Los 10 mejores relojes deportivos de mujer de 2021

Los tiempos cambian, el mundo se mueve y la tecnología avanza ofreciéndonos comodidades que hasta hace pocos años no hubiéramos imaginado tener tan al alcance de la mano. ¡Nunca mejor dicho, de la muñeca! Ya sea en versión smartwatch o pulsera de actividad. ¿Por qué no darte el capricho de adquirir un reloj deportivo de mujer moderno e inteligente? ¿No crees que te lo mereces?

Imagina poder disfrutar de un smartwatch deportivo, ligero, con un atractivo diseño mientras haces ejercicio o vas de paseo, y poder sincronizar tu teléfono para ver las llamadas o mensajes recibidos o escuchar tu música preferida.

mejor reloj deportivo mujer

Un smartwatch deportivo de mujer es tu compañero perfecto, te ofrece múltiples funciones deportivas y medidas de tu actividad diaria como tu ritmo cardíaco, las calorías que pierdes, la distancia recorrida, etc..., en definitiva, todo un entrenador personal.

En este artículo podrás informarte de las ventajas, inconvenientes y prestaciones de los 10 mejores relojes deportivos para mujer, para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, tu tipo de teléfono y el ejercicio que practiques habitualmente, para estar a la moda y sobre todo, para mejorar tu condición física y calidad de vida.

1. Los mejores relojes deportivos de mujer 

En este apartado tienes un análisis de cada modelo incidiendo en las características en las que destacan y en las que no, así como sus pros y contras, para que puedas elegir el mejor para tu deporte y circunstancias.

Para las mujeres que empiezan a tomarse en serio los entrenamientos

Este smartwatch sería para las deportistas de nivel principiante o intermedio. Será tu aliado para vigilar las calorías quemadas, los pasos dados, la frecuencia cardíaca y para recordarte la hora de ponerse en marcha. Es ligero y cómodo para hacer deporte.

Solo tiene 5 perfiles deportivos, carrera y ciclismo tanto interior como exterior y otros. Es sumergible 50 metros pero no permite el seguimiento de tu actividad física en el agua.

Dispone de planes de entrenamiento con objetivos de tiempos, distancias, ritmos,... y con el Live Track podrás compartir en tiempo real los registros de tus actividades deportivas. Una buena opción para running y ciclismo

Y aunque dispone de GPS, es justo decir su uso es básico. No tiene altímetro para calcular lo metros de desnivel acumulado ni los pisos subidos. 

El reloj Garmin Forerunner 35 es compatible con la iOS y Android y tiene la App Garmin Connect que para mí es la mejor del mercado por toda la información que almacena, como la presenta y la capacidad que otorga para personalizar el reloj y los entrenamientos. Además es compatible con la mayoría de aplicaciones deportivas de terceros. También podrás conectar otros dispositivos para deporte como velocímetros, sensores de cadencia y potencia, pulsómetros de pecho... con la tecnología ANT+.  

Desde la App podrás configurar las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones, aunque no podrás responder cuando te lleguen al reloj. No reproduce música pero si podrás controlar las canciones de tu móvil, que podrás escuchar cómodamente con uno de los mejores auriculares inalámbricos como los que tienes en este artículo

No puedes realizar pagos, ni medir el nivel de oxígeno en sangre. 

La batería en modo reloj tiene una autonomía de 9 días, con un uso normal de sus funciones se reduce a 6 - 7 días y con el GPS a 13 horas aproximadamente.

La pantalla es pequeña de 0,93 pulgadas, monocroma y no es táctil. Tiene 4 botones para un cómodo manejo mientras haces deporte. La resolución y el brillo no están mal teniendo en cuenta el precio.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Es bastante intuitivo, fácil de manejar, ligero y cómodo    
  • Ofrece una excelente relación calidad precio
  • Precisión en las mediciones teniendo en cuenta el precio

Contras

  • No tiene función para pagos
  • No mide el nivel de oxígeno en sangre
  • No dispone de altímetro 

Para el día a día como reloj inteligente, escuchar música, recibir y realizar llamadas de teléfono. 

No es un reloj 100% deportivo. Tiene un diseño sport y es discreto para utilizarlo a diario como smartwatch y pulsera de actividad. Disponible en varios colores y esferas personalizables.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 2 GB para guardar tus canciones favoritas y poder reproducirlas. Podrás controlar la música pero solo la que tengas en la App Huawei Music, con Spotify y otras aplicaciones la interacción es muy limitada. Para escuchar música cómodamente te recomiendo unos auriculares bluetooth.

Recibe notificaciones de las aplicaciones más utilizadas pero no puedes interactuar, solo leerlas. Ahora bien, y esto sí que es cómodo y útil, puedes recibir y realizar llamadas de teléfono

Mide la frecuencia cardíaca, calorías quemadas, número de pasos y de pisos subidos, minutos activos y calidad del sueño. Identifica hasta 6 problemas de sueño y te propone soluciones, te levantarás más descansada y llena de energía.  

Otra función interesante del Huawei Watch GT2 Sport para las mujeres que van siempre corriendo, tienen mucha presión y acumulan tensión, es la de medir el nivel de estrés. Cuando empiezas a estar sobrepasada podrás realizar un entrenamiento de respiración y relajarte (solo para Android).

No esperes toda la información, tipos de mediciones, datos y precisión que tienen los relojes deportivos de las marcas especializadas. Además los cambios de pantallas no son tan fluidos y rápidos como los modelos de marcas de primer nivel. 

Dispone de los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS muy prácticos para muchas de las 15 actividades deportivas que trae. Destaca en natación en piscina y aguas abiertas (sumergible 50 metros), donde reconoce el estilo, cuenta los largos, mide la frecuencia cardíaca y la distancia. 

Mide el desnivel acumulado y el estima el nivel de oxígeno en sangre para conocer tu estado de forma.

Huawei Watch GT2 Natación aguas abiertas

La App Huawei Health no es muy práctica. Es compatible con Android y iOS pero realmente para este último sistema operativo no lo recomendaría. Tampoco puedes sincronizarla con Strava, Endomondo... No dispone de tecnología ANT+ para conectarse con otros dispositivos deportivos.

La autonomía en modo reloj es de 14 días, con un uso normal se reducen hasta los 6 - 9 días y con el GPS a 22-30 horas.

La pantalla personalizable AMOLED táctil de 1,39 pulgadas es a color, con una muy buena resolución y niveles de brillo, para una buena visualización en exteriores incluso a la luz del sol.

Y si quieres tomar algo después de entrenar puedes realizar pagos.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Puedes responder y realizar llamadas telefónicas 
  • Mide el nivel de estrés
  • Bien para natación
  • Puedes guardar y reproducir música

Contras

  • No es el más fluido y rápido para mostrar la información y cambiar de funciones
  • La App no es la mejor. No es 100% compatible con iOS

Para las mujeres que quieren un bonito diseño para un reloj que apenas notas que lo llevas puesto

No es un smartwatch deportivo 100% sino un reloj muy versátil, superventas y que destaca por su relación calidad precio. En el diseño han tratado de seguir la línea del Apple Watch, minimalista, limpio, casi todo pantalla y con muy poco marco. Es muy ligero.

Recibes en pantalla las notificaciones de llamadas y de las aplicaciones de mensajeria, mail, redes sociales... pero no puedes leerlas ni responderlas.

No tiene función de pagos, no almacena ni reproduce música aunque puedes controlar la que tienes en el móvil. Tampoco mide la saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

El smartwatch Amazfit GTS mide el número de pasos y pisos subidos, calorías consumidas, ritmo cardíaco, la calidad del sueño y la distancia recorrida. 

No destaca por su rapidez y fluidez a la hora de mostrar datos o cambiar de pantalla.

Trae incorporados los sistemas GPS y GLONASS para medir con precisión la distancia, conocer tu posición y ver la ruta.

Tiene 12 actividades deportivas configuradas destacando en natación donde te indicará el ritmo, el índice SWOLF e identifica los estilos. En la planificación de tus entrenamientos y sus objetivos puedes introducir intervalos de frecuencia cardíaca, pero no esperes la misma precisión y todos los datos que tienen los relojes deportivos.

Una App normal, sin muchas pretensiones pero sí práctica, útil y fácil de usar, compatible con Android e iOS. Si quieres una App más potente puedes sincronizarla con Strava. No dispone de tecnología ANT+.

Amazfit GTS running

Muy destacable para un reloj de esta gama es su autonomía, que en modo básico de reloj llega a los 46 días. Con un uso normal se reduce a 10 - 12 días y con el GPS a 25 horas aproximadamente.

Pantalla AMOLED con protección Gorilla Glass 3 a color, táctil, de 1,65 pulgadas y con buena resolución y brillo, para que la veas con nitidez en exteriores. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena pantalla
  • Bonito diseño, ligero y fino
  • Duración de la batería
  • Bueno para natación

Contras

  • No tiene función de pagos
  • No es el más fluido y rápido para mostrar la información y cambiar de funciones
  • No mide el nivel de oxígeno en sangre

Para las mujeres deportistas con un presupuesto ajustado y que entrenan a diario.

El smartwatch Polar M200 está considerado uno de los mejores relojes deportivos baratos con GPS y pulsómetro fiables. Si que es cierto que el GPS solo permite un uso básico.

Es ideal para quienes empiezan a usar este tipo de relojes porque resulta sencillo de manejar y presenta la información de forma clara.

Proporciona información de tu actividad diaria como el tiempo de actividad, número de pasos, distancia, calidad del sueño y las calorías quemadas. Sin altímetro para contar los pisos que subes o los metros de desnivel acumulado.

Es un buen reloj para las deportistas que entrenan todos los días con los programas de entrenamiento preconfigurados que tiene o con los personalizados, de esta forma hacen un seguimiento de sus progresos y ganan en motivación. Puedes crear y personalizar perfiles deportivos para tus deportes favoritos. Destaca para running, y aunque es sumergible 50 metros, en natación las mediciones son limitadas.

La App Polar Flow es muy completa y sencilla de manejar y compatible con todos los dispositivos iOS y Android salvo raras excepciones. Pero si no te gusta, puedes sincronizarla con Strava, MyFitnessPal o alguna otra de las aplicaciones deportivas más populares. Sin tecnología ANT+ para conectarse con otros dispositivos deportivos como pulsómetros de pecho, velocímetros, sensores de potencia...

Recibe notificaciones de tus aplicaciones favoritas pero solo podrás leer una parte y nunca responder. No dispone de opción de reproducir música y tampoco para controlar las canciones del móvil.

La duración de la batería en modo reloj es de 30 días, con un uso normal de 7 - 10 días y con el GPS y el pulsómetro 6 - 8 horas

Pantalla de 1 pulgada monocroma y no táctil, no obstante, el reloj se maneja de forma sencilla con 2 botones. La resolución y el brillo son muy mejorables.

No cuenta con función para pagos ni tampoco mide el nivel de oxígeno en sangre. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Manejo sencillo con 2 botones 
  • Precio muy ajustado
  • Buena precisión en las mediciones si tenemos en cuenta su precio 
  • Programas predeterminados o personalizados de entrenamiento  

Contras

  • No tiene función para pagos
  • No mide el nivel de oxígeno en sangre
  • La pantalla es muy mejorable
  • No dispone de altímetro

 Para las mujeres más actuales y digitales que quieren un smartwatch versátil y de calidad.

Me gusta especialmente del Fitbit Versa 2 su bonito diseño redondeado y fino, a la vez que su versatilidad. Es un reloj multifunción primando el uso como smartwatch y pulsera de actividad sobre el de reloj multideporte.

¿Te gusta escuchar música mientras haces ejercicio?  Podrás almacenar y reproducir más de 300 canciones y controlar la App de Spotify o Deezer. 

Un aspecto novedoso y práctico es su conexión con Alexa para cuando quieres información concreta sin recurrir al móvil.

Imagínate que estás haciendo ejercicio y te encuentras a una amiga y decides tomar algo, o bien necesitas recuperar energía después del esfuerzo, tienes la función de Fitbit Pay para realizar pagos

Cuenta el número de pasos, los minutos que estás activo y los pisos que asciendes. Mide las calorías consumidas, la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre y el desnivel acumulado. Analiza la calidad del sueño. En definitiva, que podrás planificar tus entrenamientos según como te encuentres

No cuenta con tecnología ANT+ para vincularse con otros accesorios deportivos y tampoco tiene GPS, aunque podrás utilizar el del móvil. Buena opción para correr en exterior y en cinta, ciclismo, natación (sumergible 50m) y entrenamientos de alta intensidad como Crossfit, HIIT o pesas

Compatible con la mayoría de móviles Android e iOS pero con algunos modelos presenta problemas de conectividad, puede tardar en emparejarse y en ocasiones se desconecta. Recibe notificaciones de aplicaciones y puedes responder con mensajes cortos escritos o por voz (solo para Android). También recibe las llamadas de teléfono y puedes aceptarlas o rechazarlas. 

Tiene una app muy intuitiva y fácil de usar en la que grabar tus entrenamientos, marcar objetivos y conectar con otros deportistas. Puedes sincronizarla con Strava o Endomondo. 

Fitbit Versa 2 compatibilidad con móvil

Pantalla táctil AMOLED grande de 1,39 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, a color, con una buena resolución y brillo para actividades deportivas en exteriores. 

La batería con un uso normal tiene una autonomía de 4 - 6 días, pero si haces un uso intensivo de funciones se reduce a 1 - 2 días. En modo básico de solo reloj la duración es de 7- 8 días.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Pantalla con buena visión en exteriores  
  • Conexión con Alexa
  • Almacena y reproduce música
  • Responder a las notificaciones por voz 

Contras

  • No tiene GPS
  • La sincronización con algunos modelos de móvil a veces lleva tiempo y en ocasiones se desconecta

 Para corredoras comprometidas con el entrenamiento que quieren dar el salto a la competición. 

Reloj 100 % deportivo, pensado y diseñado para el deporte, por lo que es compacto y robusto. Disponible en cuatro colores. 

Smartwatch deportivo para deportistas comprometidas amateurs o incluso profesionales que participan en competiciones. Mujeres que llevan planes de entrenamiento y que están pensando en dar el salto al siguiente nivel de reloj deportivo con mediciones fiables y seguimiento minucioso de la evolución.

El Polar M430 te permite programar entrenamientos específicos en sus distintos perfiles deportivos para preparar competiciones de cualquier distancia. 

En tu actividad diaria te indica el número de pasos y los minutos activo. Es capaz de registrar continuamente y con precisión tu frecuencia cardíaca excepto en la piscina donde la exactitud no es la mejorEvalúa la calidad del sueño y lleva un control de las calorías consumidas. No cuenta los pisos que subes.  

Es sumergible 30m y permite guardar hasta 20 perfiles deportivos, pero al final se nota que es un pulsómetro para correr. Podrás evaluar tu rendimiento, el nivel de forma física y estimar el tiempo de recuperación. Solo es compatible por bluetooth con podómetros y pulsómetros de pecho, y como no tiene tecnología ANT+, no podrás conectar los sensores de velocidad y cadencia tan utilizados en ciclismo.  

El GPS con una flecha marca la dirección que tienes que seguir y la distancia hasta el lugar marcado. Para ver rutas o mapas tienes que hacerlo en la App. No dispone de altímetro por lo que los datos de altitud y desnivel acumulado son menos fiables.

Realiza una evaluación de tu estado físico, en base a entre otros parámetros, a la estimación del nivel de oxígeno máximo en sangre (VO2 máx.).

Polar M430 reloj deportivo running

Se conecta con facilidad con tu smartphone iOS y Android, recibe notificaciones de las principales aplicaciones pero no puedes responder. La App Polar Flow es una buena aplicación que te permite llevar un control de tus entrenamientos y estado de forma. Puedes sincronizarla con Strava, Google Fit....  No reproduce música y tampoco podrás controlar las canciones de tu móvil.

Tiene una autonomía de 15 días en modo reloj, con un uso normal la autonomía sería de 7-10 días y con el GPS y el pulsómetro de 8 horas.

La pantalla de 1,2 pulgadas es de lo que menos me gusta, monocroma, no es táctil y con una resolución justa. Si que es cierto que el reloj se maneja bien mientras haces ejercicio con sus 5 botones.

No tiene función para realizar pagos.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Evalúa tu estado físico y te indica el tiempo de recuperación  
  • Coge rápido la señal GPS
  • Perfiles y programas avanzados para running 

Contras

  • No tiene altímetro 
  • Sin función para pagos
  • La pantalla no es la mejor 

Para mujeres dinámicas con un ritmo de vida intenso y que practican varios deportes.

Reloj con un bonito diseño, simple y refinado que lo hacen muy atractivo. Disponible en 3 colores y con correas intercambiables para combinar con cualquier vestimenta.

No es un verdadero reloj deportivo, aunque está cerca, es más bien un smartwatch. Por tanto si eres muy deportista y quieres planes detallados de entrenamientos con mediciones precisas de muchos registros, este no sería tu dispositivo.

Durante tu actividad diaria el Vivoactive 3 mide la frecuencia cardíaca, las calorías consumidas, el número de pasos y pisos ascendidos, la distancia y la calidad del sueño. Y como aspecto novedoso mide tu nivel de estrés.

Dispone de tecnología de posicionamiento GPS y GLONASS para no tener problemas a la hora de medir la distancia con total exactitud y conocer tu posición y la ruta, eso sí, tendrás que verla en el la App ya que en pantalla solo indica la dirección y la distancia restante al punto de destino. Tiene altímetro barométrico para conocer los metros de desnivel acumulado.    

Estima el nivel de oxígeno en sangre (SpO2) y el volumen máximo de oxígeno que tu cuerpo puede metabolizar (VO2 máx.). Información clave para conocer tu condición física y seguir tu evolución.

Indicado para todo tipo de deporte (sumergible 50 metros), excepto para natación en aguas abiertas. Tampoco mide la frecuencia cardíaca en el agua. Posibilidad de personalizar los entrenamientos y una buena opción para correr, ciclismo, actividades de alta intensidad en gimnasio y otros deportes menos comunes como golf, esquí o snowboard.  

Garmin vivoactive 3 actividades alta intensidad gimnasio

Compatible con prácticamente todos los móviles iOS y Android. La App como ya he comentado antes es la mejor del mercado por las opciones de personalización del reloj y los entrenamientos, la cantidad de información que recoge y como la presenta en gráficas y estadísticas muy visuales. Y puedes sincronizarla con Strava, Endomondo... Se conecta con otros accesorios deportivos con ANT+.

Recibe notificaciones de mensajes y llamadas para que estés al tanto de todo y además podrás responder con mensajes cortos predefinidos (solo Android). No dispone de almacenamiento y reproducción de música, aunque sí podrás controlar la que tienes en el móvil. Si prefieres un reloj que tenga esta función mira el Vivoactive 3 Music que tiene las mismas características.

La batería tiene una autonomía de 7 días en modo reloj, que se quedan en 4-5 días con un uso normal de sus funciones y unas 13 horas con el GPS

La pantalla de 1,2 pulgadas es táctil, a color y con protección Gorilla Glass 3. La visualización es solo correcta, la resolución y brillo no están a la altura. 

Cuenta con la función de pagos Garmin Pay. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Mide el nivel de estrés 
  • Buena opción para ciclismo, correr y deportes de alta intensidad
  • Rápida y buena conexión con el GPS 

Contras

  • Pantalla con una resolución y brillo que no están a la altura del reloj

Para las mujeres más elegantes que practican actividades deportivas en el gimnasio.

Tiene un diseño elegante, serio y sofisticado, para ir al trabajo, una fiesta o un evento. Es un reloj multifunción con la mayoría de las posibilidades que ofrece un smartwatch, un reloj multideporte y una pulsera de actividad.

Almacena hasta 4 GB de música y puedes descargar canciones de Spotify o Deezer para escucharlas directamente desde el reloj, o controlar las aplicaciones que tengas en tu móvil.

Puedes hacer pagos con Garmin Pay y recibe notificaciones que podrás responder con mensajes cortos predefinidos (solo Android). No dispone de micrófono para contestar por voz.

Durante tu actividad diaria cuenta el número de pasos, las calorías quemadas y los pisos que subes, mide la frecuencia cardíaca y analiza la calidad del sueño. Y antes de dormir prueba los ejercicios de respiración guiados, te relajarás y conciliarás antes el sueño

Algo especial del Vivoactive 4S es la función de Body Battery para conocer el nivel de energía restante y el pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y la cantidad de oxígeno que tu cuerpo es capaz de procesar (VO2 máx.). Podrás saber si estás preparada para un entrenamiento exigente o una sesión de estiramientos y recuperación

La práctica totalidad de deportes están bien cubiertos. (sumergible 50 metros). Muy interesante es poder diseñar a tu medida los entrenamientos por intervalos a distintos ritmos y con objetivos de distancia, tiempo o número de series. Buena opción para gimnasio por los entrenamientos guiados con animaciones para actividades de fuerza, pilates y yoga o para cardio.

Otro aspecto muy recomendable para las deportistas que más arriesgan y van al límite, así como para los deportes de riesgo o velocidad, es la detección de incidentes, si sufres una caída envía un mensaje con tu ubicación.

Garmin Vivoactive 4S ejercicos pilates

Tiene los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS, además de un altímetro, es por tanto una buena opción para la montaña y el senderismo. Podrás ver en la App Garmin Connect tu ruta y los metros de desnivel. Esta App es para mi la más completa y se sincroniza con las principales aplicaciones deportivas, Strava, Endomondo... También se conecta con sensores externos mediante la tecnología ANT+ 

La batería tiene una autonomía de 7 días en modo smartwatch y de 14 horas con el GPS. Con un uso intensivo de sus funciones la duración de la batería podría ser mayor.

Pantalla de 1,1 pulgadas a color, táctil, transflectiva y con protección Gorilla Glass 3. La pantalla es uno de los aspectos mejorables en lo que respecta a resolución, brillo y calidad del cristal.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Función de Body Battery y ejercicios de respiración 
  • Muchos deportes. Muy bien en gimnasio
  • Almacena y reproduce música
  • Función de detección de incidentes

Contras

  • La duración de la batería es un poco justa
  • La pantalla podría tener una mejor resolución y brillo para la visualización en exteriores 

Para las profesionales del deporte con retos exigentes, que dan el máximo para superarse.

Si eres una adicta al deporte, practicas varias disciplinas y disfrutas con el entrenamiento duro y exigente, además mides tus progresos y siempre buscas dar un poco más de ti, este podría ser tu reloj multideporte. 

El Vantage V HR es un reloj multideporte con GPS ultra completo que hace las funciones de entrenador personal, cuida de tu forma física, de tu cuerpo y tu mente para mantenerte siempre equilibrada. 

Está diseñado para manejarlo de forma fácil mientras realizas los entrenamientos más avanzados. Dispone del sensor de frecuencia cardíaca de última generación Polar H10, para obtener la máxima precisión y conectividad con otros dispositivos y máquinas de entrenamiento. Cuenta con tecnología ANT+.

Si puedes prescindir del sensor Polar H10 tienes el reloj Vantage V que es más barato.

Al disponer de los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS y un altímetro barométrico, el reloj te facilitará datos muy precisos de velocidad y ritmo, distancia, altura, inclinación y metros de desnivel acumulados, y sobre todo, podrás crear tus rutas de navegación por ciudad y montaña, o explorar las realizadas por otros deportistas descargándolas en la App de Wikiloc. Por poner una pega, no almacena las rutas, algo que puedes echar de menos si sales sin móvil. 

Uno de los puntos fuertes de este reloj son los perfiles para natación en piscina y en aguas abiertas (sumergible 30 metros), por la cantidad de datos que toma incluida la frecuencia cardíaca. Míralo como una buena oportunidad para triatletas.  

Este genial asistente además tiene perfiles para otros 130 deportes, proporcionando datos como la potencia del ejercicio, la intensidad del entrenamiento (Training Load Pro) y tu grado de recuperación (Recovery Pro), para junto con los niveles de oxígeno en sangre (SpO2 y VO2 máx.), planificar entrenamientos adecuados a tu estado físico y evitar las temidas lesiones y sobrecargas.

En tu actividad diaria mide todo lo que puedes esperar de un reloj de este nivel, empezando por tu frecuencia cardíaca con un pulsómetro superpreciso, la calidad del sueño, ejercicios de respiración para relajarte antes de dormir, calorías consumidas, minutos de actividad, número de pasos y pisos subidos.

Polar Vantage V HR series running

No presenta problemas de compatibilidad con prácticamente ningún modelo de smartphone y tampoco de sincronización con la App Polar Flow. No tiene memoria para almacenar música y el control de las canciones del móvil es muy reducido. Recibe notificaciones de tus aplicaciones favoritas aunque no puedes responder. 

La App Polar Flow es muy sencilla de manejar y puedes conectarla con Strava, Endomondo.... Te proporciona gran cantidad de información de muchos deportes, así como de tus entrenamientos y estado físico, para corregir aspectos que no están funcionando bien y preparar mejor las competiciones

No dispone de función para realizar pagos. 

La duración de la batería con el GPS y el pulsómetro es de nada más y nada menos que 40 horas. Con un uso normal de sus funciones y entrenamientos diarios viene a durar unos 5-7 días. En modo reloj son aproximadamente 15 días.

Pantalla táctil a color de 1,2 pulgadas con buena resolución y protección Gorilla Glass. Quizás la mayor pega, y eso habla muy bien de su nivel, es el brillo de la pantalla para determinadas circunstancias de luminosidad exterior que hacen que la pantalla no sea bien.

Tiene 5 botones para manejarlo con comodidad cuando estás haciendo ejercicio.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy buena opción para nadadoras y actividades deportivas en la montaña  
  • Batería de larga duración, soportando más de 40 horas con GPS y pulsómetro
  • Proporciona métricas muy precisas para 130 actividades deportivas
  • Información sobre la potencia, la intensidad y el grado de recuperación

Contras

  • El brillo de la pantalla no es muy potente y en ocasiones no se visualiza bien
  • Sin función para hacer pagos

Un entrenador personal para corredores y triatletas

Y por fin llegamos al primero de la lista, un reloj multideporte con GPS muy completo para atletas, triatletas y corredoras profesionales. A pesar de llevar tiempo en el mercado sigue entre los más vendidos, señal de su calidad, prestaciones y ahora también, el precio

Permite guardar tus entrenamientos con las marcas y el resto de registros, para que a medida que progresas y alcanzas tus objetivos vayas personalizando las sesiones y estimando los periodos de recuperación. Es para mi el que mejor suplanta el seguimiento que realizaría un preparador físico que te guiaría para conseguir tus metas.

Cuenta con los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS para crear rutas o importarlas desde la aplicación Garmin Connect y Wikiloc, pero no las almacena. Permite la visualización en pantalla de la ruta y la distancia hasta la meta. Y si te despistas no pasa nada, podrás reaccionar rápidamente ya que te avisará. Aunque en verdad no creo que te suceda pues antes de cada giro y con suficiente antelación incluso para los ciclistas, te advierte que se aproxima un cambio de dirección. 

Y para que tus familiares y amigos sigan tus entrenamientos en directo puedes hacer Live Track enviándoles un enlace. 

Entre los perfiles deportivos del Forerunner 735XT me quedo con natación (sumergible 50 metros), carrera, ciclismo y triatlón. Un aspecto que no me gusta tanto es que para medir tu frecuencia cardíaca en el agua necesitarás un sensor externo de pecho.

Como tú sabes es tan importante entrenar bien como descansar y recuperarse de los esfuerzos, por eso para ayudarte a la hora de definir la intensidad de tu próximo entrenamiento, estima el nivel máximo de oxígeno en sangre (VO2 máx.), el umbral de lactato y el umbral de potencia funcional (FTP), para ofrecerte unas métricas del nivel de descanso y frescura de tu cuerpo. 

Garmin Forerunner 735XT natación

Todos los sensores externos y accesorios deportivos se pueden conectar con el reloj mediante ANT+, lo que hace que sea perfecto para prácticamente cualquier deporte y para profesionales.

En la monitorización de tu actividad diaria realiza un análisis de la calidad del sueño, las calorías consumidas, el número de pasos y la distancia, la frecuencia cardíaca y los minutos de actividad, pero no cuenta los pisos que subes ya que no tiene altímetro.

Como ya te dije antes, para mí la App Garmin Connect es la mejor y no presenta problemas de incompatibilidad con casi ningún smartphone. Recibe notificaciones de las aplicaciones más usadas aunque no puedes interactuar con ellas. Aunque no puede almacenar ni reproducir música si podrás controlar las canciones de tus listas del móvil.

La pantalla a color de 1,2 pulgadas tiene una resolución y contraste aceptables pero no es táctil. Aunque miralo por el lado bueno, cuando haces ejercicio se maneja mucho mejor con botones y en este aspecto no tiene pega con los 5 que tiene. 

La batería con el GPS activo dura 14 horas y en modo reloj 11 días. Con un uso normal de sus funciones y practicando deporte con frecuencia la duración sería de entre 5 y 7 días.

No permite realizar pagos con la función Garmin Pay.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Métricas muy avanzadas para conocer el estado de recuperación de tu cuerpo
  • Planes de entrenamiento muy personalizados y métricas especiales para running, natación, ciclismo y triatlón  
  • Precisión del pulsómetro y el GPS

Contras

  • Para medir el umbral de lactato y el ritmo cardiaco en el agua, necesitarás un pulsómetro externo 
  • No tiene altímetro
  • No tiene Garmin Pay para hacer pagos

2. Nuestras recomendaciones

Todos los modelos analizados son de primer nivel y gran calidad, pero en último término las funciones principales de un reloj deportivo son ayudarte a mejorar tu forma física y tener información precisa sobre tu rendimiento, con el objetivo de personalizar los entrenamientos de tal forma que día a día vayas superando tus marcas, además de preparar competiciones. 

Ha sido desde este prisma pero también considerando la totalidad de prestaciones y funciones, el número de perfiles deportivos, la precisión en las mediciones, la comodidad y el precio, como he realizado mi elección. 

Ahora bien, tu smartwatch deportivo podría ser otro pues cada persona tiene el suyo dependiendo del uso que pretenda. No necesita el mismo reloj una mujer que quiere medir su actividad diaria y hacer deporte de manera ocasional para cuidar la salud y mantener la línea, que una que se prepara para correr la San Silvestre Vallecana o el maratón de Madrid. 

Y si solo quieres el reloj para monitorizar tu salud y actividad diaria, junto con la práctica deportiva ocasional, igual lo que mejor te viene es una pulsera de actividad

El mejor reloj deportivo de mujer: Garmin Forerunner 735XT 

No es el que más funciones tiene, ten en cuenta que es al 100% un reloj deportivo, diseñado y pensado para running, natación, ciclismo y triatlón, pero no pienses que para el resto de deportes no va bien, es un reloj multideporte para entrenamientos de fuerza, resistencia o cardio.

A nivel deportivo me gusta casi todo, pero destacaría el alto nivel de personalización de los entrenamientos para un seguimiento minucioso del rendimiento y del estado físico, permitiendo programar la intensidad de tus sesiones según el estado de tu cuerpo.   

¿Estás comprometida para superarte y mejorar tus marcas? 

Si eres de las que están en esto, el Forerunner 735XT te guiará hasta lograrlo. 

Y para terminar no me quiero olvidar de mencionar que Garmin es de la marca líder y más prestigiosa, que además cuenta con la mejor App. 

Nuestra opinión

91%
Calidad - Precio
Garmin Forerunner 735XT

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Reloj de mujer con mejor calidad precio: Polar M430

Es un reloj multideporte con GPS y pulsómetro óptico de precio medio - bajo muy completo para mujeres deportistas constantes, pensado para deportes de cardio y destacando para correr. Permite programar entrenamientos específicos para cada perfil deportivo, ofreciendo métricas precisas para hacer un buen seguimiento de tu evolución y estado de forma.     

Es un reloj compacto y duradero que no tiene muchas funciones pero las que tiene, las ejecuta muy bien. 

¿Estás pensando en participar en alguna carrera y quieres prepararla sin gastar mucho dinero? El Polar M430 será un gran aliado en tu reto.

Nuestra opinión

93%
Calidad - Precio
Polar M430

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Mejor reloj deportivo de mujer barato: Polar M200

Una buena opción si estás pensando en comprar tu primer reloj deportivo y probar si te ayuda a hacer más ejercicio y ponerte un poco más en forma.

Para ser un multideporte con GPS y pulsómetro que ofrecen mediciones fiables, con múltiples perfiles deportivos y con programas de entrenamiento estructurados, el Polar M200 tiene un precio imbatible, más aún, si es de una marca como Polar que te garantiza durabilidad. 

Si quieres ver otros relojes deportivos baratos tienes este artículo.

Nuestra opinión

87%
Calidad - Precio
Polar M200 Blanco

Fácil de usar

Precisión

Deportes

Comodidad

Funciones

Batería

Bien ahora que ya conoces mi opinión, es tu turno para decidir qué reloj deportivo comprar en base a tus necesidades, circunstancias y la actividad física o deporte que practiques habitualmente. Para eso, lo más rápido por si no quieres profundizar en el análisis de cada modelo y en la guía de compra, es que eches un vistazo a la tabla comparativa del siguiente apartado.

3. Tabla comparativa

Aquí tienes una comparativa con las principales características para que de un vistazo puedas ver cuál es el smartwatch deportivo que mejor se adapta a tus necesidades y aciertes con tu compra.

Pero antes de que leas la tabla quiero enumerar algunas características comunes a todos los modelos que te ayudarán en el proceso de decisión si empleas solo la tabla.

  • Cuentan con pulsómetro de sensor óptico ubicado bajo la caja del reloj.
  • Todos excepto el Fitbit Versa 2 tienen GPS integrado.
  • Monitorizan la actividad diaria (número de pasos, calorías consumidas, distancia, minutos activos y frecuencia cardíaca).
  • Tienen una App, se sincronizan con móviles iOS y Android y reciben notificaciones.
  • Son sumergibles 30 o 50 metros.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Imagen

Modelo

Pantalla 

Peso y dimensiones

Autonomía

Funciones destacadas

Precio

Garmin Forerunner 35

Monocroma.

No táctil

4 botones

0,93 pulgadas

37 gr

35 x 41 x 13 mm

9 días 

13 hrs GPS

Running y ciclismo. Planes de entrenamiento y Live Track. 

Huawei Watch GT2 Sport

A color

Táctil

2 botones y de 1,39 pulgadas

41 gr

46 x 46 x 11 mm

14 días

30 hrs GPS

Reproduce música. Realizar y responder llamadas de teléfono. Natación.

Amazfit GTS

A color

Táctil

1 botón

1,65 pulgadas

24 gr

43 x 36 x 9 mm

46 días

25 hrs GPS

Autonomía.

Natación.

Polar M200 Blanco

Monocroma

No táctil

2 botones

1 pulgada

40 gr

45 x 45 x 12 mm

30 días

8 hrs GPS

Puedes crear perfiles para tus deportes favoritos. Running.

Fitbit Versa 2

A color

Táctil

1 botón

1,39 pulgadas

41 gr 

40 x 40 x 12 mm

6 días

Sin GPS

HIIT, Crossfit, pesas. Conexión con Alexa. Responder notificaciones con mensajes y voz. Reproduce música.

Polar M430

Monocroma

No táctil

5 botones

1,2 pulgadas

51 gr

38 x 51 x 12 mm

15 días

8 hrs GPS

Entrenamientos avanzados de running. Test de estado de forma.   

Garmin Vivoactive 3

A color

Táctil

1 botón

1,2 pulgadas

43 gr

43 x 43 x 13 mm

7 días

13 hrs GPS

Natación y running. Ejercicio indoor. Nivel de estrés.

Garmin Vivoactive 4S

A color

Táctil

2 botones

1,1 pulgadas

41 gr

40 x 40 x 13 mm

7 días

14 hrs GPS

Actividades guiadas de alta intensidad. Reproduce música. Nivel de energía en tu cuerpo.

Polar Vantage V HR

A color

Táctil

5 botones

1,2 pulgadas

66 gr

46 x 46 x 13 mm

15 días

40 hrs GPS

130 deportes. Registro de potencia, intensidad y grado de recuperación.

Garmin Forerunner 735XT

A color

No táctil

5 botones

1,2 pulgadas

40 gr

45 x 45 x 12 mm

11 días

14 hrs GPS

Ciclismo, natación, running y triatlón. Métricas de descanso y frescura de tu cuerpo

4. Guía de compra del mejor reloj deportivo de mujer

Sí ya te lo he comentado antes, pero no quiero dejar de repetirlo, a la hora de escoger el tipo de reloj más adecuado, primero debes analizar cuáles son tus necesidades, qué deportes prácticas y para qué vas a utilizar el reloj.

En general los smartwatch deportivos pueden utilizarlos las deportistas de todos los niveles, lo que sucede es que si compras uno muy avanzado para profesionales vas a gastar un buen dinero en un montón de funciones y personalizaciones que no utilizarás, y seguro que no quieres eso.  

Hechas las advertencias generales, vamos a lo particular que tienes que pensar.

Pulsómetro y oxímetro

Todos los smartwatch multideporte cuentan con un pulsómetro, bien de contacto, que necesitan estar tocando la piel constantemente, o de sensor óptico PPG. Los de contacto suelen ser menos precisos, ya que a veces al no tocar la piel dejan de contar pulsaciones, obligándote a llevarlo apretado. Además debes mantenerlo limpio incluso de sudor para no impedir un buen contacto.

Algunos relojes disponen de oxímetros para medir la saturación de oxígeno en sangre y el volumen máximo de oxígeno que tu cuerpo puede metabolizar. Estos datos son de especial relevancia a la hora de conocer tu forma física, evaluar tus progresos y establecer periodos de recuperación.

Actividades deportivas

Otra característica a contemplar es la variedad de modalidades deportivas y entrenamientos que te ofrece. Todos los relojes disponen de running y ciclismo pues son los deportes mayoritarios y luego un buen número de otras actividades deportivas. 

Recuerda revisar cuántos metros puedes sumergirlo en el agua si practicas un deporte acuático.

La gran mayoría de estos dispositivos inteligentes tienen funciones para medir tu nivel de actividad diaria, por lo general cuentan el número de pasos, las calorías quemadas, los minutos de actividad y la distancia, algunos también calculan los pisos que asciendes para lo que es necesario que tengan un altímetro.

funciones reloj deportivo

Conectividad

Los relojes deportivos inteligentes para ampliar sus prestaciones se sincronizan con las Apps que tienen las marcas con el objetivo de controlar y hacer un mejor seguimiento de tu rendimiento, crear perfiles deportivos y tipos de entrenamientos estructurados y personalizar el reloj. Se conectan mediante cable USB, Wifi o Bluetooth. 

También en algunos modelos podrás aceptar y rechazar llamadas, ver mensajes, recibir y contestar notificaciones, controlar la música, encontrar tu smartphone, disparar una foto, ..., pero siempre llevando encima tu teléfono o estando cerca y conectado.

Ten en cuenta el sistema operativo de tu móvil, si es Android o iOS, ya que no todos los relojes son compatibles con ambos sistemas.

Algunos modelos de gama más alta disponen incluso de tarjeta SIM, pero suelen ser más un reloj inteligente con funciones propias de un móvil que un reloj multideporte para hacer ejercicio o entrenar.

Otros utilizan la tecnología NFC para realizar pagos.

Materiales

Presta atención al material de la correa, de la caja y de las partes metálicas para que no resulten incómodos a la hora de practicar deporte. Generalmente están fabricados en siliconas hipoalergénicas, poliuretano o caucho. Asegúrate que no tienes alergias a este tipo de materiales.

La estructura normalmente es de plástico rígido, más ligera aunque menos resistente a golpes y ralladuras que las de acero inoxidable. Por lo general son suaves, resistentes al sudor y pesan poco, aspectos esenciales a la hora de practicar deporte, aunque algunos son más aparatosos y no son tan ligeros.

Un aspecto importante, asegúrate que puedes cambiar la correa para prolongar la vida del reloj. 

Más adelante te daré los consejos relativos a los materiales y otros aspectos de la pantalla.

Tamaño

El tamaño es un factor importante para que sea cómodo y no te moleste al hacer deporte o dormir si pretendes que analice la calidad del sueño. Debe ser adecuado a tu muñeca tanto la correa como la caja o estructura. Es importante que no te quede demasiado flojo pues quizás no mida bien la frecuencia cardíaca, ni demasiado apretado, ya que te podría resultar incómodo.

Los tamaños que debes elegir son el S cuando la circunferencia de la muñeca esté entre los 130-185 mm y el M/L cuando esté entre los 155-210 mm.

Estos relojes no son pequeños porque necesitan espacio para una pantalla que debe mostrar en cada momento varios registros útiles para el deporte seleccionado. Normalmente muestran al mismo tiempo entre 1 y 6 datos.

tamaño reloj deportivo

Pantalla

El tamaño de la pantalla y los materiales de esta son importantes para que te resulte fácil leer la información mientras haces ejercicio y que no tengas que parar el entrenamiento. También para manipular el reloj si la pantalla es táctil.

El brillo y la resolución deben ser regulables y suficientemente potentes para que veas bien los registros incluso con mucho sol.

Hay personas que se decantan por pantallas táctiles y otras, normalmente las más deportistas, prefieren los botones ya que en pleno entrenamiento el reloj es más cómodo de manejar.

Finalmente, recuerda que las pantallas suelen rayarse y recibir golpes. Asegúrate que vengan bien protegidas, que los cristales sean antirayas y golpes, siendo lo mejores los de zafiro, Gorilla Glass SR+ y Dragontrail, o bien que puedas adquirir un protector de pantalla.

Autonomía de la batería

Para los fabricantes de relojes multideporte la autonomía es un gran reto porque hay muchos deportistas de pruebas de Ironman, ultrafondo y ultramaratón que necesitan muchas horas de funcionamiento empleado los sistemas de navegación.

La autonomía en modo básico de solo reloj está aproximadamente entre 7 y 40 días y con GPS entre 4 y 40 horas. Pero la duración es muy variable dependerá del número de funciones que utilices y por cuánto tiempo.  

Todas la funciones que requieran una conexión por bluetooth o wifi consumen mucha batería al igual que el pulsómetro. 

El tiempo de carga por lo general oscila entre 1 y 3 horas aproximadamente.


¿Qué reloj deportivo has elegido? ¿Te ha servido al artículo?

Me encantaria que me lo contases abajo en los comentarios, también dime todo aquello que pienses que debo mejorar, de esta forma me ayudas y de paso al resto de lectores que encontrarán un mejor artículo. Bueno igual es mucho pedir, si es así, al menos valora aquí la entrada. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Finalmente, si el artículo te ha parecido interesante me ayudaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Si quieres saber más de otros relojes deportivos y pulseras de actividad te dejo estas otras entradas.

Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Inma & Rober.

Mejor smartwatch mujer

Los 9 mejores smartwatch para mujer de 2021

Leer más
Mejor pulsera de actividad de mujer

Las 7 mejores pulseras de actividad de mujer de 2021

Leer más
mejor reloj deportivo

Los 10 mejores relojes deportivos calidad precio de 2021

Leer más

DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>