Los 10 mejores auriculares in ear calidad precio de 2021

Sí, estás en lo cierto, los in ear son el tipo de auricular más vendido y mejor valorados. Me imagino que sabes por qué. 

¿Tienes una vida ajetreada? ¿Vas de un lado para otro? ¿Largas llamadas de teléfono? ¿Haces ejercicio escuchando música o podcasts? 

La comodidad para el día a día de los auriculares in ear es indiscutible e incomparable con cualquier otro tipo de auricular. Y no te digo si además son inalámbricos o bluetooth, entonces, la libertad y comodidad son máximas.    

mejores auriculares in ear

Pero dentro de auriculares in ear los tienes de varios tipos, con o sin cable, intraurales o tipo botón, con o sin gancho a la oreja ...., y de características muy distintas que van mejor según los usos y lugares, transporte público, patinete o bici, pasear, deporte, llamadas, música, ver la TV o videos…

Y claro, de muchos precios. 

Para ayudarte a elegir el mejor modelo para tus necesidades y que no gastes más dinero del necesario, o peor aún, que compres uno que deje de funcionar al poco tiempo como a mí me pasó, he preparado un análisis de los mejores auriculares in ear en calidad precio, con sus pros y contras, además de una comparativa y una guía de compra.

Ahora que ya sabes que vas a encontrar, solo espero que te suene bien y me acompañes hasta el final, porque seguro que encontrarás tu mejor auricular in ear

1. Los mejores auriculares in ear calidad precio

Aquí tienes el análisis de los modelos que he seleccionado incidiendo en aquellos aspectos en los que destacan y en los que no son tan buenos, para qué usos o tipo de personas podrían ser más indicados y sus pros y contras. 

A ti te tocará valorar todo lo anterior para elegir el modelo que utilices a diario.

Baratos y muy prácticos para el día a día y practicar deporte.

Un sonido muy respetable, me atrevería a decir que es bastante bueno a volúmenes bajos y medios.   

Los Enacfire E60 son pequeños, encajan bien en el oído y son sumergibles (IPX8), por tanto serían una elección interesante para deportistas porque no tendrán la angustiosa sensación de que se caerán en cualquier momento y podrán refrescarse echándose agua por la cabeza o dándose un chapuzón.  

El manos libres funciona bastante bien, disponen de cancelación de ruido externo para los micrófonos así tu voz se escuchará alta y clara. Si recibes muchas llamadas en situaciones de bullicio o usas con frecuencia los asistentes de voz, te resultarán prácticos. Espera, lo mejor viene ahora, como pueden emparejarse con 2 dispositivos a la vez (multipunto), podrás recibir la llamada mientras realizas un curso online o ves la TV. Son compatibles con asistentes de voz. 

Bluetooth 5.0 para una buena conectividad con iOS y Android, así como con los sistemas operativos de los mejores smartwatch.

No detienen la reproducción cuando te los quitas, tienes que hacerlo desde el panel táctil. Tampoco tienen una App, ni cancelación de ruido activa, aunque esto en parte se suple con una buena cancelación pasiva.

¿No te da rabia llegar a casa para ir a correr y tener los auriculares sin batería?

A mí una barbaridad. En este caso no será un problema, tienen una carga rápida de 10 minutos para 1 hora de música. La batería es extraordinaria, 8 horas y 40 adicionales con el estuche de carga. El cable de carga es un USB tipo C. 

En definitiva, unos auriculares in ear bluetooth prácticos para el día a día y deportes

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Manos libres para asistentes de voz y llamadas
  • Autonomía de la batería
  • Cancelación pasiva de ruidos
  • Conexión a la vez con 2 dispositivos

Contras

  • Sin cancelación activa de ruidos
  • No disponen de una App

Bonito diseño, cómodos y de fácil manejo para usar con el ordenador o el móvil

Si siempre quisiste tener unos auriculares Apple, estos con cable ahora los tienes a muy buen precio. El sonido está bien excepto a volúmenes altos donde dejan de ser claros.

Como todo Apple destacan por su diseño, comodidad y usabilidad. Se adaptan perfectamente a casi todos los oídos por lo que puedes llevarlos durante horas que no te dolerán los oídos.

Una buena elección para utilizarlos mucho tiempo sentado trabajando con el ordenador (modelo con cable jack 3,5 mm) o para largas llamadas de teléfono y videos conectados con el iPhone (modelo con cable lightning). El manos libres funciona muy bien, te escucharán alto y claro excepto en situaciones con mucho ruido ambiente.

Los Apple EarPods se manejan fácilmente con botones y con Siri. Compatibles con Android e iOS, aunque ya sabemos que Apple se entiende mejor con los dispositivos de su marca. 

Al ser un modelo más antiguo no esperes las funciones más avanzadas de usabilidad, cancelación de ruido, apps … que tienen los auriculares in ear modernos. 

En conclusión, unos auriculares in ear con cable con buena calidad de sonido, usabilidad y durabilidad, ideales para usar con el ordenador y el móvil.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy cómodos
  • Fáciles de manejar 
  • Bonito diseño y duraderos  
  • Manos libres para llamadas  

Contras

  • Con cable
  • Al ser antiguos no cuenta con las funciones más actuales de cancelación de ruidos, ecualizador, apps...

Buena calidad de sonido incluso para escuchar música a volúmenes altos.

Un sonido a la altura de auriculares mucho más modernos y de marcas con mayor nombre. Ideales para escuchar música incluso a volúmenes altos

Son cómodos y se adaptan a cualquier oído gracias a sus 6 juegos diferentes de puntas que consiguen una muy buena cancelación pasiva de ruido para que no te moleste el sonido ambiente, por lo que serían una opción para ir por la calle de una gran ciudad o para trabajar en oficinas poco insonorizadas. Quedan sujetos y no tienes la sensación de que podrían caerse. 

El manos libres funciona muy bien tanto con iOS como con Android en lugares sin mucho ruido ambiente. El control es con unos botones. No permite utilizar los asistentes de voz.

Los 1More Triple Driver están fabricados con unos materiales de gran calidad y un cable jack de 3,5 mm de kevlar, que garantizan la máxima durabilidad y resistencia

No esperes las funciones de los auriculares más actuales como cancelación de ruido, App, ecualizador….

En resumen, unos auriculares in ear con cable a un buen precio con muy buena calidad de sonido para escuchar música

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Calidad del sonido 
  • Cómodos
  • Cancelación pasiva de ruidos
  • Durabilidad

Contras

  • Tienen cable
  • No compatible con asistentes de voz
  • No disponen de las funciones más actuales de cancelación de ruidos, ecualizador, apps...

Gran relación calidad precio y mucha batería ideales para pasear, ir en bici o patinete

Seguimos subiendo el nivel de la calidad de sonido, en esta ocasión equilibrado, suave y nítido, aunque a volúmenes más altos los graves quedan demasiado marcados y los agudos no tienen mucho detalle. 

Cancelación activa de ruido para que nada te moleste mientras ves una película o trabajas, aunque si te llaman por teléfono como puedes emparejarlos con 2 dispositivos podrás atender la llamada. También detienen la reproducción cuando te quitas un auricular, ideal si recibes muchas interrupciones de tus hijos o de tu equipo de trabajo. 

Si lo tuyo es salir a pasear, ir en patinete, bicicleta o practicar deporte (resistentes a sudor y lluvia), podrás ir tranquilo porque se ajustan perfectamente al oído y tienen la función de modo ambiente para dejar entrar cierto nivel de sonido exterior y evitar algún susto.

El sistema de manos libres funciona bien incluso en ambientes ruidosos (la calle, el transporte público, bares, restaurantes…) ya que cuenta con un sistema de cancelación de ruidos para los micrófonos.   

Puedes controlar los Tronsmart Apollo Bold con los paneles táctiles que son demasiado sensibles o con los asistentes de voz. No disponen de una App aunque el fabricante ha anunciado su próximo lanzamiento. 

Una conexión rápida y estable mediante bluetooth 5.0 compatible con iOS y Android, y si practicas deporte con relojes deportivos

La batería tiene una duración increíble de 10 horas y 30 más usando el estuche que es muy grande y de materiales con una calidad justa. Y no te dejará tirado, tiene una carga rápida de 10 minutos para 1 hora de uso. El cable de carga es un USB tipo C.

En resumen, unos auriculares inalámbricos in ear muy versátiles con una excelente relación calidad precio.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cancelación pasiva y activa de ruidos
  • Manos libres incluso en condiciones de ruido exterior
  • Duración de la batería
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez

Contras

  • Control táctil muy sensible
  • Sin App
  • Estuche de carga  grande y de materiales con una calidad justa

Para deportistas melómanos que quieren entrenar con el mejor sonido.

Posiblemente los auriculares deportivos in ear bluetooth con mejor calidad de sonido. Los graves son marcados y profundos mientras que los agudos son nítidos y con detalle. 

¿Te gusta el running o prefieres Crossfit, HIIT o Zumba? 

Los SoundSport Free sirven para cualquier deporte, bueno excepto los acuáticos ya que solo son resistentes al sudor y salpicaduras. Perfectamente sujetos al oído pero sin molestar, podrás saltar y hacer movimientos bruscos. Son compatibles con smartwatch deportivos por si quieres salir a correr sin llevar el móvil.

A pesar de no disponer de cancelación de ruido activa, consiguen un efecto parecido gracias a una buena cancelación pasiva y al sistema automático de ecualización, que ajusta el sonido a las circunstancias de alrededor, ideal para ir por la calle o en el transporte público de una gran ciudad. 

La función manos libres solo se escucha por el lado derecho y no dispone de cancelación de ruido externo para el micrófono, de manera que mejor para interiores poco ruidosos. No permiten el emparejamiento con 2 dispositivos al mismo tiempo y no es compatible con altavoces inteligentes. 

No detiene el sonido cuando te los quitas, tendrás que hacerlo con los botones, que por cierto, algunos usuarios dicen que están duros. Asimismo puedes controlarlos con su App que es básica o con los asistentes de voz.

Conectividad a buen nivel con Bluetooth 4.2 compatible con iOS y Android, presenta algunos problemas de latencia (retardo entre la imagen y el sonido) cuando la versión del Bluetooth del emisor es inferior a la de los auriculares. 

El cable de carga es un micro USB que son más lentos y menos habituales. La duración de la batería es de 5 horas, luego podrás recargarlos 2 veces más usando el estuche. La carga rápida es de 15 minutos para 45 minutos de audio. 

En definitiva, unos auriculares in ear bluetooth para deportistas que quieren entrenar con el mejor sonido

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  •  Calidad de sonido   
  •  Para casi todos los deportes   
  •  Buena sujeción al oído   
  •  Sistema automático de ecualización   

Contras

  • No compatible con altavoces inteligentes
  • No conectan con 2 dispositivos a la vez
  • Cable de carga micro USB
  • Si cancelación activa de ruidos

Muy buena App con ecualizador para disfrutar del mejor sonido con cualquier estilo musical.

Lo que más me sorprende de estos auriculares in ear es como siguen vendiéndose tan bien después de tantos años. Algo tendrá que ver una buena calidad de sonido y la comodidad. Claro que sí, también el precio.  

El sonido del Jabra Elite 65t es realmente bueno, aunque los bajos y medios se quedan algo cortos, pero tranquilo, podrás modificarlos a tu gusto con el ecualizador.

Sin cancelación activa de ruido pero si pasiva muy buena, que podrás modular desde la App para que el nivel de ruido externo sea adecuado a las circunstancias, ideal para hablar sin necesidad de quitarte los auriculares. Si la conversación se alarga y te quitas los auriculares el sonido se detendrá. 

El manos libres funciona bien, aunque tiene margen de mejora, tu voz se escuchará alta y clara salvo en condiciones de mucho sonido ambiente.

Se manejan con botones, la App o los asistentes de voz (Siri, Google Assistant o Alexa), a quienes podrás pedir cosas mientras estás escuchando música o viendo la TV ya que pueden estar emparejados con 2 dispositivos.  

Bluetooth 5.0 con buena conectividad con iOS y Android, así como con smartwatch y relojes deportivos, muy útil por ejemplo cuando no sabes donde tienes el móvil y quieres pedir algo al asistente de voz. Podrás practicar deporte porque se ajustan bien al oído y son resistentes a sudor y lluvia.

La batería dura 5 horas más 2 recargas adicionales con el estuche. Tiene carga rápida de 15 minutos para conseguir 1 hora de sonido. Cable de carga micro USB

Si quieres unos auriculares actuales, con mejores bajos y medios, más ligeros, con 7 horas de batería y con cable USB tipo C o carga inalámbrica Qi, tienes el Jabra Elite 75t.

En resumen, unos auriculares in ear con buen sonido y ecualizador para escuchar música.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Calidad del sonido
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez
  • Buena App con ecualizador

Contras

  • No dispone de cancelación activa de ruido
  • Cable de carga micro USB

Ligeros, pequeños y cómodos para usar los asistentes de voz y largas llamadas de teléfono.  

Un sonido natural y cálido que necesita potenciar los bajos y graves para ser más redondo y contundente, cosa que podrás hacer con el ecualizador.

Con una buena función manos libres gracias a un sistema de cancelación de ruido ambiente eficaz, ideal para quienes pasan muchas horas al teléfono o usan mucho los asistentes de voz, ya que las voces se escuchan perfectamente y las conversaciones son fluidas.

No tienen cancelación activa de ruido pero si pasiva muy conseguida, ya que encajan firmemente en el canal auditivo evitando la incómoda sensación de que van a caerse. Además como son ligeros, pequeños, cómodos y resistentes al sudor y la lluvia, te servirán para practicar deportes.

A la hora de manejarlos los Galaxy Buds+ disponen de múltiples posibilidades siendo la más práctica con Google Assistant y Bixby. Los paneles táctiles tienen el inconveniente que pasar de canción requiere 3 toques y no siempre se consigue, para resolverlo personaliza el panel táctil desde la App, con la que además podrás controlar los auriculares. Cuando te los quitas detienen la música o el podcast para que no te pierdas nada

Una conectividad rápida y estable por bluetooth 5.0 compatible con Android y iOS, aunque con este último pierde alguna función. Como pueden conectarse con 2 dispositivos a la vez podrás por ejemplo escuchar música y recibir avisos de notificaciones que lleguen al móvil. 

Para el final he dejado lo mejor, una batería incombustible de 11 horas y 1 recarga adicional con el estuche. Carga rápida de 15 minutos para 1,5 horas de sonido. Para cargar el estuche tienes un cable USB tipo C o carga inalámbrica Qi.

En conclusión, unos auriculares pequeños, ligeros y cómodos con una gran batería para hacer deporte, largas llamadas de teléfono y usar los asistentes de voz

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Función manos libres incluso con ruido externo   
  • Cancelación de ruido pasiva muy efectiva   
  • Ecualizador  
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez  

Contras

  • Sin cancelación activa de ruidos
  • Los 3 toques en el control táctil para cambiar de canción no son cómodos 

Buen sonido y cómodos para trabajar, estudiar o ir por la ciudad con tranquilidad.

Los FreeBuds Pro están a la altura de los mejores auriculares in ear por sonido y comodidad

El sonido es potente y claro con unos graves y bajos que se hacen notar.

Son abiertos, ligeros y ergonómicos, apenas notarás que los llevas puestos, si te pasas largas horas al teléfono, trabajando o estudiando te van a venir muy bien. Y no solo por su comodidad serían una buena opción para trabajar o estudiar, también porque se emparejan con 2 dispositivos a la vez por si te llaman por teléfono y por la cancelación activa de ruido que te ayudará a concentrarte y terminar antes. 

Hablando de cancelación activa de ruido, tienen un mecanismo para adecuar automáticamente según las circunstancias el nivel de sonido que dejan entrar, perfecto para largos trayectos andando, en transporte público, bicicleta o patinete, porque evitará los riesgos de ir demasiado aislado. 

Para deportes que no requieran movimientos bruscos irían bien ya que son resistentes al sudor y salpicaduras. El manos libres funciona estupendamente, tu voz se escucha sin ruido externo, por lo que podrás atender una llamada mientras haces ejercicio. 

Para manejarlos usa Google Assistant, los paneles táctiles o si tienes un móvil Android con versión superior a la 9, la App, que entre otras cosas permite modelar a tu gusto el sonido con el ecualizador, una buena opción para los más exigentes con la calidad del sonido y quienes escuchan estilos musicales muy distintos

Bluetooth 5.2 rápido y estable compatible con Android e iOS, pero con este último pierde funcionalidades. No son compatibles con altavoces inteligentes.

La autonomía es de 7 horas más 20 adicionales con el estuche y con 20 minutos de carga consigues 2 horas de uso. El cable es USB tipo C y permite carga inalámbrica Qi. 

Si no eres muy exigente con la calidad del sonido y la eficacia de la cancelación activa de ruidos, por la diferencia de precio, te podría interesar el Huawei FreeBuds 3.

En resumen, unos auriculares in ear con muy buen sonido y cancelación de ruidos para trabajar y estudiar. También para ir en bici, patinete o transporte público. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cancelación activa de ruidos
  • Ecualizador
  • Conexión con 2 dispositivos a la vez
  • Ligeros, abiertos y cómodos 

Contras

  • No son compatibles con altavoces inteligentes
  • Con dispositivos iOS pierde algunas funcionalidades

El sonido de mejor calidad para amantes de la música y ver cine en casa.

La calidad del sonido de la música no está al alcance de ningún otro auricular in ear bluetooth. Podrás disfrutar relajado de un sonido envolvente con mucho detalle y equilibrio a cualquier volumen. Los graves y medios son profundos y los agudos firmes y claros. Las voces son nítidas y cálidas, por lo que te encantará ver cine en tu Smart TV.  

Para trabajar o estudiar aislado y concentrado son ideales porque tienen un sistema de cancelación activa de ruidos con 20 niveles, pero también para ir por la ciudad o por la oficina donde necesitas el sonido ambiente e interactuar con otras personas. 

Especialmente prácticos si recibes muchas interrupciones porque los auriculares detectan tus circunstancias y ajustan el nivel de ruido ambiente que dejan pasar. Además, acercando la mano al auricular detienen el sonido y lo reanudan a bajo volumen para mantener una conversación, o si prefieres, puedes quitarte un auricular para detener el audio. 

A pesar de los 7 tipos de almohadillas algunos usuarios informan que los Sony WF1000XM3 no encajan bien y tienen la sensación de que podrían caerse, y como no son resistentes al sudor mejor no usarlos para deporte

El manos libres para llamadas y para los asistentes de voz funciona bien, salvo en condiciones de ruido exterior o viento donde tienen posibilidades de mejora. 

De lo mejor la facilidad de manejo, tanto con la superficies táctiles como con los asistentes de voz, y sobre todo con la App Sony Headphones Connect que para mi es la mejor del mercado, entre otras cosas por el ecualizador y la personalización de la cancelación de ruido

Bluetooth 5.0 con conexión rápida y estable compatible con iOS y Android. Una pena que no sean multipunto. 

Batería con una autonomía de 7 horas y 3 recargas adicionales con el estuche. Con 10 minutos de carga puedes conseguir 1,5 horas de audio. El cable es USB tipo C.

En definitiva, los mejores auriculares in ear para melómanos y para ver cine en tu Smart TV. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Excelente sonido
  • La App más completa del mercado
  • Cancelación activa de ruidos muy eficaz 
  • Ecualizador 

Contras

  • No es resistente a la lluvia o el sudor
  • La cancelación de ruidos del micrófono para el manos libres no está al nivel
  • No se conectan con 2 dispositivos a la vez 

Máxima comodidad para el día a día para usarlos en cualquier situación.

¿Te lo esperabas?

Supongo que sí, ya que no es creíble un ranking de los mejores auriculares in ear sin los AirPods Pro

Apple ya sabemos lo que representa, diseño, comodidad, última tecnología, calidad de materiales, durabilidad y usabilidad. Pero eso no basta para ser el número 1, el sonido es armonioso, agradable, potente y nítido

A diferencia de modelos anteriores de la saga, estos son resistentes al sudor y lluvia, además son más in ear, perdiendo comodidad y ganando en sujeción y evitar la sensación de que van a caerse y conseguir una cancelación de ruidos pasiva muy efectiva. Para hacer deporte puedes contar con ellos

Pero no solo eso, tiene cancelación activa de ruidos con 2 niveles, para permanecer aislado en momentos que necesitas tranquilidad o para dejar entrar ruido exterior si necesitas estar pendiente de algo. Para hablar con alguien simplemente retírate un auricular que la reproducción se detendrá. Serían por tanto buenos para trabajar, estudiar, viajes en el metro, pasear, ir en bici o patinete eléctrico.

Para manejarlos, lo más sencillo es Siri, luego los paneles táctiles o la App. 

La función manos libres es una de las mejores, tu voz se escucha nítida y alta, aún en condiciones de ruido ambiental o viento. También para Siri, a quien podrás pedirle lo que quieras simplemente susurrando, muy útil en museos, hospitales, bibliotecas, salas de estudio …. Si tienes previsto usarlos para largas llamadas o pedir cosas Siri les vas a sacar partido.

Compatible con Android, aunque con iOS se entiende mejor. Bluetooth 5.0 para una conexión rápida y fiable para ver películas usando la función de audio espacial para conseguir un sonido envolvente. Ahora bien, como no son multipunto si estás conectado a la TV no podrás usar el manos libres.  

Una carga rápida extraordinaria con un cable USB tipo C, en 15 minutos consigues 2,5 horas de uso. La duración de la batería es de 5 horas y 25 más usando el estuche.

Si le das mucha importancia a la cancelación de ruidos ni tienes previsto usarlos para deportes, creo que te interesarían más los Apple AirPods 2

En conclusión, unos auriculares in ear cómodos y prácticos para todos los usos.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Comodidad, usabilidad y durabilidad
  • Manos libres: llamadas y Siri
  • Cancelación activa y pasiva de ruidos muy eficaz
  • Función de audio espacial para ver cine

Contras

  •  No conectan con 2 dispositivos a la vez

2. Comparativa auriculares in ear

Aquí vas a encontrar una comparativa de los principales aspectos que deberías pensar antes de elegir unos auriculares in ear, para que de un vistazo rápido confirmes que modelos son los que más te interesan. 

Todos tienen la función de manos libres para llamadas y asistente de voz, excepto el 11More Triple Driver que no es compatible con los asistentes de voz.

Modelo

Ecualizador

Cancelación ruido activa / pasiva 

Autonomía /carga rápida

Sonido

Comodidad

Precio

Enacfire E60

No

No / Si

8 hrs

10 min - 1 hr

Auriculares in ear Apple EarPods

No

No / No

Con cable

1More Triple Driver

No

No / Si

Con cable

Tronsmart Apollo Bold

No

Si / Si

10 hrs

10 min - 1 hr

Auriculares Bose SoundSport Free

Ecualización automática

No / Si

5 hrs

15 min - 45 min

Jabra Elite 65t

Si

No / Si

5 hrs

15 min - 1 hr

Samsung Galaxy Buds+

Si

No / Si

11 hrs

15 min - 1,5 hrs

HUAWEI FreeBuds Pro

Si (Android V. 10 y 11)

Si / Si

7 hrs

20 min - 2 hrs

Sony WF1000XM3

Si

Si / Si

7 hrs

10 min - 1,5 hrs

Apple AirPods Pro

No

Si / Si

5 hrs

15 min - 2,5 hrs

3. Nuestras recomendaciones

Mejores auriculares in ear: Apple AirPods Pro

Los AirPods Pro tienen todo excepto ser multipunto y eso es mucho decir sabiendo que es Apple, quien todo lo hace con la máxima calidad. 

Para mi son los mejores por su comodidad, practicidad, durabilidad y usabilidad, junto con un sonido redondo, una función de manos libres para hablar casi en cualquier situación y una cancelación activa de ruidos para olvidarte del exterior. 

Son unos auriculares que ofrecen un gran rendimiento en cualquier uso.

Nuestra opinión

92%
Calidad - Precio
Apple AirPods Pro

Sonido

Comodidad

Batería

Mejores auriculares in ear calidad precio: Tronsmart Apollo Bold

Los Tronsmart Apollo Bold sí que lo tienen todo, evidentemente no con la máxima calidad y usabilidad pero si a una altura muy digna. 

El sonido y la función de manos libres son bastante buenos. Tienen cancelación activa de ruidos que no es de las mejores pero ayuda y puedes emparejarlos con 2 dispositivos a la vez, para ver una película en la TV y recibir las llamadas. 

Son unos auriculares muy versátiles que me gustan especialmente para pasear, ir en transporte público, patinete o bici.

Nuestra opinión

95%
Calidad - Precio
Tronsmart Apollo Bold

Sonido

Comodidad

Batería

Mejores auriculares deportivos: Bose SoundSport Free

Para mi los auriculares deportivos bluetooth con mejor calidad de sonido. Salvo deportes acuáticos te servirán para el resto con independencia de los movimientos o intensidad que requieran.

Con los Bose SoundSport Free podrás practicar running, spinning, crossfit, zumba, ….

Si quieres unos auriculares para escuchar música mientras haces deporte, estos te sorprenderán. 

Nuestra opinión

94%
Calidad - Precio
Auriculares Bose SoundSport Free

Sonido

Comodidad

Batería

Mejores auriculares baratos: Enacfire E60

Unos auriculares muy actuales con un sonido bastante respetable

Los Enacfire E60 son pequeños y prácticos para el día a día, además tienen una función de manos libres muy eficaz para hablar incluso en entornos ruidosos, y puedes emparejarlos con 2 dispositivos a la vez, por ejemplo para hacer un curso online en el ordenador y que el manos libres te avise de las notificaciones del móvil. 

Y todo lo anterior con una resistencia al agua que permite incluso un chapuzón rápido y un agarre óptimo al oído, perfectos para practicar deportes

Pero lo mejor de todo es la batería que dura 10 horas y 40 más con el estuche de carga, y si llegas a casa para ir a correr y no está cargado, en 10 minutos lo tienes listo para 1 hora de música.  

Serían una buena elección para las personas que quieren unos auriculares baratos para el día a día y hacer deportes.

Nuestra opinión

83%
Calidad - Precio
Enacfire E60

Sonido

Comodidad

Batería

4. Guía para comprar los mejores auriculares in ear

En esta guía de compra solo tienes los aspectos que necesitas conocer y valorar antes de elegir unos auriculares in ear, explicados de forma simple para que puedas entender sus efectos prácticos. Por tanto no vas a encontrar características y conceptos técnicos que solo entienden los expertos y no se sabe bien cómo afectan al usuario. 

Tipos de auriculares in ear

La primera diferenciación es con o sin cable

  • Con cable: mejor calidad de sonido, siempre disponibles porque no necesitas cargarlos y no sirven para la TV o el equipo HIFI.  
  • Sin cable: peor calidad de sonido pero a cambio ofrecen comodidad y libertad de movimientos y posibilidad de conectarlos con varios dispositivos a la vez, incluyendo la TV o el equipo HIFI.

La siguiente diferenciación sería aquellos que penetran más en el canal auditivo (intraurales) o los abiertos que simplemente se apoyan dentro del pabellón auditivo (más del tipo botón). 

  • Intraurales: mayor sujeción y taponan completamente el canal auditivo para conseguir la mejor cancelación pasiva de sonido. Llevan almohadillas de varios tipos y tamaños para que encajen en todos los oídos. Suelen ser más incómodos sobre todo si los usas durante mucho tiempo seguido. 
  • Abiertos o más de botón: son más cómodos, aunque los utilices largos periodos no te molestará el oído, pudiendo incluso olvidar que los llevas puestos. No siempre llevan almohadillas y por lo general encajan bien en todos los oídos. No todos valen para deportes porque algunos modelos no quedan bien sujetos. Apenas consiguen cancelación de ruidos externos. 

Comodidad

La comodidad de unos auriculares sin ninguna duda es la cuestión más relevante a tener en cuenta, muy determinante para que los utilices a diario y que puedas hacerlo durante mucho tiempo seguido. 

Los auriculares abiertos o más de botón es muy raro que sean incómodos. 

En los intraurales mira que tengan varias almohadillas de distintos tipos y tamaños, cuantas más mejor para asegurar que alguna se adapta perfectamente a tu canal auditivo, así como para cambiarlas según el uso, no necesitas la misma para hacer deporte que para una llamada de teléfono. 

Te recomiendo almohadillas blandas de silicona o híbridas entre silicona y espuma, nunca que sean solo de espuma. 

Tipos de almohadillas auriculares in ear

Calidad del sonido

La verdad que en la calidad del sonido influyen muchos aspectos, la mayoría muy técnicos difíciles de explicar y te acabarían aburriendo. Pero hay 3 cuestiones con una gran influencia en la calidad del sonido.

  • Versión de bluetooth: mientras mayor sea mejor sonido, y siempre superior a 4.1
  • Códec bluetooth: son los sistemas que convierten y empaquetan el sonido en datos de audio que pueden ser enviados por el bluetooth. Los mejores son LHDC, LDAC (Sony) y AptX Adaptative.
  • Drivers o diafragma: convierten las señales eléctricas en sonido. Como regla general cuanto mayor sea el driver mejor será el sonido, pero ten en cuenta que en la calidad del sonido influyen otras muchas cosas. Las medidas oscilan entre los 8 y los 16 mm.  Si quieres saber más puedes echar un vistazo aquí

Si eliges unos auriculares in ear bluetooth es muy práctico que puedan emparejarse con varios dispositivos, por ejemplo para hacer un curso online con el PC y recibir llamadas. 

Auriculares emparejados con PC y móvil

Latencia

Para que nos entendamos rápido, cuando la imagen y el sonido no van acompasados. Este retardo entre sonido e imagen solo se produce en los auriculares inalámbricos.

Para evitar que tengan latencia sigue las recomendaciones del punto anterior respecto a la versión y códec bluetooth. Ninguno de los auriculares de este artículo presenta problemas de latencia

Cancelación activa de ruido (ANC)

Veras por muchos sitios ANC que son las siglas en inglés de Active Noise Cancelling, en español, cancelación activa de ruido. 

Característica muy apreciada porque posibilita disfrutar del sonido más intensamente al quedar aislado de los ruidos del entorno.

Esta función se utiliza sobre todo en largos viajes en avión, en el transporte público, para ver una película o escuchar música relajadamente. También es muy práctica para concentrarse a la hora de trabajar y estudiar. 

Una advertencia respecto a esta función. La suelen tener los mejores auriculares in ear, aquellos más baratos si la tienen no suele estar muy conseguida y en muchos casos no produce ningún efecto o es mínimo, pudiendo incluso llegar a molestar con un zumbido o pero aún, con presión en los oídos. 

Los modelos más avanzados disponen de varios niveles de cancelación de ruido que pueden incluso adaptar a las circunstancias de manera automática. Esto es muy práctico para no correr peligro por quedar demasiado aislado

Cancelación pasiva de ruido 

La cancelación pasiva del sonido ambiente exterior es la que se produce por el simple hecho de ponerte los auriculares en el oído.

Los que mejor efecto de aislamiento consiguen son los in ear intraurales que penetran más por el canal auditivo. 

Auriculares in ear con cancelación de ruido activa

Ecualizador y aplicaciones (apps)

El ecualizador permite retocar o modelar los tonos del sonido, de manera que puedas personalizar el sonido para los distintos estilos musicales y conseguir una mejor calidad.  

Los mejores auriculares in ear disponen de una App con ecualizador desde la que puedes controlar los cascos, ver la batería restante, activar el sonido ambiente adaptativo, personalizar la cancelación activa de ruidos y el sonido...

Algunos modelos que no tienen una aplicación propia pueden ser compatibles con Apps de terceros. 

Llamadas

Con la mayoría de los auriculares podrás contestar llamadas de teléfono. Yo que tengo llamadas de trabajo muy largas la verdad es que me resulta especialmente cómodo. No solo es cómodo, sino que también mejora la productividad, mientras hablas por los auriculares tienes las 2 manos libres para seguir con el trabajo y las voces se escuchan incluso mejor que con el móvil.

Y ten en cuenta que cada día pasamos más tiempo al teléfono, así que creo que es una función que hay que mirar. 

Para que las conversaciones sean fluidas sobre todo cuando hay ruido alrededor, conviene que los auriculares tengan micrófonos interiores y exteriores, y si tiene un mecanismo de cancelación de ruido para los micrófonos mucho mejor. 

Asistentes de voz

auriculares in ear con asistente de voz

Los asistentes virtuales de voz cada día están más presentes en nuestras vidas, y créeme si te digo que lo estarán más y que por tanto han venido para quedarse.

Dicho lo anterior, si los usas sabrás lo útiles que son para muchas acciones cotidianas y si no lo haces, igual es un buen momento para empezar.

No todos los auriculares permiten utilizar los asistentes de voz y si lo hacen no son compatibles con todos los que existen. Los más habituales son Google Assistant y Siri para el móvil y en la casa Google Home y Alexa, pero conviene revisar con qué asistentes son los cascos compatibles.    

Batería

Lo más importante que tienes que saber acerca de la batería es cuánto tiempo dura para que no te limite en el uso o quedarte tirado a mitad de camino

Piensa para qué vas a utilizar los auriculares, en qué situaciones y lugares, durante cuánto tiempo y dónde hay posibilidades de cargarlos. Una vez tengas estas preguntas más o menos claras podrás hacerte una idea de la autonomía que necesitas.

La batería de los auriculares normalmente está entre 3 y 11 horas.  

Es muy recomendable que dispongan de carga rápida y cable USB tipo C, porque de esta forma podrás cargarlos en pocos minutos en cualquier sitio, ya que todo el mundo tiene un cable de este tipo. La carga rápida suele ir de los 10 minutos hasta los 20 y proporciona entre 45 minutos y 3 horas de sonido.

La manera de cargar los auriculares es en el interior del estuche que dispone de su propia batería para recargar los cascos sin necesidad de conectarse a la red. Una vez agotada la batería del estuche tendrás que conectarlo a la red para recargarlo. El estuche puede proporcionar a los auriculares entre 1 y 4 recargas adicionales.


¿Ya sabes cuáles son tus auriculares in ear? 

Me haría ilusión que me lo dijeras abajo en los comentarios. Si además me dices algo para mejorar el artículo sería fantástico para los siguientes lectores. Si prefieres algo más rápido, puedes valorar aquí esta entrada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Si el artículo te parece práctico me ayudaría que por favor lo compartieras en tus redes sociales.

Si todavía no has elegido tus auriculares te dejo otras entradas que podrían ayudarte. 

Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Inma & Rober.

Mejores auriculares bluetooth deportivos

Los 10 mejores auriculares bluetooth para deporte de 2021

Leer más
Mejores auriculares bluetooth

Los 10 mejores Auriculares bluetooth calidad precio de 2021

Leer más
Mejores auriculares inalámbricos

Los 10 mejores auriculares inalámbricos calidad precio de 2021

Leer más

DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>