Los 10 mejores auriculares bluetooth calidad precio de 2021

¡Qué desesperación tener que desenrollar los cables! 

No sé a ti, pero a mí me pone supernervioso, sobre todo cuando suena el móvil. Por no decir que se enganchan y caen, o dejan de funcionar porque la clavija o el cable se estropean.

Lo mejor de todo, la comodidad y sensación de libertad que conseguirás con uno de los mejores auriculares bluetooth calidad precio de este artículo.

Pero para ello tendrás que acertar en tu elección, y no es fácil, porque los tienes de distintos tipos (diadema, in ear, over ear, on ear...) y cada uno es más adecuado para un determinado uso (deportes, cine, vídeos, música, llamadas, largos viajes, prácticos para el día a día y el transporte en ciudad…). 

Mejores auriculares bluetooth

Para ayudarte en tu elección he preparado un análisis con los aspectos en los que destacan y en los que fallan cada uno de los modelos, sus pros y contras y para qué usos están mejor indicados. También una comparativa y una guía de compra para que tengas todo lo que necesitas para acertar en tu elección. 

¿Qué tal te suena? Confío que bien y te ayude a conseguir el mejor auricular bluetooth para tus necesidades.

1. Los mejores auriculares bluetooth calidad precio

Antes de que vayas al análisis de los modelos déjame que haga una comparación general de los 2 principales tipos de auriculares bluetooth: los in ear y los de diadema. 

Apple AirPods Pro

Auriculares in ear bluetooth: son más pequeños, discretos, ligeros y prácticos. Aquellos más abiertos que solo se apoyan en el pabellón auditivo son los más cómodos de todos y los que se introducen en el canal auditivo los que mayor sensación de aislamiento consiguen. Ideales para deportes, manos libres y para el día a día

Sony WH1000XM4

Auriculares de diadema bluetooth: ofrecen una mejor calidad de sonido, permiten un mayor aislamiento, son más cómodos, la batería tiene más autonomía, dan calor, no pueden mojarse, son más grandes, pesados y ocupan espacio. Serían una mejor opción para ver cine y vídeos, escuchar música, estudiar y trabajar, largos viajes o el metro y autobús en una gran ciudad.  

Muy prácticos, baratos y versátiles para multitud de usos. 

El sonido a volúmenes bajos y medios es bueno, otra cosa es cuando lo subes mucho, entonces los graves se perciben con cierta distorsión y los agudos no son claros. 

Son sumergibles (IPX8), pudiendo incluso ducharte o darte un chapuzón, y quedan bien sujetos al oído, ideales para hacer deporte y conseguir una buena cancelación pasiva de ruido para que no te moleste el sonido ambiente. 

Destacan como manos libres para hablar por el móvil y pedir a los asistentes de voz que busquen alguna información o hagan algo por ti. Las voces suenan altas y claras, y podrás hablar en exteriores aún con ruido de fondo, si te pasas el día al teléfono o consultando internet, te van a resultar muy prácticos.

Como pueden emparejarse con 2 dispositivos a la vez (multipunto), podrás pedir cosas a Alexa o Siri mientras ves la TV o escuchas música, eso sí, no podrás aislarte porque no tienen cancelación activa de ruido (ANC). 

Los Enacfire E60 no paran la reproducción cuando te los quitas, pero al tener un panel táctil la detienes tú fácilmente. Bluetooth 5.0 rápida y estable compatible con iOS y Android y con los smartwatch. No tienen App. 

Excelente batería, con 8 horas y 40 adicionales usando el estuche de carga, además de una carga rápida de 10 minutos para 1 hora de audio, muy útil por ejemplo para cuando llegas a casa para ir a correr y no tienen batería, que no sé a tí, pero a mí me sienta fatal. El cable de carga es un USB tipo C. 

En resumen, una buena calidad de sonido para unos auriculares bluetooth prácticos y cómodos para el día a día.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cancelación de ruido pasiva 
  • Duración de la batería     
  • Manos libres para llamadas y asistentes de voz     
  • Conexión a la vez con 2 dispositivos   

Contras

  • No tienen cancelación activa de ruido
  • No disponen de una App

Cómodos y con sonidos y voces a buen nivel para trabajar, ver la TV o escuchar música.

El  sonido te va a gustar. Si tienes el oído muy fino quizás aprecies que cuando subes mucho el volumen los bajos y graves no están muy conseguidos y los agudos no son limpios, aunque si los utilizas con cables no te darás cuenta de estos matices. Si lo utilizas con cable el micrófono no funciona. 

Bluetooth 5.0 compatible con iOS y Android para una conexión rápida y estable con móviles, ordenadores y TV. Asimismo, tiene cancelación activa de ruido, que aún no estando muy conseguida, con sonidos graves constantes no está mal. 

Todo esto junto con una buena cancelación pasiva de ruido y unas almohadillas blandas, suaves y que dejan transpirar, hacen que sean muy cómodos y una buena opción para trabajar, escuchar música o ver cine aislado y relajado

¡Ah! Si tienes que teletrabajar y mantener reuniones por Zoom, Teams o Skype el Mpow H19 IPO sería una buena elección, porque además de que las voces con el manos libres se escuchan claras, altas y sin ruido de fondo, como son multipunto podrás mantenerlos emparejados con tu móvil para recibir llamadas o pedir información a Siri o Google Assistant. Una pena que no funcionen con Alexa o Google Home.

No detienen el sonido cuando te los quitas pero podrás pararlo con los botones o con el asistente de voz. No tienen una App. 

Plegables y con una bolsa para guardarlos. Una buena autonomía de 30 horas y carga rápida de 10 minutos para 2 horas de uso. El cable de carga es micro USB, cosa que no me gusta porque es más lento y no es el estándar. 

En definitiva, unos auriculares bluetooth a un gran precio para trabajar, ver cine y escuchar música con una calidad de sonido más que aceptable. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cancelación activa de ruidos 
  • Sonido de la voces en manos libres para llamadas y para Zoom o Skype 
  • Autonomía
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez

Contras

  • No tienen App
  • No compatibles con Google Home, Alexa...
  • Cable de carga micro USB

Una gran relación calidad precio y una autonomía incombustible para ir en bici y patinete.

Fantástico sonido, pero con matices. Con volúmenes altos los tonos no parecen naturales, los graves están demasiado marcados y los agudos no son muy precisos.

La cancelación pasiva y activa de ruido permiten aislarse y disfrutar escuchando música o con una buena película. Detienen la reproducción cuando te quitas un auricular, muy útil cuando sufres interrupciones constantes. Y como tienen el modo ambiente para dejar entrar algo de sonido del exterior, serían ideales para quienes van en bici o patinete, porque oirán que pasa a su alrededor evitando algún susto.

Permiten emparejarse con dos dispositivos a la vez, por ejemplo para ver una película en tu Smart TV y recibir las notificaciones del móvil.

¿Eres deportista?

Los Tronsmart Apollo Bold no te defraudarán. Se ajustan bien al oído, eliminando la incómoda sensación de que podrían caerse, y como son resistentes al sudor y lluvia, te servirán para hacer deporte escuchando música conectados con algún smartwatch deportivo. Y para cuando recibas una llamada tienen un sistema de manos libres con cancelación de sonido ambiente para hablar aún teniendo ruidos de fondo. 

Los paneles táctiles son muy sensibles pero puedes controlarlos con los asistentes de voz. 

Bluetooth 5.0 rápida y estable compatible con iOS y Android. No tienen App aunque el fabricante ha anunciado que próximamente lanzará una con ecualizador.  

Y para el final dejo lo mejor, una batería de 10 horas y 30 adicionales con el estuche de carga que es grande y con materiales de calidad justa. También cuentan con una carga rápida de 10 minutos para 1 hora de audio. El cable de carga es un USB tipo C.

En conclusión, unos auriculares bluetooth con una excelente relación calidad precio y con mucha autonomía para todos los usos

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cancelación de ruido pasiva y activa    
  • Manos libres para llamadas y asistentes de voz     
  • Autonomía   
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez   

Contras

  • El control táctil es muy sensible
  • No tienen App
  • El estuche de carga es grande y con la calidad justa

Para los deportistas que quieren el mejor sonido.

Los SoundSport Free son uno de los mejores auriculares bluetooth para deporte y el sonido difícilmente lo encontrarás mejor en unos auriculares deportivos. Los graves son rotundos, profundos y marcan el ritmo y los agudos con detalle y nítidos.  

¿Qué deportes practicas? 

Sea cual sea te servirán. Bueno, excepto los acuáticos, porque solo son resistentes al sudor, lluvia y salpicaduras. Aunque sobresalen del oído, se ajustan y sujetan extraordinariamente bien, permitiendo saltar, giros y movimientos bruscos, ideales para ejercicios de alta intensidad. Compatibles con los mejores relojes deportivos.   

No tienen cancelación activa de ruido, pero si una pasiva muy buena que junto con el sistema de ecualización automática, hacen que el sonido sea siempre el más adecuado según las circunstancias. Cuestión importante esta para reducir el efecto de que el manos libres solo funcione por el lado derecho y no tenga cancelación de ruido para el micrófono. 

No detiene la reproducción cuando te los quitas, pero podrás pararla con el asistente de voz, la App o los botones, que por cierto, algunos usuarios comentan que están algo duros. No permiten el emparejamiento con dos dispositivos a la vez y tampoco son compatibles con altavoces inteligentes. 

Bluetooth 4.2 compatible con Android e iOS y con buena conectividad con todo tipo de dispositivos, excepto a la hora de ver contenido audiovisual en aquellos con una versión más antigua de Bluetooth (4.1 o inferior), donde el sonido con la imagen lleva cierto retardo (latencia).  

La batería se carga con un cable micro USB y dura 5 horas, luego tendrás 2 recargas adicionales con el estuche. Y tienen carga rápida de 15 minutos para 45 minutos de sonido

En resumen, uno de los mejores auriculares bluetooth para deporte que harán las delicias de deportistas que hacen ejercicio escuchando música.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Para todos los deportes, excepto acuáticos
  • Calidad de sonido
  • Ecualización automática
  • Buen agarre y sujeción al oído

Contras

  • No compatible con Google Home, Alexa...
  • Cable de carga micro USB
  • No se conectan con 2 dispositivos a la vez 
  • No tienen cancelación activa de ruido

Pequeños, ligeros y cómodos para hacer deporte, escuchar música y llamadas.

Un sonido natural enriquecido pero que necesita realzar los bajos y graves para conseguir más contundencia, pero tranquilo, que para dejarlo a tu gusto tienes el ecualizador, que ayuda a compensar la ausencia de cancelación de ruido activa.    

Destacan en la función de manos libres con micrófonos interiores y exteriores además de un mecanismo muy eficaz de cancelación de ruido exterior, para que puedas hablar por teléfono o con los asistentes de voz en situaciones de mucha contaminación acústica, serían perfectos para quienes pasan muchas horas al teléfono.

Los Samsung Galaxy Buds+ son extremadamente ligeros, pequeños y cómodos, pero a la vez se ajustan perfectamente para conseguir una buena cancelación pasiva de ruidos, y como son resistentes al sudor y lluvia, podrás hacer ejercicio.

Para controlarlos tienes los paneles táctiles, para cambiar de canción necesitas 3 toques y esto no resulta sencillo, pero no te preocupes que con la App podrás personalizar los controles táctiles. Asimismo, puedes manejarlos con Google Assistant, Bixby o la App. Detienen la reproducción cuando los retiras del oído, para que no te pierdas nada de tu canción o podcast favorito.     

Bluetooth 5.0 para una buena conectividad tanto con Android como con iOS, aunque con este último tiene menos posibilidades. Y como permiten emparejarlos con varios dispositivos a la vez y no tienen ninguna latencia, podrás ver la TV o vídeos en el PC a la vez que saber qué hacen tus amigos.  

La batería es extraordinaria, 11 horas más otras 11 con el estuche, y una carga rápida de 15 minutos para 1,5 horas de uso. Utilizan un cable USB tipo C o carga inalámbrica Qi.

En definitiva, auriculares bluetooth ligeros, pequeños y cómodos, con buena calidad de sonido para escuchar música y usar el manos libres

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Función manos libres 
  • Cancelación de ruidos pasiva
  • Ecualizador
  • Se conectan con 2 dispositivos a la vez

Contras

  • No tienen cancelación activa de ruido
  • Los 3 toques en el control táctil no resultan fáciles

Cómodos y prácticos para el día a día y largas llamadas de teléfono.

Con estos auriculares in ear bluetooth Huawei se ha situado al nivel de los mejores modelos. El sonido es realmente bueno, potente y nítido.  

Son abiertos, ligeros y muy cómodos, apenas notarás que los llevas puestos y podrás usarlos muchas horas, por contra casi no proporcionan aislamiento pasivo del ruido. 

Pero si necesitas aislarte para concentrarte, cuentan con un mecanismo de cancelación activa de ruido inteligente que pocos tienen, adecúan automáticamente el sonido ambiente que dejan pasar a las circunstancias que te rodean. Ideal para largos viajes en transporte público.  

Resistentes al sudor y lluvia, recomendables para deportes sin movimientos bruscos. Para los deportistas más ocupados serían una opción a considerar, porque las voces se escuchan con claridad y sin ruido exterior, pudiendo atender llamadas perfectamente sin parar de entrenar.   

Se emparejan con 2 dispositivos a la vez, por lo que puedes hacer un curso online y pedir algo a Google Assistant, con el que además podrás controlar los FreeBuds Pro. Sin embargo, lo más práctico sería manejarlos desde los paneles táctiles o para Android 10 y 11 con la App, que por otra parte, sería una gran opción para los más exigentes con la calidad del sonido por el ecualizador y la personalización del nivel de cancelación de ruido. 

Bluetooth 5.2 para una conexión muy rápida y estable compatible con Android e iOS, aunque con este último pierden funciones. No son compatibles con Alexa o Google Home. 

Batería de 7 horas y 20 extra con el estuche, además de una carga rápida de 20 minutos para 2 horas de audición. El cable es un USB tipo C y también compatible con carga inalámbrica Qi.  

En conclusión, unos auriculares bluetooth cómodos y prácticos para el día a día, así como para largas llamadas de teléfono. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cancelación activa de ruidos
  • Ecualizador
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez
  • Abiertos, ligeros y cómodos

Contras

  • No compatibles con Alexa, Google Home

Para melómanos que quieren llevar la música siempre a su lado.

Con los Sony WF1000XM3 tendrás la mejor calidad de sonido en unos auriculares bluetooth in ear, podrás sumergirte en un sonido envolvente, equilibrado y nítido a cualquier volumen, en el que la voces tienen fuerza, son claras y cálidas.   

Disponen de una extraordinaria cancelación activa de ruido con 20 niveles, y no tan buena pasiva, porque a pesar de tener 7 tipos de almohadillas, algunos usuarios comentan que no encajan bien en el oído y les dejan la sensación de que podrían caerse. No son resistentes al sudor, mejor no usarlos para deporte.

Manéjalos desde la superficie táctil, los asistentes de voz y con la mejor App del mercado Sony Headphones Connect, con la que podrás, entre otras cosas, retocar el sonido con el ecualizador, ajustar la cancelación de ruido, o activar el sonido adaptativo con el que los auriculares dejan entrar el ruido ambiente adecuado a cada situación.

Si tus hijos, tu equipo u otras situaciones provocan interrupciones constantes, tienes la posibilidad de tocar el auricular derecho para detener el sonido por unos segundos y que se reanude a muy poco volumen, permitiendo mantener una conversación. También detener la reproducción si te quitas un auricular.

La función manos libres está a buen nivel en lugares sin mucho sonido ambiente, ya que el aislamiento del ruido del micrófono no está muy conseguido.

Bluetooth 5.0 rápido, estable y 100% compatible con iOS y Android. Permite ver la TV o contenido audiovisual en cualquier dispositivo. No son multipunto. 

La batería dura 7 horas y el estuche proporciona 3 recargas. Podrás conseguir 1,5 horas de sonido con una carga de 10 minutos. El cable es un USB tipo C.

En definitiva, unos auriculares bluetooth in ear con la mejor calidad de sonido para melómanos que quieren llevar su música siempre a su lado.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sonido de calidad  
  • La mejor App del mercado  
  • Cancelación activa de ruidos 
  • Ecualizador  

Contras

  • La cancelación de ruido exterior para el micrófono en llamadas no es muy efectiva
  • No se conecta con 2 dispositivos a la vez
  • No resistentes a sudor o lluvia

Máxima comodidad y facilidad de manejo perfectos para el día a día, largas llamadas y Siri. 

Todo el mundo sabe lo que representa Apple, calidad, tecnología punta, durabilidad, diseño y usabilidad. La calidad del sonido es muy buena, tiene potencia, fuerza y claridad. 

Los AirPods Pro se ajustan perfectamente al oído, consiguiendo una buena cancelación pasiva de sonido y evitando la sensación de que podrían caerse. Son resistentes al sudor y lluvia para hacer deporte.

Sin duda donde mejor se comportan es como manos libres, son tan cómodos que olvidarás que los llevas en tus oídos y durante las llamadas escucharás y te oirán alto y claro, incluso con ruido exterior o viento. Por no decir que solo con susurrar hablarás con Siri, muy útil para bibliotecas, museos, salas de estudio o el trabajo. Si vas a usarlos mucho tiempo o en largas llamadas de teléfono, serían una opción a valorar.   

La mejor forma de manejar los auriculares es con Siri, aunque puedes hacerlo también con los paneles táctiles o con la App. 

Una cancelación de ruido activa para aislarte y que nada te moleste, ideal para escuchar música o un podcast en el transporte público o ver una película en casa activando la función de audio espacial para un sonido envolvente. Una pena que no sean multipunto para estar a la vez conectados al móvil por si esperas algo importante, aunque si te quitas un auricular la reproducción se detendrá.  

Bluetooth 5.0 para una buena conectividad con cualquier dispositivo, pero ya sabemos, los Apple se entienden mejor entre ellos

Carga rápida espectacular con un cable USB tipo C, solo con 15 minutos llega a la 2,5 horas de audio, para una batería total de 5 horas y hasta 24 utilizando el estuche.

En resumen, auriculares bluetooth in ear con una función manos libres excelente, muy prácticos, cómodos y versátiles para cualquier uso

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Comodidad, usabilidad y durabilidad
  • Manos libres: llamadas y asistentes de voz
  • Función de audio espacial
  • Buena cancelación activa y pasiva de ruido

Contras

  • No se conectan con 2 dispositivos a la vez

Para largos viajes y para disfrutar relajado en casa escuchando música o viendo una película.

El sonido es muy bueno en todos los estilos musicales, con mucho detalle, claridad y equilibrio entre todos los tonos. Quizás por ponerle algún pero, los graves y bajos no son del todo contundentes y quedan algo apagados.

Especialmente cómodos, ligeros y con un bonito diseño estilizado, moderno y robusto. Almohadillas suaves, acolchadas y transpirables que cubren totalmente tu oreja y se ajustan perfectamente sin presionar tu cara, para conseguir la mejor cancelación pasiva de ruido del mercado y largas sesiones de uso. No son plegables. 

Los Bose 700 tiene una fantástica cancelación activa de ruido con 10 niveles para cualquier situación, en especial para largos vuelos, transporte público o cuando vas por una calle bulliciosa y recibes una llamada, será una delicia atenderla con total tranquilidad y fluidez en la conversación. 

Se manejan con un control táctil, botones o con los asistentes de voz Siri, Google Assistant y Alexa. Cuentan con la App Bose Music para configurar los auriculares, es básica y sin ecualizador. 

Bluetooth 5.0 para una conexión rápida y estable con cualquier dispositivo, sin latencia para videoconferencias, disfrutar al máximo del sonido relajado en casa viendo una película en tu Smart TV o vídeos en el PC. Pueden conectarse a la vez con 2 dispositivos. 

Batería 20 horas y carga rápida de 20 minutos para conseguir 2 horas de audio. El cable de carga es USB tipo C. 

Y si quieres un sonido aún mejor prueba a usarlos con el cable jack.

En conclusión, unos auriculares bluetooth de diadema muy cómodos para disfrutar al máximo relajado en casa escuchando música o viendo cine

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cancelación activa y pasiva de ruido
  • Calidad del sonido
  • Conexión a la vez con 2 dispositivos
  • Cómodos
  • Autonomía

Contras

  • No son plegables 
  • App muy básica y sin ecualizador 

La mejor calidad de sonido y cancelación activa de ruido para los más exigentes. 

Vas a disfrutar de un sonido espectacular, sin asperezas, suave, limpio y con gran armonía entre los tonos y las voces. Te sorprenderán los graves y medios por su contundencia y profundidad y los agudos por su fuerza, firmeza y claridad.

Y si lo que necesitas es estar concentrado para estudiar o trabajar, el Sony WH1000XM4 tiene el que para mi es el mejor sistema de cancelación activa de ruido del mercado, no te enterarás de nada a tu alrededor. Perfectos para largos viajes.

¡Ahora, ten cuidado! Quedas tan aislado que puedes perder un avión, entrar en un sitio prohibido o llevarte un susto en la calle.

¿Tienes un patinete o bici?

Podrás montar tranquilo activando los sistemas automáticos de graduación del sonido y nivel de cancelación activa de ruido. Y si alguien te habla, acerca la mano al auricular, automáticamente se apagará la cancelación de ruido y el volumen se baja, o directamente quítate los auriculares, la música parará y se reanudará al colocártelos.  

Las almohadillas se ajustan perfectamente a la cara y cubren la oreja para una buena cancelación pasiva de ruido, son blandas, suaves y de materiales transpirables, para un máximo confort en largas sesiones de música, trabajo o cine

Bluetooth 5.0 con muy buena conectividad y para emparejarlos con 2 dispositivos. Son sencillos de manejar con los asistentes de voz, panel táctil o con la App Sony Headphones Connect compatible para iOS y Android, que entre otras muchas posibilidades dispone de ecualizador. Algunos controles táctiles y de gestos a veces no responden a la primera.

El manos libres funciona perfectamente en prácticamente cualquier situación.

Carga rápida de 10 minutos para 3 horas y una autonomía total de 38 horas. El cable de carga es USB tipo C.  

Son plegables y pueden usarse con cable jack. 

En definitiva, auriculares bluetooth con la mejor cancelación activa de ruido y una calidad de sonido que sorprenderá a los más exigentes.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Calidad de sonido y ecualizador 
  • Cancelación activa y pasiva de ruidos 
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez 
  • Duración de la batería y carga rápida 
  • Mejor App del mercado 

Contras

  • Precio 
  • Algunos controles táctiles y de gestos son mejorables 

2. Comparativa auriculares bluetooth

La mejor forma de hacer una selección previa de aquellos auriculares inalámbricos que mejor encajan en lo que vas buscando, es mediante una tabla comparativa con las características más importantes a la hora de elegir unos auriculares bluetooth.

Todos los modelos tienen manos libres y asistentes de voz.

Modelo

Ecualizador

Cancelación ruido activa / pasiva 

Autonomía /carga rápida

Sonido

Comodidad

Precio

Enacfire E60

No

No / Si

8 hrs

10 min - 1 hrs

Mpow H19 IPO

No

Si / Si

30 hrs

10 min - 2 hrs

Tronsmart Apollo Bold

No

Si / Si

10 hrs

10 min - 1 hrs

Auriculares Bose SoundSport Free

Ecualización automática

No / Si

5 hrs

15 min - 45 min

Samsung Galaxy Buds+

Si

No / Si

11 hrs

15 min - 1,5 hrs

HUAWEI FreeBuds Pro

Si (Android V. 10 y 11)

Si / Si

7 hrs

20 min - 2 hrs

Sony WF1000XM3

Si

Si / Si

7 hrs

10 min - 1,5 hrs

Apple AirPods Pro

No

Si / Si

5 hrs

15 min - 2,5 hrs

Bose 700

No


Si / Si

20 hrs

20 min - 2 hrs

Sony WH1000XM4

Si

Si / Si

38 hrs

10 min - 3 hrs

3. Nuestras recomendaciones

Mejores auriculares bluetooth calidad precio: Tronsmart Apollo Bold

Los Tronsmart Apollo Bold tienen un sonido con una calidad muy respetable, que unido a unos aceptables sistemas de cancelación pasiva y activa de ruido y a su modo ambiente, hacen que sean una opción interesante para casi cualquier uso

Me gustan especialmente para ir en bici, patinete o transporte público y practicar deporte.

El manos libres resulta muy práctico porque permite hablar en condiciones de ruido exterior y usar los asistentes de voz. 

Una batería de 10 horas y carga rápida de 10 minutos para 1 hora de sonido para que estés tranquilo ya que siempre los tendrás disponibles. 

Nuestra opinión

95%
Calidad - Precio
Tronsmart Apollo Bold

Sonido

Comodidad

Bateria

Mejores auriculares in ear bluetooth: Apple AirPods Pro

Cómodos, prácticos, versátiles, duraderos y muy sencillos de usar. La mejor opción para el día a día, hacer deporte, estudiar y trabajar.

El manos libres es una de sus mejores funciones tanto para llamadas de teléfono como para hablar con Siri. 

Los AirPods Pro tienen un sonido muy conseguido, potente, con fuerza y nítido.

Nuestra opinión

92%
Calidad - Precio
Apple AirPods Pro

Sonido

Comodidad

Bateria

Mejores auriculares bluetooth de diadema: Sony WH1000XM4

Ponte cómodo, relájate y prepárate para disfrutar de un sonido al nivel de lo que exigen audiófilos y melómanos, ideal para sumergirte en un mundo de sensaciones viendo una película en una Smart TV con alta resolución de imagen y sonido o escuchando música. 

Si necesitas estar muchas horas tranquilo y concentrado trabajando o estudiando, tienen el mejor sistema de cancelación activa de ruido del mercado

Los Sony WH1000XM4 serían también una buena elección para largos viajes en avión, tren o autobús.  

Nuestra opinión

93%
Calidad - Precio
Sony WH1000XM4

Sonido

Comodidad

Bateria

Mejores auriculares deportivos bluetooth: Bose SoundSport Free

Una calidad de sonido inigualable para cualquier otro auricular bluetooth deportivo. Para todos los deportes excepto los acuáticos, incluso aquellos que requieren mucha intensidad con movimientos rápidos y bruscos, gracias a que van perfectamente sujetos y encajados en el oído.

El sonido de los Bose SoundSport Free te permitirá disfrutar de películas, series y vídeos en la TV o el ordenador.  

Nuestra opinión

94%
Calidad - Precio
Auriculares bluetooth Bose SoundSport Free 2

Sonido

Comodidad

Bateria

Mejores auriculares bluetooth baratos: Enacfire E60

Comodidad y practicidad para el día a día, con una calidad de sonido que es buena.

Para escuchar música o podcasts en el transporte público o hacer deporte, pudiendo incluso ducharte o darte un chapuzón (IPX8). 

Los Enacfire E60 puedes tenerlos emparejados con el smartphone para usar el manos libres para llamadas y asistentes de voz mientras ves la TV o haces un curso online en el ordenador, ya que permiten la conexión con 2 dispositivos a la vez.  

Y todo esto con una autonomía de 8 horas y carga rápida de 10 minutos para 1 hora de uso.      

Nuestra opinión

83%
Calidad - Precio
Enacfire E60

Sonido

Comodidad

Bateria

4. Guía de compra de los mejores auriculares bluetooth

Con esta guía de compra no pretendo aburrirte con miles de características técnicas, aspectos tecnológicos que solo entienden los expertos o información poco práctica. Aquí vas a encontrar solo la información que necesitas a la hora de elegir unos auriculares bluetooth que vayas a utilizar a diario

Clases de auriculares   

Los hay de varios tipos dentro de las dos grandes familias de auriculares bluetooth que son los in ear y los de diadema. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes generales de unos respecto a los otros.   

Auriculares bluetooth in ear: Son aquellos que se introducen en el oído. Los tienes intraaurales que penetran más en el canal auditivo y los de botón que son más abiertos y quedan apoyados dentro del pabellón auditivo. Los primeros quedan más sujetos y provocan mayor sensación de aislamiento, siendo mejores para deporte al estar mejor agarrados. Mientras que los segundos son más cómodos y frescos. 

Auriculares bluetooth de diadema: Los de toda la vida que van unidos por una diadema que pasa por encima de la cabeza. Los tienes circumaurales u over ear que cubren completamente la oreja y los supraaurales u on ear que van pegados a la oreja por fuera sin cubrirla. Los primeros generan una mayor sensación de aislamiento, suelen ser más grandes y calurosos, mientras que los segundos no te aíslan, son más frescos y generalmente son más pequeños y cómodos.   

Tipos de auriculres

Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada tipo.

Los in ear son discretos y muy prácticos para el día a día, pequeños para llevarlos contigo a cualquier lugar, ligeros y sobre todo aquellos abiertos, muy cómodos. Los intraaurales son los que mejor cancelación de ruido pasiva consiguen. Para hacer deporte son la mejor opción.   

Por contra los de diadema ofrecen mejor calidad de sonido y cancelación activa de ruido ambiente, la batería dura más, son grandes, calurosos y no resistentes al agua o sudor. Serían más recomendables que los in ear para estar relajado, concentrado y aislado, trabajando, estudiando, en largos viajes o disfrutando de la música o una película.   

Comodidad 

Quizás sea el aspecto más importante a la hora de elegir unos auriculares porque determinarán en gran medida que los vayas a utilizar a diario. Vamos a ver los principales aspectos que hacen a unos auriculares cómodos.  

En los de diadema por su tamaño es importante el peso, mi recomendación es que estén entorno a los 250 gramos, también el tamaño que debería rondar los 20 centímetros y que sean plegables será útil si tienes previsto llevarlos contigo. Pero lo que más influye en la comodidad son las almohadillas, mira que sean acolchadas, blandas, suaves y fabricadas en materiales que transpiren, como piel o piel sintética, evitando la tela o microfibras.   

Almohadillas auriculares over ear

Los in ear como van encajados en el oído deben ser ergonómicos para que se adapten bien al oído sin hacer mucha presión y al mismo tiempo eviten la sensación de que se pueden caer.  Y para esto, lo mejor es buscar auriculares con almohadillas de distintos tamaños y formas de un material flexible como la silicona o híbridas entre espuma y silicona, evita aquellas que sean solo de espuma. 

Almohadillas auriculares in ear

Sonido  

En la calidad del sonido influyen muchos aspectos, que en muchos casos son técnicos y que solo entienden los expertos. Pero hay 3 factores con gran incidencia en como suenan unos auriculares y que son sencillos de mirar.  

  • Versión de bluetooth: cuanto mayor sea mejor, y no te recomendaría ninguno con versión por debajo de la 4.2
  • Códec bluetooth: sistemas que convierten el sonido y lo empaquetan en datos de audio que pueden ser transmitidos por el bluetooth. Siendo LHDC, LDAC (Sony) y AptX Adaptative los mejores
  • Drivers o diafragma:  el componente que crea el sonido convirtiendo las señales eléctricas. En líneas generales cuanto más grandes sean los drivers mejor será el sonido, aunque en la calidad del sonido influyen otras muchas cosas. Las medidas de los drivers que usan los auriculares in ear van entre los 8 y los 16 mm y los de diadema miden entre 20 y 50 mm. Si quieres profundizar más tienes este artículo.

En relación con el bluetooth es muy práctico que pueda estar emparejado con 2 dispositivos a la vez, por ejemplo para estar haciendo un curso online y usar el manos libres cuando te entra una llamada al móvil. 

Drivers auriculares bluetooth

Latencia

Latencia es el retardo que existe entre que visualizas la imagen y escuchas el sonido, para que nos entendamos, cuando la imagen y sonido no van acompasados

Para evitar la latencia revisa la versión del bluetooth de los auriculares y del emisor, así como los códec de bluetooth.

Ninguno de los auriculares bluetooth de este artículo presentan problemas de latencia. 

Auriculares con cancelación de ruido 

La cancelación de ruido es una de las características más buscadas en unos auriculares bluetooth, permite disfrutar del sonido de una forma más intensa al quedar aislado de cualquier perturbación sonora externa. 

Es una función muy apreciada por quienes hacen largos viajes en avión, tren y autobús, o incluso por quienes hacen largos trayectos en transporte público a diario en ciudad. También a la hora de concentrarse para trabajar o estudiar

Existen 2 tipos de cancelación de ruido, activa y pasiva. 

Activa o ANC por su siglas en inglés (Active Noise Cancelling): Consiste en una serie de micrófonos que emiten ondas contrarias a aquellas proveniente del ruido exterior, que al mezclarse neutralizan a las segundas originando silencio.

Respecto a esta función debes tener cuidado en especial con los auriculares bluetooth baratos, porque podrían no tenerla muy conseguida y que no fuera efectiva, o en el peor de los casos, que produzca un pitido o ejerza cierta presión en los oídos.   

Los modelos más avanzados cuentan con varios niveles de cancelación de ruidos que resultan especialmente útiles para no quedar totalmente aislado, porque podría ser peligroso en determinadas circunstancias como cuando te desplazas por la ciudad en bici. 

Pasiva: consiste en el aislamiento que producen los auriculares por el simple hecho de llevarlos puestos. Los del tipo in ear intraaurales que penetran en el canal auditivo son los que mejor efecto consiguen, seguidos de los de diadema over ear que cubren toda la oreja.

Auriculares bluetooth cancelación de ruido

Función manos libres

Los auriculares inalámbricos resultan especialmente útiles y cómodos para recibir llamadas de teléfono, pedir información o que hagan algo por ti los asistentes de voz (Siri, Google Assistant, Bixby..) y los altavoces inteligentes (Alexa, Google Home, HomePod…).

Y créeme si te digo que a esta función no se le presta mucha atención cuando se elige un auricular inalámbrico y es de las que al final más se utiliza, porque cada día pasamos más tiempo al teléfono y los asistentes de voz han venido para quedarse.

Para que sea buena la experiencia con el manos libres mira que los auriculares tengan varios micrófonos y que alguno sea interior para cuando haya mucho ruido en el ambiente. Si además tienen cancelación activa de ruido para los micrófonos, te aseguras que tu voz se escucha alta y clara, permitiendo hablar con comodidad en la calle, bares, restaurantes…, o cuando hay viento.   

Apps y ecualizador        

Los mejores auriculares tienen una aplicación desde la que controlar el volumen, cambiar de canción, detenerlos, ver la batería restante, personalizar los controles táctiles…, y solo las Apps más top, disponen un ecualizador para modelar el sonido estándar al gusto de cada uno o conseguir un mejor sonido para según que estilo musical.  

Apps Ecualizador auriculares bluetooth

Autonomía de la batería    

Una cuestión importante para que no te limiten a la hora de utilizarlos principalmente si pasas mucho tiempo sin posibilidad de cargarlos como por ejemplo en largos viajes en avión o en coche.  

Mira que tenga carga rápida para que en pocos minutos tengas la posibilidad de utilizarlos y no quedarte nunca tirado. Normalmente en 10 o 20 minutos los tendrás listos para entre 1 y 3 horas de audio. 

Los auriculares in ear se cargan en su propio estuche que disponen de una batería para recargarlos sin necesidad de conectarse a la red eléctrica. Una vez agotada la batería del estuche tendrás que cargarlo en la corriente eléctrica. 

Los modelos del tipo diadema no disponen de estuche de carga y no cuentan por tanto con recargas adicionales, tendrás que enchufarlos directamente a la red eléctrica

Los mejores modelos y aquellos más actuales suelen traer un cable USB tipo C que es el habitual en todo tipo de dispositivos, por lo que fácilmente encontrarás un cable en cualquier lugar. Hay otros que vienen con un cable micro USB con los que la carga es más lenta.  

Algunos estuches tienen la opción de carga inalámbrica Qi.


¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has elegido tu auricular bluetooth? 

Me encantaría saberlo, si me lo cuentas en los comentarios me harías un gran favor. Además los siguientes lectores encontrarán un mejor artículo. Pero si quieres algo más rápido puedes valorar aquí esta entrada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Y si el artículo te parece práctico por favor compártelo con tus amigos en las redes sociales.

En el caso de que no hayas elegido auricular igual te interesan estas otras entradas. 

Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Inma & Rober.

Mejores auriculares bluetooth deportivos

Los 10 mejores auriculares bluetooth para deporte de 2021

Leer más
mejores auriculares in ear

Los 10 mejores auriculares in ear calidad precio de 2021

Leer más
Mejores auriculares inalámbricos

Los 10 mejores auriculares inalámbricos calidad precio de 2021

Leer más

DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios