Los 10 mejores relojes deportivos calidad precio de 2021

Seguro que piensas como yo, el mercado está saturado de relojes deportivos.

Luego Garmin, Polar, Suunto... todos los años anuncian a bombo y platillo nuevos modelos que en ocasiones no aportan casi nada nuevo ¿Compro entonces la versión anterior?

En fin, la estrategia comercial de las marcas.

Pero eso no es todo, cada año aparecen nuevas marcas con nombres raros que ofrecen relojes con miles de funciones a precios de risa pero de calidad, al menos, discutible.  

Añade ahora la tecnología que avanza a la velocidad de la luz y los hacen cada vez más complicados.

Y luego, modelos para profesiones, amateurs, mujeres, niños, especializados en un deporte, en otro, o en varios, con funciones de smartwatch, de smartband....

mejor reloj deportivo

En definitiva, que elegir el mejor reloj deportivo no es tarea fácil. Y si le sumas que no son baratos y que las mejores pulseras de actividad pueden incluso servirnos, la cosa se complica más. 

Si aciertas en tu elección utilizarás el reloj multideporte con frecuencia y la ventajas serán innumerables, la principal, cuidar tu salud. Luego perder peso, estar más ágil, dormir mejor, mejorar tu forma física, superar tus marcas... 

Con este artículo pretendo ayudarte a elegir el mejor reloj deportivo para ti y así, poner mi granito de arena para que consigas todo lo que te propongas.

1. Los mejores relojes deportivos

En este apartado del artículo tienes las características principales de cada modelo, en que destacan y sus aspectos más flojos. Te tocará valorar la importancia que le dás a sus pros y contras para encontrar tu mejor reloj multisport.

Para corredores y ciclistas que buscan un reloj sencillo con precisión a buen precio.

No hay una mejor forma de empezar que por la marca líder en relojes deportivos y por un modelo que cuando se lanzó fue toda una revolución. Sí, ya sé que ha pasado mucho tiempo ¿Pero por qué entonces se sigue vendiendo tanto? 

Un reloj Garmin a este precio es algo impensable. Pero solo el precio no puede ser la razón de que siga en la lista de los más vendidos

Para empezar decir que tiene un pulsómetro óptico Garmin Elevate y GPS es ya una declaración de intenciones. Y si a esto le sumas que tiene conectividad Bluetooth y ANT+ para conectar con el móvil y con sensores externos (cadencia, velocidad, ...), las posibilidades de uso se incrementan sustancialmente

Es un reloj simple, fácil de manejar, sin demasiadas funciones ni personalización con tanto detalle de los entrenamientos, pero lo que realiza, lo hace bien. Una buena opción para quienes no se llevan del todo bien con la tecnología

El Forerunner 35 es para correr y ciclismo, por tanto si lo quieres para otro deporte no sería tu mejor opción. 

Permite planes de entrenamiento avanzados en cualquier distancia, que podrás personalizar marcando objetivos de distancia, tiempo, ritmo,..., y recibir alertas cuando por ejemplo abandonas una zona de frecuencia cardíaca. Un aspecto no tan positivo es que no hace una estimación del VO2 máx., muy util para conocer tu estado de forma.

Y eso no es todo, dispone de funciones de modelos actuales como los entrenamientos en intervalos de intensidad o el Live Track para compartir en tiempo real tu recorrido, muy útil para correr en montaña y ciclismo

El GPS es preciso y recibe rápido la señal, pero su única función es deportiva, no esperes navegación.

Como monitor de actividad tiene todas las métricas excepto contar los pisos que asciendes. Y como smartwatch solo podrás recibir las notificaciones de tus aplicaciones favoritas y leerlas. No podrás escuchar música, ni hacer pagos con Garmin Pay.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Simple y fácil de manejar   
  • Muy buena relación calidad precio   
  • Precisión del GPS y el pulsómetro  
  • Entrenamientos avanzados  

Contras

  • Las funciones de smartwatch son muy limitadas
  • No ofrece información del nivel de oxígeno en sangre

Para quienes no se conforman con reloj multisport y también quieren un smartwatch.

Como se iba a quedar Huawei fuera de este ranking, es el único que te traigo fuera de las 3 marcas que dominan el mercado y ahora verás por qué. 

Dentro de sus 15 deportes preestablecidos encuentras los más habituales, aunque no esperes métricas tan precisas y tanta personalización de los entrenamientos como los relojes deportivos de las primeras marcas. 

Si me tengo que quedar con un deporte te diría que natación, donde mide la frecuencia cardíaca, cuenta los largos, calcula la distancia y reconoce el estilo, en piscina y en aguas abiertas

Un smartwatch deportivo tiene que permitir de alguna forma medir tu estado de forma para adecuar los entrenamientos, y en eso el GT2 Sport ha hecho un esfuerzo con la métrica VO2 max. Además para tu bienestar mide el nivel de estrés, tiene entrenamientos de respiración (solo Android) para relajarte e identifica hasta 6 problemas del sueño para lo que sugiere remedios

En el caso que para ti sean importantes las métricas de actividad diaria, dispone de todas las de las mejores pulseras de actividad.  

Las funciones de los sistemas de navegación son deportivas (distancia, altitud, ritmo de carrera y ruta visible en la App). Nada de mapas y tracks, navegación en ruta….

Y ahora vamos su especialidad, la de smartwatch, donde se nota que es Huawei. 

¿Y si estás corriendo disfrutando de la música que tienes en el reloj (2 GB) y te llaman por una emergencia? Podrás atender la llamada y realizar las que necesites sin necesidad de usar el móvil. A la hora de escuchar música y atender llamadas serían muy recomendables unos auriculares inalámbricos.

Respecto a las notificaciones puedes leerlas aunque no responder, te servirá para saber que está pasando. Tiene función de pagos por si quieres hacer alguna compra después de entrenar. 

La App de Huawei no está muy conseguida y no es 100% compatible con iOS como tampoco lo es el reloj. Otra cosa que podría mejorar es la fluidez de la pantalla con los cambios de funciones y datos. 

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Responder y realizar llamadas telefónicas
  • Almacenar y reproducir música
  • Mide el nivel de estrés
  • Buena opción para natación

Contras

  • La rapidez a la hora de cambiar de registros en pantalla es mejorable
  • No es 100% compatible con iOS
  • La App es poco práctica

Para corredores que quieren un reloj barato con precisión y entrenamientos avanzados.

Lo que distingue al Polar M200 del resto de relojes deportivos de este nivel de precios es contar con un pulsómetro, un acelerómetro y GPS con muy buena precisión

Es un reloj muy simple en todo, diseño, pantalla, funciones..., se maneja exclusivamente con 2 botones, pero esta sencillez no afecta al nivel de los entrenamientos. Por tanto si buscas tu primer reloj deportivo piensa en el M200 como una buena solución.  

Vamos a ver aquello que más puede ayudarte a saber si te conviene. 

Tiene todos los perfiles deportivos que la marca, aunque para algunos como no tiene los sensores necesarios, las métricas son poco relevantes. Es el caso de la natación, donde no registra nada más allá del tiempo y las calorías. 

La realidad es que está pensado para running y su público son corredores amateurs.

A la hora de salir a correr podrás programar una sesión en intervalos de ritmos de frecuencia cardíaca y marcar un objetivo de tiempo, distancia, ritmo, calorías,….  

Quién dice que no empiezas a batir tus récords, conseguir unas marcas de las que presumir y ... ¿Te animas a por la próxima San Silvestre?

Pues ahí tendrás a tu Polar M200 para guiarte en la preparación.

Podrás establecer planes de entrenamiento para competiciones de cualquier distancia, desde los 5 km hasta una maratón, definir la intensidad y dureza de las sesiones, los días que vas a entrenar - así te avisa y te motiva- y la fecha de la carrera.

Con todos los datos de tus sesiones día a día hará una estimación de tu VO2 máx. y la marca a la que podrías aspirar en la competición. Al final, te servirá para conocer tu evolución y forma física, así como para modular los entrenamientos.

Como pulsera de actividad también puedes contar con el M200, tiempo de actividad, distancias y número de pasos, frecuencia cardíaca, calorías quemadas y calidad del sueño.  

La recepción de la señal del GPS es buena y las funciones son deportivas (distancia, ritmo de carrera, altitud y ruta visible en la aplicación). 

No le pidas mucho como smartwatch, nada de hacer pagos, escuchar o controlar la música,.... solo te dice el número de notificaciones.

La resolución de la pantalla es del siglo pasado, pero míralo por el lado positivo, gracias eso la batería dura hasta 30 días

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Simple y de fácil manejo  
  • De calidad y barato  
  • Precisión con GPS y pulsómetro  
  • Entrenamientos avanzados  
  • Autonomía  

Contras

  • La pantalla es muy mejorable
  • Las funciones de smartwatch son muy limitadas

Para deportistas constantes, en especial corredores que empiezan a pensar en carreras populares.

La primera impresión del Polar M430 puede ser engañosa, el diseño poco estilizado y quizás algo tosco, y la pantalla no parece que tenga gran calidad, pero cuando lo usas sorprende para bien.

Es un reloj deportivo 100% con funciones muy básicas como smartwatch y amplias como monitor de actividad. Aunque dispone de innumerables perfiles deportivos realmente está pensado para corredores que preparan competiciones.

En los entrenamientos de running tiene métricas y funciones avanzadas como trabajar en niveles de frecuencia cardíaca, por intervalos, ritmos, distintas fases… y si te desvías te avisará. Puedes marcar objetivos y cuando bates un nuevo récord te avisa para motivarte.  

Tienes programas de entrenamiento específicos para pruebas, 5 km, 10 km, media maratón y maratón, que podrás personalizar en intensidad, tiempo, distancia, ritmo...  

Su pulsómetro es el que emplea polar en modelos mucho más actuales, y entre otras cosas, sirve para realizar test de fitness fiables equivalentes al VO2 máx. Con esta información te recomendará el tiempo de recuperación, y a ti te servirá para conocer cómo evoluciona tu condición física y adecuar los entrenamiento y los descansos.

A ver, no sustituye a un entrenador personal, eso está claro, pero mejor que entrenar sin ningún plan.

Cuenta con un GPS preciso que coge la señal rápido para funciones deportivas. En la navegación se limita a indicar la ubicación, distancia al destino y una flecha con la dirección a seguir. 

Y si se trata de ver tu nivel diario de actividad, cumple bastante bien, incorpora todas la métricas de las smartband salvo contar el número de plantas que asciendes. 

La funciones de smartwatch son escasas y básicas, nada de música ni de pagar con el reloj, y no puedes responder las notificaciones, aunque al menos puedes leer el mensaje. Aquí es donde más flojo está, pero con el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho más.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Estima tu estado físico y recomienda tiempos de recuperación    
  • Pulsómetro y GPS de calidad y precisos
  • Entrenamientos avanzados de running para preparar competiciones

Contras

  • Las funciones de smartwatch son muy limitadas
  • La calidad la pantalla es mejorable

Principalmente para rutinas de fitness y adelgazar, generar masa muscular y tonificar el cuerpo. 

Pese a tener un diseño más parecido a un reloj inteligente, es un multideporte que sobre todo te atrapará por los entrenamientos en gimnasio y el cuidado de la salud.    

Para empezar tienes más de 100 perfiles deportivos cada uno con múltiples tipos entrenamientos y métricas muy personalizables (nivel de esfuerzo, series y repeticiones, fases, combinaciones de ejercicios, guiados…).  

Seguro que encuentras tus deportes ¡Bueno, salvo que juegues a la petanca! Vale, bromas a parte, vamos a ver en qué destaca.   

Se trata de un reloj para fitness, enfocado a usuarios que quieren planes de entrenamiento en gimnasio con rutinas y circuitos para adelgazar, generar masa muscular y tonificar el cuerpo.

¿Tienes entrenador personal? Pues acabas de encontrar uno digital, el Polar Ignite

Cuenta con las funciones Fitness Test para conocer tu capacidad aeróbica (VO2 máx.) y Training Load para medir la intensidad de los entrenamientos, y es así como analiza la evolución de tu forma física para proponerte los ejercicios que más te ayudan en tus objetivos. 

Y antes de dormir la función Serene™ te guiará paso a paso para realizar unas técnicas de respiración que te servirán para relajar el cuerpo y la mente y descansar mejor

Ya por la noche, mientras duermes, el Ignite no descansa, las funciones Nightly Recharge y Sleep Plus Stage realizan unos estudios de la calidad del sueño que ni los mejores relojes deportivos tienen.

Finalmente, es la hora del entrenador personal. La función FitSpark en base a todos los datos que ha ido recogiendo propondrá las combinaciones de entrenamientos de fuerza, cardio y movilidad que más te convienen, y para evitar lesiones, las acompaña con animaciones y una descripción. 

Como monitor de actividad tienes todos los registros habituales a excepción de las plantas subidas. 

El GPS es sobre todo para métricas deportivas, aún así, te lleva a tu destino mediante avisos y flechas en pantalla. No puedes ver rutas, ni dispone de sistema de navegación.

La única función de smartwatch es recibir notificaciones pero no permite leerlas. 

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Ligero, fino y cómodo   
  • Análisis de la calidad del sueño
  • Seguimiento, evaluación y guía en los planes de entrenamiento, sobre todo de fitness

Contras

  • Funciones de smartwatch muy básicas

Elegante reloj multideporte con perfil de smartwatch para actividades de alta intensidad.

En esta ocasión te traigo el reloj multisport más versátil de Garmin, pensado para competir con los smartwatch. Un modelo para todos los públicos. 

Mantiene la esencia que diferencia a Garmin de otras marcas, la creación y personalización de perfiles deportivos para casi cualquier deporte. Sin embargo no esperes tantas métricas ni posibilidades en la programación de los entrenamientos. 

Los resultados de modelos anteriores avalan sus entrenamientos de alta intensidad con pesas, HIIT o Crossfit, sin olvidar los de cardio, yoga, pilates ...

Y para los que necesitan un monitor, ha creado los entrenamientos guiados con animaciones, pequeños muñecos que realizan el ejercicio en la pantalla para guiarte. 

En el caso de yoga, añade a las animaciones los ejercicios guiados de respiración para la relajación. También muy útiles a la hora de dormir, te ayudarán a conciliar el sueño antes.

Antes de comenzar la actividad deportiva revisa la cantidad de energía que tiene tu cuerpo con la función de Body Battery y el nivel de oxígeno (SpO2 y VO2 máx.), luego programa un entrenamiento acorde a como te encuentres.

Si quieres el Vivoactive 4S para deportes de montaña tendrás toda la precisión en los metros de desnivel y la altitud, pero las funciones de navegación del GPS son básicas, te servirá para seguir la ruta pero sin tracks, waypoints o mapas.

En relación con tu actividad diaria mide todo los parámetros de las mejores smartband. 

La verdad que como smartwatch cumple con creces, almacena (4 GB) y reproduce música que podrás escuchar con unos auriculares bluetooth, función Garmin Pay para hacer pagos, recibe y permite responder notificaciones con mensajes cortos predefinidos (solo Android), ideal para salir sin móvil a practicar deporte.  

La pantalla tiene una calidad y un brillo justos para un multisport de este nivel y la batería si no andas con cuidado con el uso de la funciones no dura más 2-3 días.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Función de Body Battery
  • Ejercicios de respiración para la relajación
  • Tiene oxímetro 
  • Almacena y reproduce música 
  • Garmin Pay para hacer pagos

Contras

  • La pantalla no es la mejor
  • La autonomía al usar las funciones baja considerablemente

Para triatletas y corredores profesionales o quienes quieren entrenar como ellos.

El Forerunner 735XT es un clásico en cualquier ranking de mejores relojes deportivos, a pesar de llevar unos cuantos años en el mercado está siempre entre los más vendidos, y eso, dice mucho. 

Vamos a ver por qué. 

Es evidente que el precio de ahora es un motivo importante, pero puedes tener claro que no te vas a equivocar si quieres el reloj para correr, ciclismo, nadar o triatlón, aunque en estos dos últimos deportes necesitarás el sensor HRM Tri o el HRM Swim

El número de tipos de entrenamiento, la cantidad de métricas y el grado de personalización, están al nivel de los relojes más modernos.

Y como era de esperar de un reloj multideporte para triatletas, podrás concatenar las mediciones de varios deportes para llevar los registros de cada uno de ellos individualmente y del conjunto de la prueba.

Aunque su especialidad son los deportes anteriores, puedes crear un perfil personalizado para cualquier deporte donde programar y analizar entrenamientos avanzados por intervalos, en zonas de frecuencia cardíaca, por bloques, de potencia,... sin duda, si eres constante mejorarás tu forma física y tus marcas en menos tiempo

Pero no todo va a ser entrenar para competir, si quieres resultados tendrás que descansar y programar entrenamientos según el estado de tu cuerpo y la frescura de los músculos. 

¿No querrás tener una sobrecarga o peor aún, una lesión?

Para evitarlo mide el umbral de lactato (necesitas sensor) y el umbral de potencia funcional (FTP), estima el nivel máximo de oxígeno en sangre (VO2 máx.) y realiza una prueba de esfuerzo. Y no solo eso, sino que después de cada entrenamiento o competición te recomienda periodos de recuperación

En definitiva, que más que un reloj multideporte es un preparador físico. 

El sistema de navegación está pensado para que sea una ayuda. Sí puedes crear o importar rutas desde Garmin Connect y Wikiloc y visualizarlas de forma básica, porque no dispone de navegación en ruta con mapas. 

En el día a día tendrás las métricas más habituales de las pulseras de actividad con la excepción de los pisos que subes y recibirás notificaciones, aunque no podrás interactuar, pero al menos sirve para saber si es algo importante. No tiene la función de pagos Garmin Pay.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Entrenamientos avanzados running, natación, ciclismo y triatlón     
  • Permite concatenar mediciones de múltiples deportes
  • Precisión de GPS y pulsómetro
  • Mide los umbrales de lactato y potencia funcional

Contras

  • Para medir el pulso en el agua y el nivel de lactato necesitas un pulsómetro de pecho
  • No cuenta con Garmin Pay para pagos

Para triatletas, corredores de ultrafondo, nadadores, buceadores y deportes de montaña. 

Suunto es una marca finlandesa especializada en instrumentos de buceo y brújulas, que compite con Garmin por ver quien fabrica el mejor smartwatch deportivo para carreras de ultrafondo y triatlón.  

Sus relojes están fabricados con extremo detalle y cuidado, para garantizar su robustez, máxima calidad y durabilidad, aunque en este modelo es extraño que los materiales de la correa no estén al nivel. 

Dispone de 80 actividades deportivas predefinidas en las que podrás marcar objetivos de tiempo, ritmo, distancia... y entrenamientos específicos por intervalos de intensidad, niveles de potencia y zonas de frecuencia cardíaca.

El Suunto 9 dispone de uno de los mejores sistemas de navegación del mercado para crear y seguir rutas que no te dejará tirado nunca, batería de larga duración con modos personalizables ajustables para imprevistos, brújula de gran precisión, altímetro y sumergible 100 metros con la garantía del certificado ISO 6425, por lo que es apto para buceo.

¿Y estarás preguntándote, cómo es que no tiene un altímetro barométrico?

La razón, el Suunto 9 Baro, con el que sabrás la altitud, la presión atmosférica, los metros de desnivel acumulados y la temperatura exterior, todo con la máxima precisión. Incluso, te avisará en caso de tormentas.

En definitiva, sería para montañeros u otros deportistas que entrenan en altitud. También para los esquiadores que podrán medir la distancia del descenso, la velocidad media y máxima, la pendiente, número de descensos…

Una pena que no incorpore un pulsioxímetro, tendrás que conformarte con la estimación que hace de tu nivel de forma física aeróbica (VO2 máx.). 

En tu actividad diaria mide las calorías, la calidad del sueño, el número de pasos y la frecuencia cardíaca, esta con menor precisión de la que cabría esperar.

La App no está todavía bien desarrollada y no es muy práctica. Aunque recibe notificaciones que puedes consultar en pantalla, no permite ningún tipo de interacción. Tampoco puedes escuchar música ni controlar la que tengas en el móvil, ni realizar pagos. 

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Calidad y durabilidad
  • Duración de la batería
  • Sistemas de navegación 
  • Ideal para bucear 

Contras

  • El material de la correa no está al nivel
  • La App no es muy práctica
  • El pulsómetro en un reloj de este nivel tendría que ser más preciso

El reloj multideporte más completo para profesionales de cualquier deporte.

Ya han pasado unos años del lanzamiento del que fuera buque insignia de Garmin y uno de los mayores saltos de calidad de la marca. Y que muchos deportistas prefieran este modelo frente al Fénix 6 tiene que ser por algo.  

Cuenta con prácticamente cualquier actividad física que te puedas imaginar, desde las más populares como correr, nadar o ciclismo, hasta la más exclusivas como golf, esquí o montañismo.

Y si hablamos de montaña y senderismo, ni te cuento, podrás ver en el reloj rutas y tracks para ir andando o corriendo, en bici, moto o coche. Si además eres un aventurero, busca en Wikiloc rutas y waypoints de alta montaña y envíalas a tus amigos para que te sigan en tiempo real y de paso presumir un poco. 

Los entrenamientos puedes personalizados tanto como que quieras, distancias, tiempos, pulsaciones, repeticiones y series, ritmos, potencia, intervalos… ¡Ojo que son tantas las opciones que pueden llegar a abrumar!

Pero para entrenar como un profesional es necesario cuidar igual que ellos la salud, y en ese aspecto el Garmin Fenix 5 quiere ser el mejor. 

Función de Body Battery para saber la energía que tiene tu cuerpo, monitor de estrés y mecanismo para la relajación, tasa de respiración e hidratación, estimación del VO2 máx.... Tendrás toda información para planificar entrenamientos exigentes o de recuperación según el estado de tu cuerpo. 

Lógicamente nadie se compra un reloj de este nivel para medir la actividad diaria, pero aquí tampoco se iba quedar atrás de las mejores pulseras de actividad.

Para no perderte nada de lo que hacen tus amigos, recibe notificaciones de prácticamente cualquier aplicación y si tienes un móvil Android responde con mensajes cortos predefinidos.

Puedes sincronizarlo con tu smartphone para controlar la música.

¿Pero, qué te parecería escuchar música sin llevar el móvil? El Fenix 5 Plus tiene 16 GB para guardar rutas, mapas y reproducir música. Y eso no es todo, podrás sincronizarlo y descargar tus canciones de Spotify, Deezer…

¿Quieres saber qué más puedes hacer con el Fenix 5 Plus?

En montaña ha subido el nivel considerablemente, ahora tienes navegación por rutas sobre mapas a color, podrás buscar y descargar rutas directamente desde el reloj y planificar las ascensiones dividiéndolas en etapas.

Para mejorar el análisis de tu estado de salud y saber tu estado de forma, introduce un sensor de pulsioximetría para medir con exactitud el nivel de oxígeno en sangre (SpO2 y VO2 máx.)    

También ha incorporado Garmin Pay para realizar pagos

El puerto de carga si no lo cuidas y los secas bien después de nadar se acaba oxidando. Te recomiendo compres un tapón.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Para cualquier clase de deporte
  • Funciones avanzadas para el cuidado de la salud
  • Autonomía 
  • Sistemas de navegación (Además en mapas con el Fenix 5 Plus) 
  • Multitud de entrenamientos con la máxima personalización 

Contras

  • Precio 
  • Sin conexión por wifi 
  • Hay que cuidar el puerto de conexión para que no se oxide
  • Necesitarás tiempo para sacar todo el rendimiento

Un reloj multideporte sin límites en deportes, personalización y funciones.

Estamos ante la joya de la corona de Garmin, lo tiene todo, diseño y personalización, tecnología punta, funciones y programas sofisticados para profesionales junto con un sinfín de métricas avanzadas de rendimiento para entrenar al más alto nivel

El Fénix 6 Pro en esencia es como el Fenix 5 Plus que acabamos de ver pero introduce una serie de novedades muy interesantes. Vamos a ver las más revolucionarias.

Aumenta la duración de la batería hasta las 36 horas usando el GPS y ha copiado del Suunto 9 los modos de bateria personalizables para alargar la autonomía. De especial relevancia para carreras de ultrafondo como los Ironman.

Para los corredores y ciclistas incorpora el PacePro, que marcará el ritmo que llevas considerando el desnivel de la ruta y muestra el que deberías llevar según el plan de carrera. Te permitirá definir estrategias más exhaustivas a la hora de competir

Y para esquiadores ahora incluye mapas de las estaciones de esquí y la dificultad de las pistas

También trae novedades para los nadadores, es capaz de medir la frecuencia cardíaca en el agua con precisión, cosa que pocos consiguen sin un pulsómetro de pecho. 

Los mapas y rutas se visualizan mejor y crea capas con varias rutas para que puedas elegir la mejor según tu nivel, la climatología y el tiempo que dispongas. Otro aspecto interesante si lo tuyo es la alta montaña y los grandes retos, estima el grado de aclimatación a temperatura y altitud.    

Por seguir hablando de montaña, pero también para deportes de riesgo y velocidad, puedes irte tranquilo, tienen detección y aviso automático de incidentes enviado una alerta con tu ubicación a quién hayas indicado.

Finalmente este modelo incorpora conexión por wifi, muy cómoda para el vuelque de los registros desde el reloj a la aplicación ya que será automática.

Es difícil encontrar algún aspecto negativo aparte del precio, aunque si creo que los materiales y pantalla no están al nivel. Al final es una estrategia de Garmin para sacar el modelo top de la gama el Fénix 6 x Zafiro.

Otras características

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Navegación por rutas con mapas a color
  • Las posibilidades y el nivel de personalización de los entrenamientos es máximo
  • Duración de la batería 
  • Para cualquier deporte incluso los de alta montaña y de riesgo

Contras

  • Precio 
  • La calidad de los materiales y el cristal no están al nivel del reloj
  • Necesitarás tiempo para sacar todo el rendimiento

2. Nuestras recomendaciones

Lo primero que me gustaría dejar claro es que cada deportista tiene su propio mejor reloj deportivo, partiendo de la premisa lógica de que nadie quiere gastar un buen dinero en un reloj con funciones y posibilidades que nunca vaya a utilizar.

Por eso, el mejor para un nadador será distinto del mejor para un corredor. Incluso dentro de los runners, no elegirían el mismo reloj multideporte uno que corre maratones o ironman, que otro que corre media distancia. 

Y más aún, si metemos en la ecuación la importancia que cada cual le da el resto de funciones de smartwatch y de pulsera de actividad. 

En definitiva que es un dispositivo muy personal. Pero dicho esto me voy a mojar.

Mi elección está hecha en base a sus principales características, la calidad y durabilidad, funcionalidad y facilidad de uso, número de perfiles deportivos, personalización y opciones en los entrenamientos, precisión de la métricas, número de funciones tanto de reloj deportivo, como de smartwatch y smartband.

Y como no, lo más importante, el precio.

El mejor reloj deportivo: Garmin Fénix 6 Pro

Esta elección ha sido fácil y creo que vamos a estar de acuerdo, admite pocas dudas. El Fénix 6 Pro tiene todas las funciones que existen en el mercado y las realiza de forma excepcional. Como cabría esperar del reloj más top de Garmin.

La única duda que tengo es si las nuevas funciones que introduce respecto al Fénix 5 Plus realmente compensan el incremento de precio. Aquí tendrás tú que valorar cómo de importantes son estas funciones para los deportes que practicas y el uso que vayas a darle. 

Eso sí, es un reloj para profesionales o personas dedican mucho tiempo a su condición física y entrenan como si lo fueran. 

Es una gran opción para cualquier deporte y si utilizas frecuentemente los sistemas de navegación en ruta el valor que ofrece se dispara.

Nuestra opinión

87%
Calidad - Precio
Garmin Fénix 6 Pro

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Mejor reloj deportivo calidad precio: Garmin Forerunner 735XT

Aquí tengo que reconocer que la decisión ha sido difícil y para ti, salvo que seas un runner, que entonces igual coincidimos, probablemente sea otro. 

Para mi la lucha ha estado con el Suunto 9 que es un reloj más actual y con un buen precio pensando en todas las posibilidades que ofrece. Pero finalmente me he decidido por el Forerunner 735XT porque tiene prácticamente todas las opciones de entrenamiento en los deportes mayoritarios, running, ciclismo y natación y, su precio es mucho menor. 

Nuestra opinión

95%
Calidad - Precio
Garmin Forerunner 735XT

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

El mejor reloj deportivo barato: Polar M430

En este apartado no he tenido muchas dudas considerado que debería ser un reloj con un precio entorno a los 100 euros. 

Es un reloj para corredores principalmente, los más avanzados que compiten, y quienes entrenan simplemente por estar en forma pero quieren seguir un plan y controlar sus progresos.   

En los mejores relojes deportivos son indispensables un pulsómetro y un GPS de calidad y precisos, y el Polar M430 los tiene. Son estos 2 sistemas los que realizan las mediciones para las funciones más importantes que todo buen reloj multideporte debe tener. 

Nuestra opinión

93%
Calidad - Precio
Polar M430

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

3. Tabla comparativa de los mejores relojes deportivos

Con esta comparativa podrás de forma rápida conocer cuál es el reloj multisport que mejor se adapta al deporte que practicas habitualmente y a tus necesidades.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Imagen

Modelo

Pantalla

Peso y dimensiones

Autonomía 

Funciones destacadas

Precio

Garmin forerunner 35

Monocroma No táctil

4 botones

0,93 pulgadas 

37 gr

35x41x13 mm

9 días

13 hrs  GPS

Running y ciclismo. Planes de entrenamiento y Live Track. 

Huawei Watch GT2 Sport

A color

Táctil 

2 botones

1,39 pulgadas

41 gr

46x46x11 mm

14 días

30 hrs  GPS

Reproduce música. Realizar y responder llamadas de teléfono. Natación.

polar m200

Monocroma

No táctil

2 botones

1 pulgada

40 gr

45x45x12 mm

 30 días

8 hrs  GPS

Crear perfiles para tus deportes. Running.

Polar M430

Monocroma

No táctil

5 botones

1,2 pulgadas

51 gr

38x51x12 mm

15 días

8 hrs  GPS

Entrenamientos avanzados de running. Test de estado de forma.

Polar Ignite

A color

Táctil  

1 botón

1,2 pulgadas

35 gr

43x43x9 mm

5 días 

17 hrs  GPS

FitSpark: entrenador personal. Fitness, running, ciclismo y deportes al aire libre

Garmin Vivoactive 4S

A color

Táctil

2 botones

1,1 pulgadas

41 gr

40x40x13 mm

7 días 

14 hrs GPS

Actividades guiadas de alta intensidad. Reproduce música. Nivel de energía en tu cuerpo.

Garmin Forerunner 735XT

A color 

No táctil

5 botones

1,2 pulgadas

40 gr

45x45x12 mm

11 días

14 hrs GPS

Ciclismo, natación, running y triatlón. Métricas de descanso y frescura de tu cuerpo

Suunto 9

A color

Táctil

3 botones

2 pulgadas

72 gr

50x50x16 mm

7 días

25 hrs GPS

Buceo, trail running y carreras de ultrafondo. 

Sistema de geolocalización