Las 9 mejores pulseras de actividad de mujer de 2023

¿Quieres sentirte más joven y atractiva, mejorar tu forma física y cuidar tu salud?

Con las mejores pulseras de actividad de mujer sabrás cuántas calorías pierdes, la distancia que recorres, tu ritmo cardíaco, tu estado de forma, la calidad del sueño,…. Y día tras día estarás más motivada para aumentar tu actividad física hasta conseguir unos hábitos de vida saludable.

Pero para sentirte más esbelta, ágil y en mejor forma es importante que aciertes con la smartband femenina que mejor se adapta a ti. En caso contrario, probablemente acabará en un cajón de tu casa y puedes haber gastado un buen dinero. ¡Y te lo digo porque a mi me ha pasado!

Mejor pulsera de actividad de mujer

Pero elegir no es sencillo. Hay pulseras de actividad baratas y otras más caras. Cada una con sus características, prestaciones, diseño y tamaño. Además una buena parte están pensadas para hombres. Y algunas de las mejores smartband no van con el estilo de una mujer, no se adaptan al tamaño de su muñeca, ni quedan bien con la ropa que usamos las chicas.

Para ayudarte a elegir el modelo que mejor va contigo hemos probado, analizado y comparado las pulseras de actividad más vendidas y mejor valoradas por las mujeres que ya las usan.

Al final del artículo encontrarás una guía de compra, algunos modelos en oferta y las más vendidas.

1. Las mejores pulseras de actividad de mujer

Antes de ver el ranking de las mejores smartband conviene que tengas claras las diferencias entre una pulsera de activad, un reloj deportivo y un smartwatch.

Principalmente se diferencian en que son más pequeñas, visualizas menos información, tienen menos prestaciones y son fundamentalmente para medir la actividad diaria (frecuencia cardíaca, calorías quemadas, distancia, número de pasos, calidad del sueño, oxígeno en sangre, …). En menor medida sirven para practicar deportes y complementar tu smartphone.

Si quieres saber cuáles son los mejores relojes deportivos para mujer los tienes en este artículo. Y en este otro tienes los mejores smartwatch para chicas.

Vamos ya con la revisión de las mejores pulseras de actividad de mujer. Tendrás que leer el análisis de cada modelo y valorar lo importantes que son para ti sus pros y contras para así acertar en tu elección.

Una smartband barata para las mujeres que necesitan una motivación extra para estar activas

Aunque la Amazfit Band 5 lleva tiempo en el mercado y la mayoría de marcas han sacado modelos más avanzados continúa entre las más vendidas. Y esto no es solo debido a su precio, sino que en buena medida se debe a que resulta sencilla de manejar y cuenta con las funciones más demandadas por los usuarios.

Sin ir más lejos mide la frecuencia cardíaca las 24 horas y avisa cuando los valores están fuera de lo habitual.

También estima la distancia, las calorías consumidas, el número de pasos y avisa cuando llevas mucho tiempo inactiva. Ahora bien, es justo decir que la fiabilidad no es su punto fuerte. En todo caso, suficiente para hacerte una idea del nivel de actividad diaria. 

En deportes tiene 11 modalidades preconfiguradas destacando para running. Es de las pocas smartbands que cuenta el número de vueltas y mide los tiempos parciales, por lo que resulta ideal para entrenamientos de series y para encontrar el ritmo de carrera.

Si la quieres para nadar te dirá el número y la frecuencia de brazada, la distancia, el tiempo y las calorías consumidas, pero no la frecuencia cardíaca.

Como era de esperar dado su precio no dispone de GPS. Eso sí, la puedes emparejar con el smartphone para utilizar el de este. 

Pero sin duda donde más destaca es en el cuidado de la salud

¿Quieres saber cuánto de beneficioso fue el ejercicio que realizaste y en qué medida contribuyó a mejorar tu estado de forma? 

Pues solo tienes que revisar el valor PAI (Personal Activity Intelligence).

Asimismo, estima la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) que te servirá para evaluar tu estado de forma y detectar posibles enfermedades respiratorias.  

Analizando los registros de los dos valores anteriores podrás decidir el tipo de ejercicio y la intensidad que más te convienen cada día, así evitas lesiones y mejoras más rápido tu forma física.

Luego también estima el nivel de estrés y mide el tiempo dormido en las distintas fases del sueño. Si durante alguna temporada no duermes bien o te sientes estresada, prueba una sesión de ejercicios de respiración antes de irte a la cama.

Y en esto si que es única. Viene con Alexa integrada. Ya no vas a depender tanto del móvil o de estar cerca de los altavoces inteligentes para pedir a Alexa lo que quieras. Además para estar al tanto de todo, recibe las notificaciones de tus aplicaciones favoritas, eso sí, no podrás responderlas.

¿Te gusta salir a hacer ejercicio con tus auriculares inalámbricos escuchando música? Pues vas a poder controlar las canciones de las aplicaciones más habituales (Spotify, Pandora, Google Play Music, …).

Alexa integrada en Amazfit Band 5

Más cosas. Una función que gusta mucho a las adolescentes que se pasan el día haciéndose fotos y vídeos para las redes sociales es el control de la cámara del smartphone

Como todos los modelos tiene una aplicación, que por otra parte nos ha gustado bastante. La App Zepp Life es muy completa e intuitiva, además presenta la información de forma muy visual. Pero si no te convence puedes utilizar también la App Mi Fitness. 

La verdad que sería mucho pedir que tuviera la tecnología NFC (Near Field Communication) para hacer pagos. 

Su punto más flojo es la visualización de la pantalla en exteriores en días luminosos. 

La batería según el fabricante dura 15 días y tiene un modo ahorro que llega a los 25. Si bien, a nosotros con un uso normal nos ha venido durando entre 7 y 10 días.  

Resumen de características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Tiene a Alexa integrada
  • Duración de la batería 
  • Indicador PAI para conocer lo beneficioso que fue el ejercicio
  • Buena opción para running

Contras

  • Visión de la pantalla
  • Precisión

Para mujeres que buscan su primera pulsera de actividad para deporte y monitorizar la actividad diaria.

Esta pulsera de fitness es una de las más baratas que puedes encontrar sin comprometer la calidad. Porque no sé si lo sabes pero Honor es una marca de Huawei.

La Honor Band 6 está disponible en varios colores y se ajusta perfectamente a muñecas pequeñas de 13 -15 cm. Además las correas son intercambiables para combinarla con la ropa que uses cada día.

Mide el ritmo cardíaco las 24 horas, el número de pasos, la distancia y las calorías quemadas. Si llevas mucho tiempo inactiva o detecta una frecuencia cardíaca inusual te avisará vibrando.

Cunado te levantes por la mañana te informará de las horas que has dormido repartidas entre sueño inestable y estable. Además analiza patrones del sueño para proporcionar consejos que ayudan a descansar mejor. 

Por otra parte, estima el nivel de estrés. Y si lo tienes alto, puedes realizar unos ejercicios de respiración para relajarte. 

En cuanto a las funciones deportivas viene bastante completa. Tiene 10 deportes preestablecidos con planes de entrenamiento, objetivos y mediciones de los datos más importantes. Además para 6 de ellos detecta el inicio de la actividad y comienza a tomar registros. 

Entre los deportes que trae nos ha gustado para running, ciclismo, remo o elíptica. Y en natación registra la velocidad, la distancia e incluso el índice SWOLF. Aunque sea sumergible 50 metros te recomiendo que la uses solo para nadar y bucear en la superficie. 

Si quieres hacerte una idea de tu forma física y analizar la evolución, nada más tienes que echar un vistazo a los niveles de oxígeno en sangre (SpO2). Si bien, los datos no son muy precisos.

No dispone de GPS aunque podrás vincularla con el móvil para usar el de este. 

Funciones deportivas Honor Band 6

Compatible con iOS y Android. No obstante, algunas funciones como la personalización de la pantalla, la gestión de la música o el disparador de la cámara de fotos del móvil, con los dispositivos de Apple no están disponibles.

Para no perderte nada de lo dicen tus amigas, podrás leer las notificaciones que recibas en el móvil de tus aplicaciones favoritas pero no podrás responderlas. 

Se conecta con la App Huawei Health que la verdad no es de la mejores en cuanto a información suministrada y facilidad de manejo. Tampoco puedes sincronizarla con otras aplicaciones deportivas externas como Strava. 

No dispone de tecnología Near Field Communication (NFC) para realizar pagos.

La pantalla es uno de sus aspectos destacados. Es AMOLED de 2,4 centímetros, a color, táctil y personalizable con distintas esferas. La visualización en exteriores es bastante buena gracias a sus 5 niveles de brillo. 

La duración de la batería es de 14 días con las funciones básicas (pasos, distancia, calorías y reloj) y entre 8 y 10 con un uso normal del resto de funciones. Pero lo mejor - aunque te vas a quedar sin una excusa para no hacer ejercicio - es la carga rápida de 10 minutos para 3 días de uso según el fabricante. A nosotros lo máximo que nos ha durado es 1 día, que ya es bastante. 

Resumen de características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena opción para natación
  • Visibilidad de la pantalla 
  • Detecta automáticamente el inicio de la actividad física
  • Carga rápida de 10 minutos

Contras

  • Con los iPhone pierde funciones
  • La App Huawei Health no está a la altura de las mejores

Para chicas jóvenes dinámicas y activas que persiguen una mejora continua de su forma física

Es una pulsera con un bonito diseño, ergonómico, fina y muy cómoda. Disponible en varios colores y con correas intercambiables para combinar con cualquier tipo de ropa informal. 

Mide el ritmo cardíaco 24/7, el número de pasos, la distancia, la velocidad y las calorías consumidas. En el caso que detecte alguna anomalía en tu frecuencia cardíaca o cuando lleves mucho tiempo inactiva vibrará

Capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre (SPO2) para conocer tu estado de forma y así planificar mejor tus actividades deportivas y controlar tus esfuerzos para no pasarte.

Incorpora varias modalidades deportivas tanto de interior como de exterior, destacando en bicicleta, correr, elíptica y remo. Es sumergible 50 metros y una de las mejores opciones para natación ya que recopila datos para corregir tu postura nadando, el tipo de brazada, la distancia, número de largos, velocidad e índice SWOLF. En el agua no registra las pulsaciones. 

Si te interesa especialmente conocer el recorrido y la distancia con total exactitud, no vas a necesitar llevar el móvil porque cuenta con un GPS integrado. Lo único que le falta para ser una smartband completa es el altímetro para saber cuantos pisos has subido y los metros de desnivel acumulado recorridos durante tu actividad física. 

A la hora de saber como has descansado para regular mejor tus entrenamiento, la Huawei Band 4 Pro toma datos concretos en cada una de las 4 fases del sueño (Profundo, ligero, REM y despierto). 

Analiza patrones del descanso para identificar hasta 6 tipos de problemas del sueño. Asimismo, hace recomendaciones para que consigas dormir a pierna suelta y estés radiante y llena de energía durante el día.

Huawei band 4 pro analisis del sueño

Se conecta con todo tipo de móviles y usa la App Huawei Health, que como te dije antes tiene campo de mejora. Recuerda que tampoco puedes sincronizarla con otras aplicaciones deportivas externas.

Si tienes un iPhone no sería la mejor opción porque pierde algunas funciones de configuración de la pantalla, así como el control de la música y el uso de la cámara del móvil.  

huawei band 4 USB integrado 22

La pantalla AMOLED tiene una buena resolución y el brillo es ajustable para una buena visualización en exteriores. Es a color, táctil y tiene un buen tamaño (2,4 centímetros) para leer las notificaciones de redes sociales, correo, SMS o WhatsApp. Si eres de las que haces ejercicio con auriculares deportivos escuchando música de Spotify, Amazon Music, YouTube podrás controlarla desde la pulsera.

La batería tiene una duración empleando las funciones básicas de aproximadamente 9 días (5-7 horas con el GPS). Tiene un sistema de carga por USB integrado en la pantalla que nos ha resultado algo incómodo. Y si te olvidas de cargarla y quieres utilizarla no hay problema, tiene una carga rápida de 15 minutos para un uso de 1 día. 

Aunque encontraras algunas web que dicen que tiene tecnología NFC para realizar pagos realmente no la tiene. 

Resumen de características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Tiene GPS 
  • Mide el nivel de O2 en sangre
  • Buena opción para natación 
  • Sistema de carga rápida, con 15 minutos hasta 1 día de uso

Contras

  • Sistema de carga algo incómodo
  • Con los iPhone pierde funcionalidades
  • La App Huawei Health tiene campo de mejora

Una pulsera de actividad con un precio de derribo para mujeres preocupadas por la salud

Sin lugar a dudas una de las mejores pulseras inteligentes por su relación calidad precio. Pero no solo porque lo digamos nosotros, sino por las opiniones de las miles de mujeres que ya la utilizan, porque es toda una “superventas.

A las mujeres que les gusta ir siempre bien conjuntadas les va a encantar. Es una de las smartband más personalizables, tanto por el número de correas como de esferas. 

En lo que se refiere al control del ritmo de vida lo tiene prácticamente todo. Mide la frecuencia cardíaca 24/7 y la distancia, además cuenta el número de pasos y las calorías quemadas. Aunque todo hay que decirlo, no está entre las más precisas. 

Nos gusta especialmente que propone objetivos para animarte a estar activa, así como que te avise cuando llevas mucho tiempo parada. Una pena que no alerte cuando la frecuencia cardíaca es anormal.

Si practicas varios deportes o te gusta probar otros la Xiaomi Smart Band 7 es una excelente candidata para ti. Tiene nada más y nada menos que 120 actividades deportivas. Nosotros la probamos para nadar, correr, caminar, bicicleta, pilates y elíptica, y la verdad que nos ha sorprendido gratamente por el número de métricas que ofrece. 

Por ejemplo, en natación reconoce 5 estilos y recoge hasta 12 tipos de registros. Eso sí, no mide la frecuencia cardíaca.  

Como te puedes imaginar dado su precio no tiene GPS, tendrás que conformarte con sincronizarla con el smartphone y usar el de este.  

Xiaomi Smart Band 7 deportes

Es en el cuidado de la salud donde la pulsera Xiaomi supera a la mayoría de rivales. Tiene todas las funciones necesarias para saber cómo te encuentras y qué ejercicio te conviene más.

Porque no se conforma con estimar la saturación de oxígeno en sangre sino que también indica el nivel máximo que tu cuerpo es capaz de metabolizar. Este último es un indicador muy apreciado por los deportistas porque determina la capacidad de resistencia frente a ejercicios que requieren de un gran esfuerzo. 

Luego también calcula el valor PAI (Personal Activity Intelligence), que como antes te comenté, indica en qué medida el ejercicio realizado ha contribuido a mejorar la salud y el estado de forma. 

A todo lo anterior hay que añadir el análisis de la calidad del sueño, la estimación del nivel de estrés y los ejercicios de respiración guiada.  

Con toda la información anterior la pulsera hace un cálculo de la energía restante en el cuerpo y los periodos de recuperación. Te será útil para adecuar la intensidad del ejercicio a tu estado físico. 

Xiaomi Smart Band 7 análisis calidad del sueño

Como smartwatch la novedad está en que permite responder las notificaciones de las aplicaciones más habituales de mail, redes sociales y mensajería, así como rechazar o aceptar llamadas. 

Además de lo anterior te resultará más cómodo salir a hacer ejercicio escuchando música con tus auriculares bluetooth porque te permite controlar la mayoría de aplicaciones musicales. También podrás usar la cámara de tu smartphone. Lo único que le falta para estar al nivel de los mejores es realizar pagos. 

Por otra parte destacar que puedes utilizar las Apps Zepp Life y Mi Fitness para personalizar la pulsera con distintas esferas y analizar tu actividad deportiva. Asimismo, es compatible con Google Fit, Strava y RunKeeper.  

La pantalla resistente a golpes y arañazos es uno de sus puntos fuertes. Con sus 4,1 centímetros es de las más grandes. Esto unido a un buen contraste y una alta resolución (192 x 490 píxeles) hacen que la visibilidad sea buena en cualquier situación. El único “pero” es que hay que ajustar el brillo manualmente, y esto créeme es un poco incordio. 

Donde más floja está es en la autonomía, porque aunque las especificaciones dicen 15 días, estos son con las funciones básicas. A nosotros, haciendo un uso normal del resto de funciones, lo máximo que conseguimos fueron 7 días. 

Resumen de características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • 120 actividades deportivas 
  • Responder notificaciones
  • Buena opción para natación 
  • Muy completa para cuidar la salud y evaluar el estado de forma

Contras

  • Autonomía
  • Brillo ajustable manualmente

Por si quieres ahorrarte algo de dinero todavía puedes comprar los modelos anteriores. En la tabla siguiente tienes los que están a la venta y las principales diferencias.

Nota: con el móvil desplaza con el dedo para ver todas las columnas.

Imagen

Modelo

Pantalla 

Nº Modos deportivos  

Batería

Funciones 

Precio

2,8 cm

126 x 294 píxeles 450 nits de brillo

11

14 días

No mide el nivel de oxígeno en sangre.

No permite responder notificaciones.

4,0 cm

152 x 486 píxeles 450 nits de brillo

30

14 días  

No avisa por ritmos de frecuencia cardíaca o niveles de oxígeno anormales

Xiaomi Smart Band 7

4,1 cm

192 x 490 píxeles 500 nits de brillo

120

15 días

Todas las funciones

Una de las más fáciles de manejar gracias a una interfaz de usuario rápida e intuitiva, una pantalla rectangular y un botón lateral.

¿Te ha gustado la Smart Band 7 de Xiaomi? 

Pues atenta a la Band 7 de Huawei que es su gran rival en el nicho de pulseras inteligentes baratas. Y por este motivo hemos pensado que es mejor comparar los dos modelos. 

La apariencia de ambas pulseras es muy distinta. Y pese a que esto podría ser simplemente una cuestión de gustos, lo cierto es que para nosotros el diseño de la smartband de Huawei presenta algunas ventajas respecto al de la Xiaomi. Las principales son la pantalla rectangular y el botón lateral que hacen que la visualización de la información y la usabilidad nos parezcan mejores.

A parte la pulsera Huawei da la sensación de ser más compacta, robusta y de estar fabricada con materiales de mejor calidad. Además la correa es de hebilla tradicional mientras que la Xiaomi es de botón clip. Por todo esto pensamos que probablemente la pulsera Huawei dure más que la Xiaomi.  

En la monitorización de la actividad diaria y la práctica deportiva apenas encontramos diferencias. Ambas miden la frecuencia cardíaca las 24 horas, las calorías gastadas, el número de pasos y la distancia. También avisan por tiempo de inactividad. 

El nivel de precisión es muy similar en los dos modelos.

Lo único a favor de la Xiaomi son sus 120 modos deportivos frente a los 96 de la Huawei. El número de métricas y su detalle son muy parecidos en ambos modelos. 

Cuando se trata de cuidar la salud quizás la pulsera Xiaomi esté un paso por delante, principalmente porque ofrece el valor PAI. A favor de la pulsera Huawei están los avisos por ritmo cardíaco o niveles de oxígeno en sangre anormales

El resto de funciones son las mismas. La presentación y detalle de la información es muy similar. Ambas estiman la saturación y nivel máximo de oxígeno en sangre (SpO2 y VO2 máx.), el nivel de energía restante en el cuerpo, los periodos de recuperación y el nivel de estrés. También hacen una evaluación de la calidad del sueño y disponen de ejercicios de respiración guiada para la relajación.  

Huawei Band 7 frecuencia cardíaca

Donde sí hay una clara vencedora es en el ámbito de smartwatch, esta es la Xiaomi. La razón principal, la smartband de Huawei tiene más incompatibilidades con smartphones. 

Sin ir más lejos, solo podrás controlar la cámara de los móviles Honor o Huawei. Y para responder las notificaciones y controlar la música, es necesario que sea un smartphone Android. 

Por otra parte, la pulsera Xiaomi puede vincularse con 2 Apps que están más desarrolladas que la App Huawei Health. Ofrecen mayor detalle en sus informes, son más sencillos de interpretar y la personalización de la pulsera es mayor.

En cuanto a las dimensiones y calidad de la pantalla apenas hay diferencias. La pantalla de la smartband Huawei es AMOLED, mide 3,7 cm, es táctil, a color y tiene una resolución de 194 x 368 píxeles. El brillo hay que ajustarlo manualmente como pasa con la Xiaomi. 

Finalmente la autonomía se la lleva de calle la smartband Huawei. La duración de la batería con las funciones básicas es de 14 días - 1 menos que la Xiaomi. Ahora bien, haciendo uso de las mismas funciones por igual espacio de tiempo, la realidad es que la pulsera Huawei nos ha venido durando entre 9 y 12 días frente a los 5 - 7 de la Xiaomi.  

Una cosa más, la pulsera Huawei tiene una carga rápida de 5 minutos para 2 horas de uso. Te resultará muy útil porque no perderás los registros de tu actividad deportiva ningún día por falta de batería.

Resumen de características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Pantalla con buena visibilidad 
  • Carga rápida de 5 minutos para 2 hrs de uso
  • Intuitiva y fácil de usar 
  • Duración de la batería
  • Responder notificaciones (solo móviles Android)

Contras

  • Uso de la cámara del móvil solo con dispositivos Honor o Huawei
  • Control de la música solo con móviles Android
  • Brillo ajustable manualmente

Para mujeres que buscan una pulsera fabricada con materiales de calidad, cómoda y precisa.

La Fitbit Inspire 3 nos ha gustado especialmente por lo cómoda que resulta. Se adapta perfectamente a la muñeca pequeña de una mujer y apenas notas que la llevas puesta.

No sé si lo sabes pero Fitbit es la marca de referencia. Tanto es así que muchas personas usan este nombre para referirse a cualquier otra smartband. Y esto es así en buena parte porque inventaron las pulseras de actividad. 

Empezaron allá por el 2007 en California fabricando los primeros dispositivos. Desde entonces no han hecho más que crecer, hasta el punto que en el 2021 fue adquirida por Google. Su larga trayectoria le otorga todavía hoy cierta ventaja frente a sus competidores. Sus productos cuentan con los sensores, el software y la App más desarrollados

En lo que se refiere a las métricas del nivel de actividad nos ha sorprendido por su precisión. En los días que la probamos las diferencias en los registros respecto a los que ofrecían algunos de los mejores relojes deportivos no superaron el 10%. 

Las funciones en este ámbito son las habituales: frecuencia cardíaca 24/7, calorías, pasos, avisos por inactividad y distancia.

Y tiene una característica que resulta útil para quienes tienen arritmias u otros problemas de corazón. Permite fijar umbrales de ritmo cardíaco para que avise si son superados. 

¿Te gustan los deportes de fuerza y alta intensidad tipo crossfit, spinning o las rutinas de workout? 

Pues te va resulta mi práctica porque cuenta los minutos en distintas zonas de frecuencia cardíaca. Te permitirá programar entrenamientos con distintas intensidades y conocer si estás dando el máximo. 

Aparte tiene 20 modos deportivos entre los que se encuentra la natación donde registra la distancia, los largos, el ritmo, el tiempo y las calorías gastadas. 

Lo único que echamos en falta es el GPS. Así que si quieres conocer la ruta y medir la distancia con exactitud tendrás que usar el del móvil. 

Actividad física Fitbit Inspire 3

Pero si hay un ámbito en el que destaca es en el cuidado de la salud. Para empezar porque puede ayudarte a saber si te estás poniendo enferma ya que mide la temperatura de la piel. Luego está la estimación del nivel de oxígeno en sangre (SpO2), el análisis de la calidad del sueño y la medición del nivel de estrés. 

Con toda la información anterior es capaz de hacerte recomendaciones que te ayudarán a descansar mejor y estar más activa. Ofrece consejos para dormir bien, propone objetivos para los distintos entrenamientos, indica los periodos de recuperación y tiene sesiones de mindfulness con ejercicios de respiración que son ideales para relajarse.  

Cuidado de la salud Fitbit Inspire 3

Su App es la más completa y fácil de usar que hemos probado. Aunque debes saber que para tener acceso a todas las funciones y a los informes más detallados tienes que pagar una suscripción. En todo caso, salvo que seas una “friki” del deporte y la analítica de datos, con la información básica tendrás más que de sobra para conocer tu estado de salud y mejorar tu forma física. 

Uno de los puntos fuertes de la App es la comunidad de usuarios. Tendrás acceso a noticias y eventos deportivos, podrás participar en grupos donde hay personas que comparten tus mismos intereses para compartir entrenamientos y logros, así como preguntar dudas para sacar el máximo rendimiento a la pulsera. 

Si tienes un móvil Android podrás responder las notificaciones que te lleguen de tus aplicaciones favoritas de mensajería, email y redes sociales. Con iPhone solo podrás leerlas. Además podrás aceptar y rechazar las llamadas que recibas en el smartphone. 

Donde no está a la altura de las mejores smartband es en que no permite controlar la cámara ni la música del móvil. Tampoco podrás realizar pagos.

La pantalla AMOLED táctil y a color es lo que menos nos ha gustado. Nos parece pequeña (1,9 cm) y tiene una resolución un poco justa (124 x 206 píxeles). A pesar de todo, como el brillo se ajusta automáticamente la visibilidad en exteriores es buena. También cuenta con la opción de siempre encendida.

De acuerdo a las especificaciones del fabricante la batería dura 10 días. Sin embargo a nosotros haciendo un uso normal de las distintas funciones lo máximo que nos ha durado han sido 8.

Resumen de características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Minutos de actividad en zonas de frecuencia cardíaca 
  • App desarrollada, completa y fácil de usar
  • Responder notificaciones (Android) 
  • Fiabilidad y precisión
  • Materiales de calidad, cómoda y fácil de usar

Contras

  • Pantalla pequeña con resolución justa
  • No permite el control de la música del móvil
  • No permite usar en remoto la cámara del smartphone
  • Suscripción de pago para acceder a funciones e informes premium en la app

En el caso de que tengas un presupuesto más ajustado te podría interesar la Fitbit Inspire 2. Las principales diferencias con las Inspire 3 estas: 

  • Pantalla OLED monocroma, sin función de siempre encendida y algo más pequeña.
  • El brillo hay que ajustarlo manualmente.
  • No mide la saturación de oxígeno en sangre. 
  • Análisis de la calidad del sueño menos detallado. 
  • Sin avisos por ritmo cardíaco anormal. 
26,96 EUR Descuento
Fitbit Inspire 2
  • Duración de la batería: Hasta 10 días
  • Compatibilidad: Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior
  • Descubre más sobre tu salud y bienestar con los 6 meses de subcripción al servicio Fitbit Premium...
  • Minutos en zona activa: Esta función te avisa en qué zona de ritmo cardiaco te encuentras para que...
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco: Utiliza la Monitorización continua del ritmo cardiaco...

Un bonito diseño, unos acabados cuidados y una pantalla ligeramente curvada que se adapta perfectamente a la muñeca pequeña de las mujeres.

La Fitbit Luxe es prácticamente igual que la Inspire 3 por lo que te voy a detallar solo las principales diferencias.  

  • Más fina y con pantalla ligeramente curvada. Mayor adaptabilidad a las muñecas pequeñas.
  • Algo más pesada.
  • No tan cómoda de usar porque no cuenta con botón lateral. 
  • No permite llevarla sin correa como un clip. 
  • Duración de la batería 5 días frente a 10 de la Inspire 3. 
  • Materiales de mejor calidad por lo que la durabilidad probablemente sea mayor. 
  • Dispone de correas de acero inoxidable doradas y plateadas con un bonito diseño que le proporcionan una apariencia de reloj de joyería. 

Resumen de características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sencilla de manejar, calidad de los materiales y durabilidad 
  • Minutos en zonas de frecuencia cardíaca
  • App muy completa, visual e intuitiva 
  • Responder notificaciones (móviles Android)
  • Fiable y precisa

Contras

  • Autonomía
  • Visibilidad de la pantalla
  • No permite controlar la música del móvil
  • No permite controlar la cámara del smartphone
  • App con suscripción de pago para acceder a funciones premium

Para chicas jóvenes que se machacan en el gimnasio con entrenamientos de alta intensidad.

Es una pulsera de actividad ligera, fina, ergonómica y cómoda para una chica joven con una vida ajetreada. Está disponible en varios colores y 2 tallas. Te recomiendo la pequeña que suele adaptarse mejor a la muñeca de una mujer.

¿Tienes jornadas maratonianas y te pasas el día corriendo de un lado a otro? Si es así, esta smartband podría venirte bien. 

La función de análisis de la calidad del descanso prepara informes con las horas dormidas en las distintas etapas del sueño, las pulsaciones y los niveles de oxígeno en sangre. De esta forma sabrás qué días puedes exprimir un poco más tu cuerpo y cuáles mejor que te lo tomes con más tranquilidad.

Por otra parte, te avisará cuando el nivel de estrés supere ciertos límites y te recomendará un tiempo de descanso o una sesión de respiración guiada para bajar la tensión. 

Y si estás interesada en conocer tu estado de forma y progresión te lo pone fácil. Cuenta con el mismo pulsioxímetro que usan varios de los mejores relojes deportivos Garmin - que si no lo sabes son los mejores. Es muy preciso midiendo la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre (SpO2) y el volumen máximo de oxígeno (VO2 máx.) que el cuerpo puede procesar. 

Dispone de un mecanismo que detecta el inicio de la actividad física y comienza a tomar registros sin que tengas que activar manualmente alguno de sus 14 modos deportivos. Es sumergible 50 metros pero las métricas en la piscina son básicas, por lo que no te la recomendaría para natación.

Para las mujeres que más caña se dan en el gimnasio la Vivosmart 5 tiene funciones para entrenamientos interválicos de alta intensidad (HIIT) característicos del Crossfit, Spinning, rutinas de workout o pesas. Identifica los distintos ejercicios y cuenta el número de repeticiones y series. Asimismo, permite establecer objetivos de ritmo cardíaco y medir el tiempo de ejercicio en 5 zonas de frecuencia cardíaca.  

En definitiva, una opción a considerar por las mujeres que practican deportes de alta intensidad con regularidad. 

Garmin Vivosmart 5 seguimiento actividad física

Una función que no hemos visto en ninguna otra pulsera de actividad es la de avisos de emergencia. Cuando detecta una caída envía de forma automática a los contactos que previamente hayas seleccionado un mensaje con tu ubicación. Muy útil para personas mayores o quienes practican deportes de riesgo.

Lo que sí hemos echado en falta, más aún considerando su precio, es el GPS.

Podrás leer las notificaciones de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger...), redes sociales (Facebook, Instagram...), calendario y mail. Además si tienes un móvil Android podrás responderlas con mensajes cortos predefinidos, controlar la música y utilizar la cámara del smartphone. 

Si eres una mujer analítica y comprometida con tu entrenamiento diario, la Garmin Connect es la App gratuita más desarrollada del mercado. Elabora todo tipo de informes, gráficas y estadísticas, para que puedas entender mejor tu rendimiento y progresar más rápido. Si usas otras aplicaciones como Strava o MyFitnessPal no tendrás problema para sincronizarla. 

App Garmin Connect

Otra ventaja es la gran comunidad de usuarios con los que intercambiar opiniones y resolver dudas sobre la pulsera o los entrenamientos.  

No tienen Garmin Pay para realizar pagos.

La batería en modo smartwatch dura 7 días. A nosotros haciendo un uso normal de las distintas funciones nos ha venido durando entre 4 y 6 días.   

La pantalla táctil y monocroma OLED de 2,1 centímetros tiene un botón que facilita su manejo. Para nuestro gusto es algo pequeña y le falta resolución, por lo que si te cuesta ver la letra pequeña no sería la mejor opción. Otra cosa mejorable es la sensibilidad cuando se moja ya que no responde del todo bien.

A pesar de lo anterior, la visibilidad en exteriores es buena en parte gracias a que ajusta el brillo automáticamente.

Resumen de características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • La App gratuita más completa del mercado
  • Fiabilidad y precisión
  • Calidad de los materiales y durabilidad 
  • Ideal para deportes de alta intensidad
  • Responder notificaciones (solo Android)

Contras

  • Autonomía
  • Sensibilidad de la pantalla cuando se moja
  • Métricas básicas para natación
  • Pantalla monocroma, pequeña y con resolución justa

Smartband muy completa para mujeres comprometidas con el ejercicio y el cuidado de la salud.

La Fitbit Charge 5 es para nosotros la mejor pulsera de actividad para una mujer. Cuenta con todas las funciones que se pueden pedir a un dispositivo de este tipo, es precisa y fácil de usar

Es una pulsera de actividad con un diseño cuidado que incorpora una caja de acero inoxidable que le aporta elegancia. Está disponible en varios colores y tiene muchas correas y esferas para personalizarla y adecuarla a tu estilo. Podrás usarla cuando vayas más arreglada al trabajo y durante el fin de semana cuando vistas más informal.

Mide el ritmo cardíaco 24/7, permite fijar objetivos de número de pasos, distancia, calorías  y minutos de actividad, además vibra cuando llevas demasiado tiempo inactiva o el ritmo cardíaco es anormal.

Pero no pienses que es una smartband solo para medir tu actividad vital diaria, en deportes también da su juego, quizás no sea la mejor, pero tiene aspectos muy positivos. 

El primero es que dispone de GPS integrado por lo que no necesitas llevar el móvil para conocer el recorrido y medir la distancia con total precisión. El segundo, detecta el inicio de la actividad deportiva y comienza a tomar registros evitando así que se pierdan porque olvidaste activarla. 

Cuenta con 20 programas deportivos, incluido uno para natación que mide los largos, la distancia, el tiempo, las calorías y el ritmo. Si bien, sobre todo destaca para running, crossfit, spinning, HIIT, ciclismo y elíptica

Es capaz de medir el tiempo de actividad en 3 zonas de frecuencia cardíaca (quema grasas, cardio y pico) definidas de acuerdo al ritmo cardíaco de cada persona. Con esta información prepara un mapa de intensidad del entrenamiento que permite identificar los momentos de mayor esfuerzo y planificar sesiones más eficaces para alcanzar antes los objetivos.

Fitbit Charge 5 actividad física

Tiene un sensor bastante preciso que mide la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y el volumen máximo de oxígeno que puede procesar el organismo (VO2 máx.). Estos valores son muy útiles para personas con alergias o problemas respiratorios, también para detectar apneas del sueño, pero sobre todo, para estimar la forma física y capacidad de esfuerzo.

A la hora de ir a la cama también es un buen dispositivo. Te avisará cuando llegue el momento de descansar y si estás tensa puedes relajarte con una sesión de respiración guiada que te ayudará a conciliar antes el sueño. Por la mañana te despertará suavemente con una leve vibración y mostrará las horas que dormiste en cada una de las 4 etapas del sueño

Pero por encima de todo lo anterior están 3 funciones que muy pocos modelos tienen. La primera son los electrocardiogramas. Aspecto muy apreciado por personas con problemas de corazón pues ayudan a los médicos a diagnosticar y hacer seguimiento de las cardiopatías. 

La segunda es un escáner EDA que hace que sea mucho más preciso que el resto de smartband en la estimación del nivel de estrés

Y finalmente, tiene un sensor para medir la temperatura de la piel lo que te permitirá anticipar que estás poniéndote enferma.

Fitbit Charge 5 cuidado de la salud

Sus capacidades de smartwatch están algo limitadas, es quizás el ámbito más flojo. Si que es cierto que tiene las dos funciones que mayor comodidad aportan. La lectura de notificaciones (iOS y Android) y respuesta con mensajes cortos predefinidos (Android) y Fitbit Pay para realizar pagos

Lo que no permite es usar en remoto la cámara del móvil y no tiene un función para controlar la música que reproduce el smartphone, aunque esto último puedes hacerlo usando las notificaciones pero es algo incomodo. 

Como ya te comenté antes la App Fitbit es la mejor y la que tiene una mayor comunidad de usuarios. Pero recuerda que si quieres el máximo detalle en los informes y todas las funciones tienes que pagar una suscripción. También podrás sincronizarla con otras aplicaciones deportivas externas.

Fitbit Charge 5 funciones smartwatch

La pantalla AMOLED, táctil, a color de 2,6 centímetros tiene un cristal Gorilla Glass 3 antiarañazos y antipinchazos y ajusta el brillo automáticamente. La visibilidad es buena salvo cuando inciden los rayos de sol directamente.

La batería con el GPS dura 5 horas y 7 días en modo actividad diaria. Durante el mes de prueba a nosotros nos duraba entre 4 y 6 días dependiendo del tiempo que usáramos las funciones.

Resumen de características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cuenta con un GPS integrado
  • Función para realizar electrocardiogramas
  • Responder las notificaciones (Android) 
  • Función para pagar
  • Buena para deportes de alta intensidad

Contras

  • Autonomía algo justa
  • Visibilidad cuando los rayos de sol inciden directamente
  • No permite usar la cámara del móvil
  • Suscripción de pago para acceder a funciones premium en la App

Si quieres ahorrar un poco a cambio de sacrificar algunas prestaciones todavía puedes encontrar la Fitbit Charge 4. La diferencias con la Charge 5 son:

  • Toda la caja es de plástico.
  • Es un poco más gruesa y pesada.
  • Pantalla OLED, monocroma con peor resolución y sin cristal antigolpes y antiarañazos. 
  • Tiene altímetro. 
  • La estimación del nivel de estrés es menos fiable. 
  • Sin función para realizar electrocardiogramas. 
Fitbit Charge 4
  • DURACIÓN DE LA BATERÍA: Hasta 7
  • Compatibilidad: Compatible con Mac OS X 12.2 y posteriores, iPhone 5S y posteriores, iPad de 5.ª...
  • GPS INTEGRADO: Con el GPS integrado, no te hará falta llevar encima el móvil cuando quieras hacer...
  • MINUTOS EN ZONA ACTIVA: Esta función te avisa en qué zona de ritmo cardiaco te encuentras para que...
  • FASES Y PUNTUACIÓN DEL SUEÑO: Charge 4 registra el tiempo que pasas en las fases de sueño ligero,...

2. Nuestras recomendaciones

Todas las pulseras de actividad este artículo te darán unos buenos resultados. Si bien, hemos seleccionado algunas que nos gustan especialmente por su diseño, comodidad y funciones.

Pero para ti la mejor smartband puede ser otra porque dependerá de para qué la quieras. Porque no necesitas la misma para controlar tu nivel de actividad diaria que para vigilar tu salud o para practicar deporte.

En definitiva, piensa para qué vas a usar principalmente la pulsera, qué deportes practicas, y entonces, elige un modelo que cubra estas necesidades.

Mejor pulsera de actividad para mujer: Fitbit Charge 5

Nuestra opinión

88%
Calidad - Precio
Fitbit Charge 5 Azul

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

La verdad que esta elección no ha sido complicada, para nosotros sin duda es la mejor por número de funciones, facilidad de manejo, durabilidad y precisión. Eso sí, prepárate porque el precio está a su altura.

Es una pulsera de actividad deportiva pero a la vez elegante y muy personalizable. Puedes usarla a diario con ropa informal y también en situaciones o eventos donde tienes que ir más arreglada. Se ajusta muy bien a la muñeca fina de una mujer y resulta cómoda de llevar por el día y por la noche.

Si tienes presupuesto y no tienes claro para qué quieres la pulsera de fitness, entonces, no dudes en comprar la Charge 5 porque no te vas a arrepentir.

Lo mejor será que lo veas con tus propios ojos.

Pulsera inteligente de mujer con mejor calidad precio: Xiaomi Smart Band 7

Nuestra opinión

96%
Calidad - Precio
Xiaomi Smart Band 7

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

En este caso sí que hemos tenido dudas a la hora de elegir. Estábamos entre la Xiaomi Smart Band 7 y la Huawei Band 7 que supera a la primera en la calidad de los materiales, facilidad de uso y autonomía, aspectos que ni mucho menos son menores. 

Al final nos hemos decidido por la pulsera Xiaomi porque está un paso por delante en las funciones para el cuidado de la salud y como smartwatch.

También creo que nuestra elección se ha visto condicionada porque soy profesora de educación física y practico mucho deporte, y en este ámbito, la Xiaomi es algo mejor.  

Pulsera de actividad de mujer más elegante: Fitbit Luxe

Nuestra opinión

83%
Calidad - Precio
Fitbit Luxe Rosa

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Igual me equivoco pero creo que en esta elección coincidiremos la mayoría. La Fitbit Luxe es la que presenta un diseño más atractivo y cuidado. Además dispone de correas de acero inoxidable plateadas y doradas para que parezca un reloj de joyería que puedes lucir en cualquier fiesta. 

Fitbit Luxe mujer elegante

Luego tiene la mayoría de funciones en todos los ámbitos excepto como smartwatch donde solo permite la lectura de las notificaciones. Como monitor de actividad, en deportes y en el cuidado de la salud está a gran nivel

En la monitorización de la actividad diaria destaca por la precisión en la medición de la frecuencia cardíaca y porque permite fijar umbrales de ritmo cardiaco para que avise si son superados.

En deportes nos ha gustado especialmente para rutinas de workout y otros entrenamientos por intervalos, que por otra parte, suelen practicar las mujeres para tonificar músculos, eliminar grasas y mantenerse en forma.

En el cuidado de la salud además de las funciones habituales (oxígeno en sangre, nivel de estrés y análisis de la calidad del sueño) mide la temperatura de la piel

Luego está la pantalla que para serte honesta la esperábamos mejor. No pensamos que esté al nivel de la pulsera, es algo pequeña y con una resolución justa, aunque en exteriores no se ve mal ya que el brillo se ajusta automáticamente.

Donde más floja está es en la autonomía de solo 5 días.

Mejor pulsera de actividad de mujer barata: