Las 7 mejores pulseras de actividad de mujer de 2021

¿Quieres estar más activa, sentirte más joven, mejorar tu forma física y tu salud?

Con las mejores pulseras de actividad de mujer sabrás cuántas calorías pierdes, la distancia que recorres, tu ritmo cardíaco, tu estado de forma, la calidad del sueño,…. Y día tras día estarás más motivada para aumentar tu actividad física hasta conseguir unos hábitos de vida saludable.

Pero para sentirte más esbelta, ágil y en mejor forma física, es importante que aciertes con la smartband de mujer que mejor se adapta a lo que necesitas, pues en caso contrario, acabará en un cajón de tu casa y puedes haber gastado un buen dinero. ¡Y te lo digo porque a mi me ha pasado!

Mejor pulsera de actividad de mujer

Como sabes hay muchos modelos, más caros o más baratos, con características, prestaciones, diseños, tamaños…. y precios muy dispares. Además una buena parte están pensadas, diseñadas y fabricadas para hombres, y las mejores smartband unisex, en algunos casos no encajan con el estilo de una mujer, ni permiten ir conjuntada con la moda femenina y no se adaptan al tamaño de su muñeca.

Para ayudarte a elegir el modelo que mejor va contigo y que mejorará tu salud, he seleccionado las smartbands mejor valoradas por las mujeres que ya las usan y las más vendidas, para hacer un análisis, una comparativa y una guía de compra.

1. Las mejores pulseras de actividad de mujer

Antes de entrar con el ranking, conviene tener clara las diferencias entre una pulsera de activad y un reloj deportivo y un smartwatch. Principalmente se diferencian en que son más pequeñas, visualizas en pantalla menos información, tienen menos prestaciones y son fundamentalmente para medir parámetros de la actividad diaria (frecuencia cardíaca, calorías quemadas, distancia, número de pasos y pisos subidos, calidad del sueño, oxígeno en sangre, …) y en menor medida para practicar deportes y apenas tienen funciones para complementar o sustituir tu smartphone.

Si quieres conocer cuáles son los mejores relojes deportivos para mujer tienes este artículo y este otro para los mejores smartwatch.

Vamos a por el análisis de las mejores pulseras de actividad de mujer. Tendrás que leer el análisis de los modelos y valorar los pros y contras de cada uno, para ver lo importantes que son para ti y así poder acertar en tu elección.

Un precio imbatible para mujeres que quieren su primera pulsera para deportes y actividad diaria. 

Esta pulsera de fitness es una de las más baratas del mercado pero con unos niveles altos de calidad y un buen número de funciones. Además Honor es una marca de Huawei por lo que es superior al resto de pulseras más económicas.

Se puede ajustar a mujeres con muñecas pequeñas de 14-15 cm. La pulsera Honor Band 5 está disponible en varios colores y con correas intercambiables para combinarla con cualquier tipo de rompa de estilo informal. 

Mide el ritmo cardíaco las 24 horas, el número de pasos, la distancia y las calorías quemadas. Si llevas mucho tiempo inactivo o detecta en tu frecuencia cardíaca alguna señal extraña te avisará vibrando.

En la medición de la calidad del descanso te informará cada mañana de las horas que has dormido con un sueño inestable y con uno estable. Además analiza patrones de tu sueño para proporcionarte consejos que te ayudarán a descansar mejor y levantarte con más energía

En cuanto las facultades para actividades deportivas también viene muy completa, tiene 10 deportes preestablecidos con planes de entrenamiento, objetivos y mediciones de los datos más importantes para esos deportes. Entre las funciones de deportes cuenta con running, ciclismo, remo o elíptica. Y en natación registra la velocidad, la distancia e incluso el indice SWOLF. Sumergible 50 metros pero mejor usarlo solo para nadar y bucear en superficie. 

Para hacerte una idea de tu forma física y analizar tu evolución, mide el nivel de oxígeno en sangre (SPO2) cuando lo solicitas, aunque los datos no son los más precisos.

No dispone de GPS aunque podrás usar el del móvil, y trae un acelerómetro para medir la distancia con precisión en caso de que no quieras llevar tu smartphone cuando haces ejercicio. Tampoco tiene altímetro para conocer los pisos que subes o el desnivel acumulado que recorres en tus entrenamientos. La verdad que con el precio que tiene, es normal que venga sin GPS ni altímetro.

Compatible con iOS y Android aunque algunas funciones como la personalización de la pantalla, la gestión de la música o el disparador de la cámara de fotos del móvil, con los dispositivos de Apple no están disponibles.

honor band 5 nivel de oxígeno

Para no perderte nada de lo que pasa, podrás leer los mensajes que recibas en el móvil de tus aplicaciones favoritas pero sin poder responderlos. 

Se conecta con la App Huawei Health que la verdad no es de la mejores en cuanto a información suministrada y facilidad de manejo. Tampoco puedes sincronizarla con otras aplicaciones deportivas externas como Strava. 

Pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas, a color, táctil y personalizable. Buena visualización en exteriores gracias a los 5 niveles de brillo

La duración del batería es de 7 días con las funciones básicas (pasos, distancia, calorías y reloj).

No dispone de tecnología Near Field Communication (NFC) para realizar pagos.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Mide el nivel de oxígeno en sangre
  • 10 actividades deportivas 
  • Buena opción para natación

Contras

  • No tiene GPS
  • No dispone de altímetro
  • Sin función para realizar pagos

Para chicas jóvenes dinámicas y activas que persiguen una mejora continua de su forma física

Es una pulsera con un bonito diseño, ergonómico, fina y muy cómoda. Disponible en varios colores y con correas intercambiables para combinar con cualquier tipo de ropa de estilo casual. Para mujeres con una muñeca de cualquier tamaño.

Mide el ritmo cardíaco 24/7, el número de pasos, la distancia, la velocidad media y las calorías consumidas. En el caso que detecte alguna anomalía en tu frecuencia cardíaca o cuando lleves mucho tiempo inactiva te vibrará

Capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre (SPO2) para conocer tu estado de forma y así planificar mejor tus actividades deportivas y controlar tus esfuerzos para no pasarte.

Incorpora varias modalidades deportivas tanto de interior como de exterior, destacando en bicicleta, correr, elíptica y remo. Es sumergible 50 metros y una de las mejores opciones para natación ya que recopila datos para corregir tu postura nadando, el tipo de brazada, la distancia, número de largos, velocidad e indice SWOLF. En el agua no registra las pulsaciones. 

Si te interesa especialmente conocer el recorrido que has hecho y la distancia con total exactitud, no vas a necesitar llevar el móvil porque cuenta con un GPS integrado. Lo único que le falta para ser una smartband supercompleta para deportes es el altímetro, una pena que no puedas saber cuantos plantas has ascendido ni los metros de desnivel acumulado realizado durante tu actividad física. 

A la hora de saber como has descansado para regular mejor tus entrenamiento, la Huawei Band 4 Pro toma datos concretos en cada una de las 4 fases del sueño (Profundo, ligero, REM y despierto). 

Analiza patrones del descanso para identificar hasta 6 tipos de problemas del sueño y te propone recomendaciones para que consigas dormir a pierna suelta y que estés radiante y llena de energía durante el día.

Huawei band 4 pro analisis del sueño

Se conecta con todo tipo de móviles y tiene la App Huawei Health, que la verdad como te dije antes, no me gusta especialmente por la información que dispone y como la presenta, además no es sencilla de usar y no se sincroniza con ninguna aplicación de terceros externa como Google Fit, MyFitnessPal o Strava. Si tienes un iPhone no sería la mejor opción porque hay algunas funciones como la configuración de la pantalla, el control de la música o disparar la cámara de fotos tu móvil no están disponibles. 

huawei band 4 USB integrado 22

La pantalla AMOLED tiene una buena resolución y el brillo es ajustable para una buena visualización en exteriores. Es a color, táctil y mide 0,96 pulgadas para recibir las notificaciones de redes sociales, correo, SMS o WhatsApp. Si eres de las que haces ejercicio con auriculares inalámbricos y la música de Spotify, Amazon Music, Youtube... podrás controlarla desde la pulsera.

La batería tiene una duración empleando las funciones básicas de aproximadamente 9 días (5-7 horas con el GPS) y tiene un sistema de carga por USB integrado en la pantalla que resulta algo incómodo. Y si te olvidas de cargarla y quieres utilizar la smartband no hay problema, tiene una carga rápida de 15 minutos para utilizarla durante 1 día. ¡Te has quedado sin excusa para no hacer deporte!. 

Aunque encontraras algunas web que dicen que tiene tecnología NFC para realizar pagos realmente no la tiene. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Tiene GPS 
  • Mide el nivel de O2 en sangre
  • Buena opción para natación 
  • Sistema de carga rápida, con 15 minutos hasta 1 día de uso

Contras

  • Sin función de para pagos
  • No tiene altímetro

Para mujeres elegantes y sofisticadas que quieren una motivation extra para mantenerse activas

Es una pulsera elegante y sofisticada para usarla con tu ropa de trabajo y para asistir a cualquier fiesta o evento. Disponible en varios colores, con correas intercambiables y en 2 tamaños. Las mujeres tendrán que elegir la talla pequeña.

A pesar de llevar en el mercado muchos años sigue siendo de las más vendidas, aspecto que habla muy bien de su calidad y utilidad. Esta circunstancia es en parte por haber rebajado su precio para competir con los modelos más modernos.

Puedes aprovechar para tener una pulsera de fitness duradera y de mucha calidad por un importe muy ajustado.

La Charge 2 mide el ritmo cardíaco 24/7 y te permitirá fijar objetivos de número de pasos, distancia, calorías, minutos de actividad o plantas ascendidas, y vibrará cuando lleves demasiado tiempo inactiva. Sería principalmente para mujeres que llevan un estilo de vida sedentario y que necesitan una motivación extra para estar más activas y así, poco a poco, crear hábitos de actividad física.  

A la hora de ir a la cama también es un buen dispositivo, te avisará cuando llegue la hora de descansar, si estás tensa o nerviosa puedes relajarte con una sesión de respiración guiada y te despertará suavemente con una leve vibración. Mide las horas que duermes en las etapas del sueño (ligero, profundo y REM) y te dará algunos consejos para descansar mejor. Algunos usuarios se quejan de que la pantalla se ilumina con tus movimientos por la noche y que es molesta.   

Pero no pienses que es una smartband solo para medir tu actividad vital diaria, en deportes también da su juego, evidentemente no es la mejor, pero tiene aspectos muy positivos como detectar de forma automática el inicio de una actividad deportiva. 

Tiene un preciso altímetro para conocer los pisos subidos y los metros de desnivel acumulados realizados en tus recorridos. Tambien un buen acelerómetro para mediar las distancias al salir a pasear, correr o montar en bicicleta. 

Fitbit charge 2 deportes

No tiene la natación entre sus deportes ya que no es sumergible, solo resistente a salpicaduras, sudor y poco más. 

No cuenta con un GPS integrado pero podrás conectarlo con el del móvil. No mide el nivel de oxígeno en sangre y no tiene la función de pagos con Fitbit Pay. 

Fitbit Charge 2 App

Compatible con iOS, Android y Windows, siendo la aplicación Fitbit una de las mejores del mercado por su sencillez, cantidad y claridad de la información presentada en gráficos e informes detallados. También podrás sincronizarla con otras aplicaciones deportivas externas como Strava.

Las notificaciones están limitadas, solo recibirás avisos de SMS, de la agenda o de llamadas, nada de redes sociales, correo, whatsapp, ..., y no podrás responder a ninguna notificación ni controlar la música de tu móvil.

Tiene una pantalla táctil OLED de 0,9 pulgadas monocroma con brillo ajustable que permite una buena visibilidad en exteriores.

La duración de la batería es de 5 días usando las funciones básicas (hora, pasos, calorías y distancia).

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Diseño y acabado elegantes para usar en cualquier situación 
  • Ejercicios de respiración asistida para la relajación 

Contras

  • No tiene GPS
  • No es sumergible
  • No mide los niveles de oxígeno en sangre
  • No cuenta con función para pagar

Para mujeres que buscan una pulsera cómoda con diseño simple para deporte y la actividad diaria.

Esta smartband tiene un diseño simple y minimalista. Resulta muy cómoda de llevar, se adapta perfectamente a la muñeca de una mujer y esto hace que apenas notes que la llevas puesta.

Disponible en negra, lila y blanca, pero tienes correas de muchos colores para intercambiar. Sería para un vestimenta casual.

Las principales diferencias a parte del diseño respecto a la Fitbit Charge 2 son las que aquí te voy a explicar. 

Si practicas varios deportes con frecuencia, esta pulsera tiene 15 modos de ejercicios preestablecidos destacando para correr, montar en bicicleta, elíptica o yoga.

La Fitbit Inspire HR tiene la función de minutos de actividad, que en base a tu ritmo cardíaco y masa corporal calcula el tiempo de ejercicio físico, permitiendo conocer tu nivel de actividad diaria

Es sumergible 50 metros y en el caso de que te guste la natación, cuenta el número de largos y mide el tiempo, las calorías y el ritmo. En el agua no registra las pulsaciones y los datos de distancia y calorías quemadas no son muy precisos. 

Otro aspecto que mejora sustancialmente son las notificaciones que recibe de todas tus aplicaciones favoritas, redes sociales, mensajería, también del calendario y el correo. No permite responder a las notificaciones.

La función de análisis del sueño es más cómoda debido a la opción de desactivar la iluminación de la pantalla que se produce con el movimiento, aunque seguirá iluminándose con los contactos. 

En cambio esta pulsera no dispone de altímetro para que sepas los pisos que has subido o los metros de desnivel acumulado que has recorrido durante tu actividad física. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Ejercicios de respiración asistida para relajarte
  • 15 modos de ejercicio preestablecidos
  • Función de natación
  • Función de minutos en zona activa 

Contras

  • No tiene GPS
  • No dispone de altímetro
  • No mide el nivel de oxigeno en sangre
  • No puedes realizar pagos

Para las chicas más jóvenes que se machacan en el gimnasio con actividades de alta intensidad.

Es una pulsera ligera, fina, ergonómica y muy cómoda para una chica joven. Disponible en varios colores y en 2 tallas. Tú tendrás que elegir la talla pequeña que se adapta mejor a la muñeca de una mujer.

La Vivosport sería para las mujeres más dinámicas, activas y deportistas que les gusta practicar deporte al aire libre. Buena para corredoras, ciclistas y amantes de la montaña y el senderismo.

¿Eres una mujer con jornadas maratonianas que corres todo el día de un lado para otro? Si te pasa esto con cierta frecuencia, te anticipo que esta pulsera de actividad te podría venir muy bien. 

El sistema de control de la calidad del descanso de última generación prepara informes con el tiempo que has dormido en las distintas etapas del sueño y los niveles de oxígeno en sangre. De esta forma conocerás que días duermes mejor y puedes exprimir un poco más tu cuerpo y cuáles es mejor que te lo tomes con más tranquilidad.

Dispone de un mecanismo que pocas smartband tienen, mide tu nivel de estrés y en el caso de que superes ciertos limites, la pulsera te recomendará un descanso o una sesión de respiración guiada, que podrás hacer en pocos minutos y así bajar la tensión. 

Tiene un acelerómetro y un altímetro barométrico precisos que permiten marcarte objetivos de calorías, número de pasos, distancias y pisos que ascender o metros de desnivel que superar. 

garmin vivosport mujer HIIT

Y si estás muy interesada en conocer tu estado de forma y como progresas te lo pone fácil. El pulsioxímetro mide tu frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre (SPO2) y hace una estimación del volumen máximo de oxígeno (VO2 máx.) que tu cuerpo puede procesar. Además te alertará de algunas enfermedades respiratorias o problemas del sueño.

Garmin vivosport mujer gimnasio

Sistema inteligente para detectar automáticamente y comenzar a tomar datos sin que tengas que activar los distintos tipos de ejercicio como subir escaleras, correr, nadar, montar en bici, senderismo o elíptica. Es sumergible 50 metros pero no tiene una programa de natación. 

Para las mujeres que más caña se dan en el gimnasio cuenta con un programa para ejercicios de alta intensidad y fuerza como Crossfit o HIIT, en los que identifica los distintos ejercicios y cuenta el número de repeticiones y de series.

Compatible con iOS y Android, podrás controlar la música que tienes en tu móvil y recibir notificaciones de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger...), redes sociales (Facebook, Instagram...), calendario y mail. Además si tienes un móvil Android podrás responder con mensajes cortos predefinidos.

Si eres de esas mujeres analíticas y comprometida al máximo con tu entrenamiento diario, la App Garmin Connect elabora todo tipo de informes, gráficas y estadísticas, para que puedas entender mejor tu rendimiento y progresar más rápido en tu nivel de forma física. Además podrás conocer a otros deportistas con los que compartir tus entrenamientos y logros. Si usas otras aplicaciones como Strava o MyFitnessPal no tendrás problema para sincronizarla. 

La batería tiene una duración de 7 días, 8 horas con el GPS en funcionamiento.

La pantalla es a color y táctil, con una buena resolución y brillo regulable para una buena visión en exteriores. El tamaño es de 0,8 pulgadas, quizás un poco pequeña aunque es fácil de manejar.

No tiene la función de pagos Garmin Pay.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Con GPS integrado
  • Mide el nivel de oxígeno en sangre
  • Mide el nivel de estrés y te avisa cuando superas ciertos limites 
  • Dispone de un mecanismo de respiración guiada para relejarte
  • Muy buena opción para actividades deportivas de alta intensidad

Contras

  • No dispone de un programa para natación
  • No tiene Garmin Pay para hacer pagos

Para las mujeres que quieren un diseño bonito y atractivo para la actividad diaria y el deporte

Es una de las pulseras de actividad más bonitas y con un diseño más atractivo para la mujer, te permitirá usarlo en cualquier circunstancia y con cualquier vestimenta, cuando vayas más arreglada o informal.

La Charge 3 está disponible en varios colores y puedes intercambiar las correas. Es muy cómoda de usar, se adapta perfectamente a las muñecas más pequeñas.

Aquí te voy a explicar las principales diferencias a parte del diseño respecto a la Fitbit Inspire HR que hemos visto antes. 

Tiene un sensor para medir la saturación de oxígeno en sangre (SPO2) y el volumen máximo de oxígeno que puede procesar el organismo (VO2 máx.), muy útil para personas con alergias o problemas respiratorios, también para detectar apneas del sueño y sobe todo para medir tu nivel de forma física.

Para las mujeres que practican ejercicio en la montaña o que superan pendientes en sus actividades deportivas, cuenta con un altímetro que mide los metros de desnivel acumulado que has recorrido en el entrenamiento, así como en tu día a día los pisos que has subido por escaleras

La batería de esta pulsera cuantificadora tiene una duración de 7 días. 

Tiene tecnología NFC para realizar pagos con Fitbit Pay

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Ejercicios de respiración asistida para relajarte  
  • Mide el nivel de oxígeno en sangre
  • Función de pago con Fitbit Pay
  • Programa de natación

Contras

  • No tiene GPS integrado
  • La visibilidad de la pantalla es mejorable

Para las mujeres más deportistas, constantes y comprometidas con el ejercicio y la salud.

Ya hemos llegado a la que para mi es la mejor pulsera de actividad para mujer. Sería para aquellas mujeres que con más detalle y precisión quieren cuidar su salud o las deportistas más constantes y comprometidas con el entrenamiento diario.

La Charge 4 está disponible en varios colores y con correas intercambiables. Para ir más arreglada puedes utilizar una correa textil o de cuero que siempre visten más que la clásica de plástico. 

Las 3 principales diferencias con la Fitbit Charge 3 son:

Dispone de GPS integrado por lo que no necesitas llevar el móvil para conocer el recorrido y podrás medir la distancia con la máxima precisión.

Con la función de minutos en zonas de alta intensidad de frecuencia cardíaca cuantifica el tiempo que te ejercitas en las zonas quema grasas, cardio y pico, para elaborar un mapa de intensidad del entrenamientoEsta información te ayudará a programar sesiones con mucho detalle para preparar competiciones y mejorar tu forma física más rápido.

Si te gusta escuchar música con auriculares bluetooth mientras haces ejercicio podrás controlar las canciones de Spotify que tengas en tu móvil.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Ejercicios de respiración asistida para relajarte  
  • Mide el nivel de oxígeno en sangre
  • Función de pago con Fitbit Pay
  • Programa de natación
  • GPS integrado

Contras

  • La visibilidad de la pantalla es mejorable cuando inciden los rayos de sol directamente

2. Nuestras recomendaciones

Todas las pulseras de este artículo son de gran calidad y te darán unos buenos resultados pero he querido seleccionar las 3 que más me gustan por su diseño, comodidad, funciones y deportes, así como por su precio. 

Pero para ti la mejor pulsera puede ser otra distinta de estas 3, porque puede que para tu deporte favorito sea mejor otra o también, porque no necesites más que una pulsera que te anime a estar más activa y no tienes grandes pretensiones en cuanto a la precisión en la mediciones, simplemente quieres tener a tu disposición ciertos valores de tu actividad y ver la tendencia.

En definitiva piensa para qué quieres principalmente la pulsera, qué deporte es el que más practicas y entonces, elige una pulsera que cubra estas necesidades.

La mejor pulsera de actividad: Fitbit Charge 4

La verdad que esta elección no ha sido complicada, para mi sin duda es la mejor, por funciones, facilidad de manejo, prestaciones, durabilidad, precisión, deportes, en definitiva por todo. Eso si, prepárate porque el precio está a su altura.

Es una pulsera de actividad deportiva pero a la vez elegante, permite un uso diario con tu vestimenta más informal y también en situaciones o eventos que tengas que ir más arreglada. Se ajusta muy bien a la muñeca de una mujer y resulta cómoda de llevar por el día y por la noche.

Si tienes presupuesto y no tienes las ideas claras de para que vas a utiliza la pulsera de fitness, entonces no tengas dudas y compra la Charge 4 porque no te vas a arrepentir. 

Nuestra opinión

93%
Calidad - Precio
Fitbit Charge 4

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Lo mejor será que lo veas con tus propios ojos.

Pulsera de actividad con mejor calidad precio: Garmin Vivosport

En este caso si que he tenido alguna duda a la hora de elegir, estaba entre la Vivosport y la Huawei Band 4 Pro que tiene un precio fantástico para todas las funciones que incorpora. Al final me he decidido por la pulsera Garmin, la verdad es que la marca garantiza calidad y durabilidad y la App Garmin Connect es una pasada. 

Finalmente, creo que mi elección se ha visto influenciada porque soy profesora de educación física y practico mucho deporte y en ese aspecto, la pulsera de fitness de Garmin tiene pocas rivales.   

Nuestra opinión

97%
Calidad - Precio
Garmin Vivosport mujer

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Aquí te dejo en un vídeo que te explica brevemente las caracteríscas de esta smartband.

Mejor pulsera de actividad barata: Fitbit Inspire HR

Para elegir la mejor smartband barata también he tenido ciertas dudas. La lucha ha estado entre la Inspire HR y la Honor Band 5 que tiene un precio imbatible.

Me he decidido por la Fitbit porque seguro que te durará más tiempo, es más precisa y tiene una App muy potente con una gran comunidad de usuarios. 

Pero la Honor Band 5 podría ser tu opción si quieres gastarte muy poco dinero y probar si sacas partido a una pulsera inteligente, y luego más adelante, si consigues los beneficios que quieres, comprar ya una de las mejores.

Nuestra opinión

91%
Calidad - Precio
Fitbit Inspire HR

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Ahora el video de esta pulsera de fitness.

3. Tabla comparativa de pulseras de actividad de mujer

Para que de un vistazo rápido puedas conocer que pulsera de actividad podría ser tu mejor opción, he preparado una tabla comparativa con las principales características y funciones especiales de cada uno de los modelos de smartband analizados.

Ante de que pases a ver la tabla quiero que tengas claras algunas funciones comunes a todos los modelos de este artículo.

  • Miden la frecuencia cardíaca 24/7, analizan la calidad del sueño, cuentan los pasos y las calorías quemadas y miden la distancia. 
  • Reciben notificaciones de tu móvil (iOS y Android) y disponen de una App.
  • Todas sumergibles excepto la Fitbit Charge 2 que es apta para salpicaduras, sudor y poco más. 

Imagen

Modelo

Pantalla 

GPS  

Batería

Funciones especiales

Precio

Fitbit Charge 4

Pantalla táctil monocroma OLED 1 pulgada 

Si

7 días y 5 horas con el GPS

O2 en sangre. Función de pagos.

Respiración guiada para relajación.

Mapa de intensidad del ejercicio.

Fitbit Charge 3

Pantalla táctil monocroma OLED 1 pulgada 

No

7 días  

O2 en sangre.

Función de pagos.

Respiración guiada para relajación.

Garmin Vivosport mujer

Pantalla a color táctil de alta resolución de 0,8 pulgadas

Si

7 días y 8 horas con el GPS

O2 en sangre.

Nivel de estrés.

Crossfit, HIIT, pesas...

Fitbit Inspire HR

Pantalla táctil monocroma OLED de 0,8 pulgadas

No

 5 días

Respiración guiada para relajación.

Fitbit Charge 2

Pantalla táctil monocroma OLED de 0,9 pulgadas

No

5 días

Respiración guiada para relajación.

Huawei Band 4 Pro

Pantalla táctil a color AMOLED de 0,95 pulgadas

Si

9 días y 5-7 horas con el GPS

O2 en sangre.

Honor Band 5 Updated Version

Pantalla táctil a color AMOLED de 0,95 pulgadas

No

7 días

O2 en sangre.

¿Quieres ver una comparativa con más modelos? Aquí te la dejo.

4. Guía de compra de la mejor smartband de mujer

Las principales características, funciones y en que destaca cada pulsera inteligente son lo más importante antes de elegir una smartband, pero déjame decirte que hay otros aspectos que si los descuidas o no piensas en ellos, podrían hacer que compres un modelo que no funcione bien para aquello que tú más quieres y entonces, la pulsera acabará en el cajón de objetos olvidados que no quieres tirar por si acaso algún día...

Por eso, para que no olvides nada, he preparado esta guía de compra donde te voy a indicar los principales aspectos que debes tener en cuenta y ciertos detalles importares que harán que tu elección sea la más acertada.

Funciones y deportes 

¿Quieres la pulsera para que te anime a estar más activa, vigilar tu salud o igual para hacer deporte? 

Esta es la pregunta clave que primero debes hacerte, porque es por encima del resto de aspectos, lo que determinará que utilices diariamente tu pulsera cuantificadora. Vamos ahora repasar lo que pueden hacer y medir estos dispositivos. 

  • El GPS es importante si no quieres llevar el móvil y medir con precisión la distancia y conocer el recorrido. 
  • Podómetro y acelerómetro, el segundo es más preciso que el primero, sirven para contar las pasos y medir la distancia.
  • Altímetro, necesario para conocer los pisos que asciendes y los metros de desnivel acumulado que recorres mientras paseas o te entrenas. Importante si te gusta hacer ejercicio en la montaña.
  • Pulsómetro para medir el ritmo cardíaco.
  • Pulsioxímetro para medir además de la frecuencia cardíaca el nivel de oxígeno en sangre (SPO2) y el volumen máximo de oxígeno que puede procesar tu cuerpo (VO2 máx.). Importantes para evaluar tu forma física y conocer como vas mejorando
  • Mecanismo para analizar la calidad del sueño. Podrás conocer cuantas horas duermes con un sueño profundo y cuantas con uno ligero, y así saber como has descansado. Además pueden identificar algunos problemas respiratorios o del sueño y hacerte recomendaciones. 
  • Ejercicios de relajación mediante el control de la respiración.  
  • Por si pasa algo importante o quieres saber todo lo que sucede, reciben notificaciones de SMS, mail, calendario, redes sociales y otras aplicaciones.
  • Tecnología NFC para realizar pagos por si surge algún imprevisto mientras haces ejercicio.
  • Y si eres de las que no pueden pasar sin tu música favorita mientras practicas deporte, controlar el volumen y las canciones que quieres escuchar.

Respecto a los deportes, todas las pulseras cuantificadoras traen algunas activiades deportivas pre-configuradas con planes de entrenamientos, ejercicios y objetivos específicos. Además de realizar mediciones de especial relevancia para medir tus progresos en esos deportes.

Casi todos los monitores de actividad traen el running y el ciclismo y luego ya cada uno incorpora otros deportes como la natación, tenis, baloncesto,  fútbol, escalada,... actividades en gimnasio como Pilates, Spinning, Zumba, Crossfit o HIIT. 

Pulsera de actividad mujer running

Y si quieres la smartband para natación revisa que sea sumergible, no todas lo son, algunas solo son aptas para salpicaduras, sudor o una corta exposición al agua sin ninguna profundidad. Para asegurar que puedes bañarte debe ser resistente a 5 ATM  o tener la certificación IP68.

Diseño, comodidad y materiales

Piensa que tipo de diseño conjunta mejor con tu estilo de vida y tu forma de vestir.  ¿Casual, fashion o quizás más arreglada y clásica?

Tendrás que pensar en el diseño de la correa que puede ser lisa, con relieve o con agujeros, también si la prefieres de hebilla más arreglada o de botón, más ancha o más fina.  Y si tienen la posibilidad de intercambiar las correas podrás utilizarlas en cualquier situación, ya sea para el día a día o para asistir a algún evento donde tengas que ir más arreglada. El tamaño de la carcasa y las fundas, así como los colores son otros aspectos que tienes que considerar.

fitbit charge 2 correas

Pero no puedes sacrificar la comodidad por un bonito diseño acorde a tu estilo, pues al final dejarás de usarla habitualmente y entonces, no cumplirán su función de monitorizar tu actividad diaria. Para la comodidad es importante el tamaño, el peso y el diámetro de tu muñeca para comprar la talla que más se ajuste. El grosor y la flexibilidad de los materiales son también importantes para que se acoplen perfectamente, de esta forma la mediciones de tu frecuencia cardíaca y nivel de oxígeno serán más precisas. 

Los pesos oscilan entre los 16-18 gramos de las más ligeras hasta los 100 gramos. Respecto al grosor está entre los 8 y los 25 milímetros y la longitud de la correa va de  los 15 -17 cm  hasta los 20-22 cm. Si quieres saber que longitud de correa es la que mejor te viene tienes un método de calculo en este artículo.

Las pulseras tiene un uso intensivo y pueden sufrir golpes o arañazos por lo que compra aquellas que estén hechas de buenos materiales. Las mejores carcasas están hecha de policarbonato y las correas de silicona o caucho para que sean resistentes y flexibles.

Conectividad y compatibilidad 

Las pulseras inteligentes se conectan con los dispositivos móviles por bluetooth, por wifi o por ambos, pero tienes que confirmar el sistema operativo y la actualización con las que son compatibles. La mayoría son compatibles con Android e iOS y con las últimas versiones de estos sistemas operativos, por lo que no deberías preocuparte mucho salvo que tengas un móvil antiguo sin actualizar

Algunas pueden incluso ser compatibles con Windows aspecto importante si eres una persona analítica a quien le gusta pasar tiempo delante de los datos, ya que en una pantalla de ordenador se visualizan mucho mejor que en un móvil.

La conexión con tu dispositivo móvil hace que recibas notificaciones de SMS, correo, redes sociales y otras aplicaciones de mensajería. La mayoría de pulseras solo te avisan de una nueva notificación, otras sin embargo muestran el título o incluso permiten leer el mensaje, y con muy pocas, podrás responder con frases cortas predefinidas. 

Además con algunos modelos podrás controlar la música de tu móvil o incluso la cámara para hacer una fotografía. 

Pulsera actividad mujer conexión con móvil

Precisión

Para tener información precisa de tu nivel de actividad durante tu día a día y en la práctica deportiva, es importante adquirir un dispositivo que tenga sensores y microprocesadores con la última tecnología. De esta forma te será más fácil conocer tu evolución real y tomar mejores decisiones para tu salud y forma física.

Por lo general adquiriendo una pulsera de fitness moderna y de las mejores marcas aseguras la precisión, pero si compras alguna barata, conviene que revises los comentarios de los usuarios relativos a la exactitud de la mediciones. 

Facilidad de uso

La interfaz de usuario debe ser simple, intuitiva y sencilla de manejar, ya que en muchas ocasiones tendrás que consultar o acceder a las funciones de la pulsera mientras practicas deporte, y no querrás interrumpir tu ejercicio para ver tu rendimiento o cambiar algún parámetro. Esta circunstancia cobra mayor importancia teniendo en cuenta que por lo general las pantallas son muy pequeñas. 

Y si no se te da especialmente bien la tecnología, tendrás que prestar aún más atención a la sencillez de manejo. 

Pantalla

Relacionado con el punto anterior está la pantalla, que puede ser táctil en su totalidad o en parte, y que influye en gran medida en la comodidad de manejo principalmente por el tamaño, la sensibilidad y la visualización de los registros.

Revisa bien el tamaño de la pantalla pues algunas son muy pequeñas, por debajo de 0,6 pulgadas no te recomiendo ninguna. Las más grandes están entorno a las 1,6 pulgadas. 

En el caso de que quieras la smartband principalmente para hacer deporte, la pantalla es si cabe más importante porque tendrás que visualizarla o accionarla mientras te ejercitas, y dependiendo de tu ritmo, el cansancio o el tipo de deporte, puede que no sea tan fácil.

Pantalla táctil pulsera actividad mujer

En exteriores con mucha luminosidad y sobre todo cuando los rayos de sol inciden directamente algunas pantallas no se ven bien, y para evitarlo en buena parte, mira que tenga una resolución alta y el nivel de brillo de la retroiluminación sea ajustable. No te recomiendo ninguna pulsera con una resolución inferior a los 48 x 128 píxeles y respecto a los niveles de ajuste del brillo de la retroalimientacion que al menos tenga 3.

Las pantallas pueden ser a color o monocromas. Las a color son mas originales, vistosas y llamativas pero las imágenes son un poco menos nítidas que las monocromas. Además con el tiempo si la pantalla no cuenta con una protección para golpes, caídas y arañazos acabará rayada y en una pantalla a color se nota más. Las mejores pantallas cuentan con cristales con protección Gorilla Glass

Las pantallas mejores son las AMOLED, y después las QLED, OLED LED, TFT y LCD 

Aplicaciones (Apps)

La mayoría de la pulseras de fitness tienen una App en la que volcar los registros de tu actividad física, establecer programas de entrenamiento, marcar objetivos y analizar tu rendimiento, así como conocer a otros deportistas y compartir tus resultados. 

Fitbit charge App

Las Apps proporcionan gráficas e informes muy visuales y prácticos para tomar decisiones que te permitan mejorar tu condición física. Revisa la compatibilidad de estas apps con tu móvil pues algunas podrían no ser compatibles al 100% y no podrás utilizar ciertas funciones. 

Por otra parte, además de las apps de cada marca, existen otras externas de terceros muy potentes con funciones adicionales que las usan muchos deportistas, Strava, Endomondo o runkeeper son algunas de estas. Si bien, revisa que tu smartband sea compatible con la app que pretendas usar, pues no todas lo son.

La app más completa es la de Garmin y la más práctica la de Fitbit

Autonomía y tiempo de carga

La duración de la batería es importante porque entre menos veces tengas que cargarla, más podrás usar tu pulsera y mas probable será que esté lista cuando la necesites. Existen algunos modelos con carga rápida para que en muy poco tiempo (15 - 30 minutos) puedas usarla. 

El tiempo de duración de las baterías está entre los 5-7 días y hasta los 15-20. Estos tiempos son los que marcan los fabricantes con un uso básico, es decir, reloj, número de pasos y distancia, también en algunos modelos con las calorías quemadas. Con un uso normal de bluetooth, GPS, ritmo cardíaco... la duración se reduce bastante. 

El tiempo necesario para cargar la batería normalmente está entre las 2 y 3 horas.

Primero busca un dispositivo con buena duración de batería y luego que se cargue rápidamente. Si además tiene carga rápida mucho mejor.

Hay unos pocos modelos que tienen pilas de botón que vienen a durar aproximadamente 1 año, luego tendrás que comprar otra. 

Marcas

La marca más conocida del mercado es Fitbit, en muchas ocasiones los usuarios nombran a cualquier pulsera de actividad con el nombre de esta maca. Es la marca pionera y la más especializada en estos dispositivosLuego está Garmin más especializada en relojes deportivos

Además existen algunas marcas chinas baratas pero con buena calidad como son Huawei y Xiaomi. Y finalmente han proliferado marcas desconocidas chinas y de otros países emergentes muy baratas, con las que tienes que tener más cuidado con la calidad.


¿Has encontrado la pulsera de actividad que va con tu estilo? 

Me haría ilusión que me dijeras abajo en los comentarios cuál has elegido y por qué. Si quieres ayudarme, y a la vez ayudar a los siguientes lectores, dame tu opinión del artículo para que pueda mejorarlo. También si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios y prometo responderte lo antes posible.

Pero si no quieres escribir valora con un solo clic esta entrada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Y si crees que el artículo puede ser útil a otros lectores, compártelo en tus redes sociales, a ti no te cuesta mucho y para mi es una gran ayuda. 

Finalmente en el caso de que no te hayas decidido por ninguna pulsera de actividad te dejo otras entradas de smartband y relojes inteligentes que te podrían interesar.

Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Inma & Rober.

Mejor smartwatch mujer

Los 9 mejores smartwatch para mujer de 2021

Leer más
mejor reloj deportivo mujer

Los 10 mejores relojes deportivos de mujer de 2021

Leer más
mejores pulseras actividad

Las 7 mejores pulseras de actividad calidad precio de 2021

Leer más

DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>