi como llevar tu iPhone en la muñeca.

Si eres un poco despistada y olvidas el smartphone con cierta frecuencia, o bien te gusta salir sin bolso, por ejemplo cuando vas con los amigos por la noche en verano que sales con una camiseta y una falda o un vestido, el que puedas llevar tu iPhone en la muñeca no tiene precio.

Probablemente la mejor elección en calidad precio para mujeres con iPhone.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Interfaz de usuario muy intuitivo, fácil de usar y rápido
  • Calidad de los materiales, diseño y acabados
  • Todas las funciones que puedes pedir a un smartwatch
  • Tienda de Apps

Contras

  • Modelo que salió al mercado hace ya algún tiempo 
  • La autonomía es justa para un reloj en el que vas a usar mucho las funciones que más consumen (conectividad, Apps...)

Para las mujeres que más necesitan un smartwatch para simplificar y hacer más fácil su día a día

Como era de esperar, el primero es el Apple Watch serie 5

La pantalla es de las más grandes del mercado, por lo que si tu muñeca es pequeña creo que te quedaría mejor el Apple Watch serie 5 de 40 mm.

Como sucede con el Watch serie 3 para no preocuparte de si llevas el iPhone necesitarás el Watch serie 5 GPS + Cellular.

A parte del precio, su principal aspecto negativo sería la batería que si utilizas sus funciones con frecuencia tendrás que cargarla a diario.

Vamos a ver las principales diferencias con el Apple Watch serie 3.

  • Pantalla más grande, con menos bordes, más resolución y siempre encendida.
  • Función de detección de caídas y aviso automático por si practicas deportes de riesgo.
  • Mejor procesador para una mayor fluidez y rapidez.
  • Trae una brújula.
  • Altavoz un 50% más potente.
  • Es más fino y ligero.
  • Sensor eléctrico de frecuencia cardíaca que permite realizar electrocardiogramas.
  • Capacidad de almacenamiento de 32 GB en lugar de 16 GB.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • El interfaz de usuario más intuitivo, fácil de usar y rápido
  • Pantalla
  • Tienda de Apps
  • Calidad de los materiales, diseño y acabados
  • Todas las funciones que puedes pedir a un smartwatch

Contras

  • Precio 
  • La autonomía es justa para un reloj en el que vas a usar mucho las funciones que más consumen (conectividad, Apps...)

2. Nuestras recomendaciones

Para hacer esta elección me he basado en aspectos objetivos como el número de funciones, duración de la batería, capacidad de almacenamiento, sensores y sistemas, ..., pero también en otros subjetivos como la comodidad, diseño, calidad y durabilidad,…, sin olvidar por supuesto el precio

Pero como te comenté en la introducción, cada mujer tiene su propio mejor reloj inteligente por lo que tu elección podría ser otra en función de tus necesidades y estilo

Cualquiera de los que he traído a este artículo son una muy buena opción, cuentan con multitud de opiniones muy positivas de los usuarios y están entre los más vendidos. No obstante, para acertar en tu compra, lo más importante es que pienses como es tu día a día y en qué situaciones puedes utilizarlo, como vistes e imagínatelo puesto en tu muñeca y cuáles son tus prioridades (deportes, salud, olvidarte del móvil).

En definitiva, la idea es que elijas un smartwatch que vaya con tu estilo y facilite tu vida un poco

Mejor smartwatch para iOS: Apple Watch serie 5

En este apartado no hay duda si tienes un iPhone, el Apple Watch serie 5 permitirá que te olvides del móvil porque lo llevarás en tu muñeca. 

Lo tiene todo, es difícil destacar algo, pero si tienes un dispositivo de Apple ya conoces lo que significa, usabilidad, fluidez y rapidez, calidad y diseño, al tiempo que tecnología punta y todas las funciones y aplicaciones.

No hace falta que te diga que el precio es muy alto, por eso si se sale de tu presupuesto, valora la opción del Apple Watch serie 3 que ahora está muy rebajado y las diferencias tampoco son tan importantes. 

Nuestra opinión

87%
Calidad - Precio
Apple Watch 5

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Mejor smartwatch Android: Samsung Galaxy Watch Active 2

La apuesta de Samsung en relojes inteligentes es muy alta, está en continuo desarrollo de actualizaciones, Apps y nuevas funciones.

El Galaxy Watch Active 2 es un smartwatch muy femenino con un bonito diseño para llevar en cualquier ocasión, cómodo y ligero para que no notes que lo llevas puesto. Al ser muy práctico te permitirá dejar de ser tan dependiente de tu móvil y lo utilizarás frecuentemente durante el día.

Nuestra opinión

89%
Calidad - Precio
Samsung Galaxy Watch Active 2

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Mejor smartwatch para mujer calidad precio: Huawei Watch GT 2 Elegant

Si en algo se distingue Huawei es por la buena relación calidad precio de todos sus productos, además de por su tecnología, y en este caso no iba a ser menos. Y la prueba de lo que te digo es que el Watch GT 2 siempre está entre los más vendidos.  

El modelo GT 2 Elegant tiene un bonito diseño clásico, elegante y serio para ir a eventos y fiestas, pero si tu estilo es más dinámico, deportivo y juvenil, puedes intercambiar las correas y personalizar la pantalla para que puedas usarlo en cualquier situación. 

Si tienes un móvil Huawei será la pareja perfecta y será un gran complemento de cualquier otro smartphone Android. Las funciones de smartwatch no te permitirán olvidarte del móvil pero sí que son prácticas y sirven para despreocuparse de vez en cuando de llevar tu teléfono.  

Y si llevas una vida intensa con mucho estrés, este reloj será una gran ayuda para rebajar la tensión y vigilar tu salud. Como también sería una buena opción para la práctica de los deportes más frecuentes. 

Nuestra opinión

96%
Calidad - Precio
Huawei Watch GT 2 Elegant

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Mejor reloj inteligente para mujer barato: Amazfit GTS

Este modelo de Xiaomi es otro superventas, es lo que tiene haber sido pensado y diseñado para tratar de ser el Apple Watch barato

Es evidente que con el precio que tiene el Amazfit GTS no es posible compararlo con el reloj de la manzana más allá de por su apariencia, pero si para ti eso es importante y además valoras la comodidad, ligereza y sencillez de uso, podría ser una opción a considerar. 

Eso sí, no te va a defraudar a la hora de practicar deportes, medir tu actividad diaria y conocer si has tenido un día sedentario o activo y para contar con una motivación extra para estar más activa.   

Nuestra opinión

95%
Calidad - Precio
Amazfit GTS

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

3. Comparativa relojes inteligentes de mujer

En esta tabla comparativa encontrarás los principales aspectos a considerar a la hora de elegir un reloj inteligente, así como aquellos otros más destacados de cada modelo. Con el objetivo de hacer más fácil y rápida una primera selección de los smartwatch que mejor podrían cumplir con lo que esperas del reloj.

Para simplificar la tabla he querido introducir aquí algunas características comunes a varios modelos.

  • Funciones smartwatch: Todos tienen control de la música del móvil y leer notificaciones
  • Pantalla: Todas son a color y táctiles
  • Resistencia al agua: Sumergibles 30 metros o más aptos para natación
  • Conectividad: Todos tienen Bluetooth y todos excepto el Amazfit Bip Lite y el Fitbit Versa 2 disponen de GPS
  • Sistema operativo y compatibilidad: Ninguno usa Wear OS sino el suyo propio, que en todos los modelos es compatible con iOS y Android, con la excepción de los Apple Watch (solo iOS)

Modelo

Funciones smartwatch

Pantalla

Conectividad (**)

Autonomía (*) 

Aspectos destacados

Precio

Amazfit Bip Lite

Solo las de la lista de arriba

TFT

1,28 pulgadas

176 x 176 px

Solo las de la lista de arriba

30 días

Ligero

Fácil de usar

Amazfit GTS

Solo las de la lista de arriba

AMOLED

1,65 pulgadas

348 x 442 px

GLONASS

14 días

Muy ligero

Diseño

Fácil de usar

Deportes

Huawei Watch GT 2 Elegant

Música

Pagos 

AMOLED

1,2 pulgadas

454 x 454 px

NFC (pagos)

GLONASS y GALILEO

7 días

Deportes

Cuidado de salud

Garmin Vivoactive 4S

Música

Pagos

Notificaciones 

Transflectiva

1,1 pulgadas

218 x 218 px

NFC (pagos)

GLONASS y GALILEO

Wifi

ANT+ (sensores externos)

7 días

Todos los deportes.

Entrenamientos avanzados.

Cuidado de salud.


Fitbit Versa 2

Música

Pagos 

Notificaciones 

Alexa

AMOLED

1,39 pulgadas

300 x 300 px

NFC (pagos)

Wifi

6 días

Seguimiento actividad diaria.

Deportes 

Samsung Galaxy Watch

Todas salvo navegación con mapas

AMOLED

1,2 pulgadas

360 x 360 px

NFC (pagos)

GLONASS 

Wifi

2 días

Funciones 

Apps

Compatibilidad

Samsung Galaxy Watch Active 2

Todas salvo navegación con mapas

S. AMOLED

1,4 pulgadas

360 x 360 px

NFC (pagos)

GLONASS y GALILEO

Wifi

2 días

Funciones 

Apps

Compatibilidad

Pantalla

Apple Watch 3

Todas 

OLED

1,25 pulgadas

390 x 312 px

NFC (pagos)

GLONASS y GALILEO

Wifi

2 días

Funciones 

Apps

Usabilidad

Diseño

Apple Watch 5

Todas 

OLED

1,78 pulgadas

448 x 368 px

NFC (pagos)

GLONASS y GALILEO

Wifi

2 días

Funciones 

Apps

Usabilidad

Fluidez y rapidez

Diseño

(*) Autonomía con un uso normal. La variación en estos días puede ser grande dependiendo del uso que se realice de las funciones que más consumen (conectividad, GPS, ritmo cardíaco...).

(**) Los modelos de Samsung y Apple tienen versiones con tarjeta SIM (LTE)

4. Guía para comprar el mejor smartwatch para mujer

Ahora que ya conoces las principales características, en qué destacan y que tienen que mejorar cada modelo, y que es probable que ya tengas un smartwatch elegido, mi recomendación es que repases esta guía de compra para asegurarte que no has pasado por alto ningún aspecto importante.

Mi intención es no aburrirte con especificaciones técnicas u otra información poco relevante, sino solo aportar lo que necesitas para confirmar que el reloj inteligente que has elegido realmente cumplirá con lo que esperas y facilitará un poco tu vida.

Diseño, peso y tamaño

En relación con el diseño simplemente recordarte que pienses cuál es tu estilo y cómo vistes, para que vaya conjuntado con tu personalidad.   

El peso es un aspecto importante para la comodidad, principalmente a la hora de practicar deporte. Los más ligeros están en torno a los 25-30 gr y los más pesados sobrepasan los 50-60 gr.

El tamaño es también relevante para la comodidad y la visión de los registros en la pantalla. Aquí tendrás que valorar el grosor, los más finos están en los 8-9 mm y los más gruesos en 15-20 mm, dimensiones de la caja que oscilan entre los 35 y los 50 mm y la longitud de la correa que debería ser entre 10 y 30 mm mayor que la circunferencia de tu muñeca.

Normalmente para una mujer la talla del reloj sería la S, para circunferencias de la muñeca entre 130 y 185 mm. La talla M/L sería para muñecas que midan entre los 185 y los 210 mm. 

Si quieres conocer con mayor exactitud las dimensiones de la correa puedes hacerlo en este artículo.

Respecto a la correa sería deseable que puedan intercambiarse, porque pueden deteriorarse y si no existen reemplazos te quedas sin smartwatch además de para conjuntar mejor con tu ropa. 

Pantalla

Lo más importante de la pantalla es que permita la visión de los registros en cualquier condición y para eso hay 3 aspectos importantes: la resolución, el brillo y el cristal.  

La resolución no debería ser inferior a los 130 - 150 píxeles (px).

El brillo debería poder alcanzar al menos los 350 - 400 nits para una buena visión al sol.

El cristal debe ser resistente a golpes, arañazos y caídas. Los mejores son los de Zafiro, Dragontail y Gorilla Glass. 

Las mejores pantallas son las Super AMOLED, seguidas de las AMOLED, QLED, OLED, LED, TFT y LCD.

Otra característica de los smartwatch es la personalización de las pantallas, que junto con el cambio de correas permiten disponer de un reloj para cualquier ocasión.

Personalización de pantalla smartwatch

Duración de la batería

El tiempo de duración de la batería es importante para que no te limite en el uso del smartwatch. Mientras más funciones relacionadas con la conectividad pienses utilizar mayor duración de la batería deberías buscar. Si tienes un smartwatch con todas las posibilidades y funciones pero la batería no alcanza ni el tiempo que estás fuera de casa, no sería de tanta utilidad. 

Mi recomendación sería de al menos 2 días de un uso normal para que tengas batería suficiente aquellos otros días que utilices más intensivamente sus funciones que más consumen (Apps, GPS, conexión bluetooth, frecuencia cardíaca…).

Compatibilidad con smartphone, Apps y altavoces inteligentes

Aspecto crucial ya que puede limitar enormemente el uso del reloj inteligente.

Un smartwatch tiene que formar una buena pareja con tu smartphone y para ello los sistemas operativos de ambos dispositivos deben ser lo más compatibles posible. Cada marca normalmente utiliza su propio sistema operativo que por lo general no presentan problemas con iOS y Android. Algunas marcas que no tienen sistema operativo y utilizan Wear OS que ha sido desarrollado por Google.

Ahora vamos a ver algunas particularidades a lo anterior:

El sistema operativo de los Apple Watch solo es compatible con los iPhone.

El sistema operativo de los relojes inteligentes de Huawei con los iPhone no es 100% compatible. Las principales funciones no disponibles son el control de la música del iPhone, personalización de esferas y monitorización de estrés. En la sincronización con el iPhone y el uso de Apps de Apple tienen mucho campo de mejora.

Salvo que seas una mujer muy fan de Apple mi recomendación sería que compres un móvil compatible con los sistemas operativos Android e iOS, de tal forma que no tengas problemas si decides cambiar de móvil.  

El sistema operativo de los smartwatch también es importante a la hora de acceder a las distintas Apps, y aunque las más comunes son compatibles con los sistemas operativos de las principales marcas de relojes, algunas más específicas podrían no serlo. La mejor oferta de Apps está en la tienda de Apple y luego Samsung. La que menos oferta tiene es la de Huawei. 

Finalmente solo recordarte que si tienes un altavoz inteligente en casa, revisa que sea compatible con tu smartwatch. La mayoría son compatibles con Alexa, en menor medida con Google Home y finalmente el HomePod de Apple que solo es compatible con el Apple Watch.  

Compatibilidad smartwatch

Micrófono y altavoz

Si quieres recibir llamadas y te gusta utilizar los asistentes de voz Siri, Bixby, Google Assistant… necesitarás que tengan micrófono y altavoz. Porque no me digas que no es cómodo y rápido pedir que hagan cosas por ti diciendo “Oye Siri” u “OK Google”.

Capacidad de almacenamiento

Para reproducir música y podcasts es necesario que tenga capacidad de almacenamiento, que suele ir de 2 hasta los 32 GB. 

Sería un aspecto a considerar si te gusta practicar deporte en exteriores escuchando música o podcasts sin necesidad de llevar el móvil.

Notificaciones

Aquí la diferencia entre modelos viene marcada por si puedes o no responder a las notificaciones que llegan a tu móvil de las redes sociales, apps de mensajería, email, calendario, …., ya que la gran mayoría de smartwatch te avisan cuando las recibes y permiten leerlas

Y la siguiente diferenciación viene por cómo responder las notificaciones. Los mejores relojes inteligentes permiten responder por voz, tecleando la respuesta o con respuestas cortas predefinidas

Valora si te interesa solo estar al tanto de lo que pasa y responder desde el móvil, o prefieres prescindir del uso del smartphone. 

Notificaciones smartwatch

Conectividad con tarjeta SIM o eSIM (LTE)

Es la única opción para tener un smartwatch independiente del smartphone, convierte a tu reloj inteligente en un móvil, evidentemente con las limitaciones propias del tamaño. Si estás cansada de llevar siempre el móvil o quieres simplemente no llevarlo a todos sitios (cuando sales por la noche y no llevas bolso) un reloj con conectividad LTE se me antoja imprescindible. 

El inconveniente es que evidentemente tiene un coste. 

La tarjeta eSIM es igual que la SIM, la principal diferencia es que va incorporada en el reloj inteligente. Además puedes asociar varios dispositivos a un mismo número o varios números a esa eSIM, y como el reloj no necesita espacio para una tarjeta suele ser más fino.  

Pero no todos los smartwatch tienen conectividad LTE, solo los más avanzados, todos tienen conexión por bluetooth que es imprescindible para exteriores cuando no tienen LTE y wifi que es muy útil en interiores (gimnasio, trabajo o casa).

Si el smartwatch solo tiene bluetooth se hace muy dependiente del móvil. 

Conectividad Near Field Communication (NFC)

Función de pagos (NFC) smartwatch

Necesaria para realizar pagos con el smartwatch simplemente acercando el reloj al TPV.

Función importante si quieres dejar el móvil en casa. Además de ser muy cómodo en determinados momentos, como por ejemplo, cuando sales por la noche que no tienes que sacar la cartera del bolso.

Revisa que el sistema de pagos del smartwatch sea compatible con tu entidad bancaria ya que no siempre lo son.

Conectividad para geoposicionamiento (GPS)

Imprescindible para tener precisión en las métricas si practicas deportes al aire libre y no quieres llevar el móvil. También para ver tus rutas. Muy valorado por las mujeres más deportistas

Además en algunos relojes más avanzados permite la navegación por rutas y/o mapas como el navegador de tu móvil o el coche. Los relojes inteligentes que permiten la navegación son muy valorados por las mujeres más viajeras y las que practican deportes al aire libre como senderismo o trail running.

Los principales sistemas de geoposicionamiento son GPS, GLONASS y GALILEO, mientras más tenga el reloj mejor para coger antes la señal y no perderla. 

Conectividad con sensores externos (ANT+)

Es una tecnología muy empleada en los mejores relojes deportivos para comunicarse y transferir datos con sensores externos como velocímetros, sensores de cadencia, frecuencia cardíaca o potencia. También esta tecnología está presente en máquinas de gimnasio, bicicletas estáticas o cámaras de acción

La particularidad que tiene es la buena conexión entre los dispositivos, la precisión de las métricas que obtienes con los sensores externos y la rapidez en la transferencia de datos. 

Conectividad muy apreciada por las deportistas más avanzadas.

Conectividad con sensores externos ANT+ smartwatch

Funciones monitorización actividad diaria

Estas funciones son las que miden tu nivel de actividad durante el día para conocer si llevas una vida activa o sedentaria. Son las propias de las pulseras de actividad y por lo general miden la frecuencia cardíaca, los pasos, la distancia, las calorías consumidas, la calidad del sueño y los pisos que asciendes. 

Sirven de motivación para llevar una vida más activa y sana, a la vez que pueden identificar algún problema respiratorio, del sueño o cardíaco. 

Funciones deportivas

Se corresponden con los distintos deportes preconfigurados en los smartwatch y métricas propias de cada uno de ellos. Ayudan a llevar un control de tu actividad deportiva, mejorar tu rendimiento y estado de forma mediante el registro de datos durante tus sesiones, planes de entrenamiento y análisis de tu condición física.

Los mejores smartwatch deportivos tienen entrenamientos avanzados y personalizables en los que puedes marcar objetivos de distancia, tiempo, ritmo, trabajo en zonas de frecuencia cardíaca, número de series y repeticiones…. 

Recuerda mirar que tiene tus deportes favoritos entre sus perfiles preconfigurados o cuenta con Apps externas.

Para natación tienes que elegir un reloj con calificación IP68, 30 metros o 3 ATM, por debajo de estas certificaciones aunque los fabricantes digan que son aptos para natación mejor no hacer mucho caso, ya que simplemente permiten baños cortos y no suelen ser estancos.   

Funciones deportivas smartwatch red rec

Precio

Hoy en día con el éxito de estos dispositivos existen infinidad de smartwatch de todos los precios. Vamos a ver algunas particularidades de los relojes que puedes encontrar por bandas de precios.

Muy baratos: menos de 50 Euros

En este escalón están las numerosas marcas low cost con nombres impronunciables que han inundado el mercado de modelos todos ellos entre sí muy iguales, con multitud de funciones y a unos precios increíbles, y de calidad, al menos discutible.  

La mayoría son chinos. 

Si te decides por uno de estos infórmate bien pues en algunos modelos al poco tiempo dejan de funcionar algunas de sus principales funciones o incluso el reloj completamente. Mira también la conectividad y compatibilidad. 

La calidad y precisión en las métricas es baja y la usabilidad y fluidez son muy mejorables. 

Baratos: De 50 a 150 Euros

Aquí encontrarás de todo, marcas poco conocidas con sus mejores versiones, marcas chinas conocidas y algunas de las marcas de tecnología más conocidas con sus versiones más básicas de toda la gama en cuanto a funciones y posibilidades de uso. 

Intermedio: De 150 a 250 Euros

En esta banda de precios no encontrarás ninguna marca low cost de nombre impronunciable. Suelen estar las mejores marcas con sus modelos más básicos.

Pero aquí es donde está la oportunidad, también están los modelos menos actuales de las marcas de primer nivel que han reducido su precio porque ha salido un nuevo modelo.

Haciendo un buen análisis de tus necesidades en este rango de precios puedes encontrar un smartwatch que realmente te facilite tu día a día. 

Alto: más de 250 Euros

Aquí encontrarás los mejores relojes inteligentes de las primeras marcas. Pocos smartwatch de marcas chinas salvo alguna rara excepción con algún último lanzamiento. 

Se diferencian porque tienen la mayoría de las funciones, calidad de todos sus materiales, la fiabilidad de las métricas, la usabilidad y fluidez y la durabilidad


Y bien ¿Has elegido tu smartwatch? ¿Dime que el artículo te ha ayudado?

Me encantaría que me lo contaras en los comentarios de abajo. Si además me dices algo que no te ha gustado sería fantástico para que los siguientes lectores encuentren más información de valor. Pero si es mucho pedir, puedes solo valorar aquí esta entrada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.1)

Y si el artículo te parece práctico, que gran favor me harías si lo compartes con tus amigos.

No pasa nada, si no has elegido todavía tu reloj, aquí tienes otras entradas relacionadas para terminar de decidir. 

Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Inma & Rober.

Mejor pulsera de actividad de mujer

Las 7 mejores pulseras de actividad de mujer de 2021

Leer más
mejor reloj deportivo mujer

Los 10 mejores relojes deportivos de mujer de 2021

Leer más
Mejor smartwatch deportivo

Los 9 mejores smartwatch deportivos de 2021

Leer más

DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios